lightbulb
© Yasonya / Shutterstock
Ámsterdam
Ámsterdam

Un baño cultural junto al río

Ámsterdam en breve

Ciudad de diamantes para unos, paraíso prohibido para otros, Ámsterdam acoge a un variado abanico de turistas que, entre bicicletas y canales, no tienen ojos suficientes para verlo todo. De hecho, nunca hay un momento aburrido en esta ciudad que mezcla tradición y modernidad, donde el ritmo suave y lento del agua contrasta con el bullicio de la noche y el incesante ir y venir de las bicicletas.

Tulipanes, arte, literatura, arquitectura, cafés... la Venecia del Norte tiene mucho que ofrecer. Ámsterdam es también una ciudad progresista y abierta, y la ausencia de cortinas en las ventanas es un buen reflejo del estado de ánimo de la población. Aquí uno se siente como en casa.

© Marina Datsenko / Shutterstock

Un viaje a Ámsterdam incluye compras, barrios animados (incluido el famoso Barrio Rojo), museos, mercados de flores y monumentos históricos. También puedes tomarte tu tiempo para pasear entre los canales, cruzados por encantadores puentecitos y bordeados de viejos edificios que parecen casas extendiéndose hacia el cielo: el escenario romántico perfecto para soñar despierto. A pie o en bicicleta, perderse por esta capital pueblerina es un auténtico placer para compartir en pareja o con amigos.

Uno de los muchos puentes de Ámsterdam.

- © S.Borisov / Shutterstock

Desde la plaza Dam, el corazón de la ciudad, basta con tomar un camino al azar para descubrir un barrio interesante. Esta calle conduce al barrio de Grachtengordel, característico de Ámsterdam, que destaca por su arquitectura germánica. Esta calle lleva al Jordaan, el barrio de moda y vintage adorado por artistas y jóvenes bohemios. Esta avenida conduce al barrio de los negocios, especialmente estratégico desde el punto de vista europeo, y que alberga a algunos de los actores económicos más importantes de Europa. Desde aquí se llega a Museumplein, sede de algunos de los museos más importantes de Holanda. Desde aquí se llega al barrio rojo, donde la gente está más dispuesta a mostrar lo que esconden otras culturas...

Las casas tradicionales de Ámsterdam.

- © S.Borisov / Shutterstock

El Amstel serpentea bajo cada uno de los 1.500 pequeños puentes de Ámsterdam. Este río dio nombre a la ciudad, pero también a una famosa cerveza holandesa creada en Ámsterdam, aquella que comparte nombre con el río. Holanda produce algunas de las cervezas más consumidas del mundo.

Los holandeses son también grandes consumidores y productores de queso: Gouda, Leerdammer, Edam y Mimolette son los más conocidos. Puedes degustar estas deliciosas especialidades en los numerosos cafés y terrazas que bordean los canales, o durante un picnic en el Vondelpark.

Últimos artículos

Nuestro itinerario para visitar Ámsterdam en dos días
Ámsterdam

Nuestro itinerario para visitar Ámsterdam en dos días

El centro histórico de Ámsterdam es bastante pequeño, por lo que la capital holandesa es fácil de visitar en un fin de semana. En bicicleta, a pie o en barco, puedes recorrer sus monumentos...
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ámsterdam

Celebración del Día del Rey en Ámsterdam

Con fama de ser la mayor y más colorida celebración del país, el Día del Rey es un acontecimiento imprescindible que atrae a cientos de miles de participantes cada año. Organizada...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para llegar a Ámsterdam desde España, existen varias opciones de transporte. Puedes optar por:
- Avión: Es la forma más veloz. Aerolíneas como Iberia, KLM, Vueling, Easyjet y Transavia ofrecen vuelos diarios desde ciudades españolas principales. Reservar con antelación puede conseguir vuelos por menos de 100 €.
- Tren: Ámsterdam está bien conectada en tren con ciudades holandesas y europeas como París, Bruselas o Berlín. Se puede llegar en tren desde España vía París, con un tiempo total de trayecto de aproximadamente 18,5 horas desde Madrid y 17,5 horas desde Barcelona.
- Coche: Si prefieres conducir, puedes recorrer los casi 1.600 kilómetros desde Barcelona o los más de 1.700 kilómetros desde Madrid hasta Ámsterdam, pasando por ciudades como Lyon, París, Brujas o Bruselas.
- Barco: Esta opción es para quienes realizan cruceros por el Mar del Norte, ya que Ámsterdam es un puerto de embarque común.

Ámsterdam

Vuela a Ámsterdam

En Ámsterdam, pintorescos canales y riqueza cultural
Desde
70 €
Encuentra tu vuelo

¿Dónde alojarse?

En Ámsterdam no faltan alojamientos. Las parejas se sentirán tentadas por un romántico hotel con vistas a los canales, mientras que las familias o grupos de amigos quizá prefieran un piso en una casa típica de Ámsterdam.

Nuestros cinco hoteles favoritos en Jordaan, el mejor barrio de Ámsterdam
Ámsterdam
Nuestros cinco hoteles favoritos en Jordaan, el mejor barrio de Ámsterdam
Con una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, delimitado al este por el canal Prinsengracht y al oeste por el canal Lijnbaansgracht, el Jordaan es EL paisaje de postal...

Información práctica

Documentos y visados

Los Países Bajos forman parte del espacio Schengen, por lo que no hay controles fronterizos para los ciudadanos de la UE. No obstante, es aconsejable llevar siempre documentos de identidad válidos.

Dinero

Los Países Bajos forman parte de la zona euro, por lo que no se cobran comisiones bancarias adicionales por los pagos con tarjeta de crédito. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos restaurantes y supermercados de Ámsterdam sólo aceptan tarjetas locales, así que asegúrese de llevar siempre algo de dinero en efectivo: las retiradas de efectivo están sujetas a las mismas comisiones que en Francia.

El coste de la vida en Ámsterdam es bastante similar al de otras capitales europeas, pero es posible encontrar alojamiento barato si se reserva con dos o tres meses de antelación. Para evitar sorpresas desagradables, comprueba que la tasa turística está incluida en el precio al hacer la reserva, ya que es una de las más caras de Europa: ¡un 7% del precio de la habitación más 3 euros por noche! En el caso de los B&B, el impuesto asciende al 10% del precio de la reserva. También hay que tener en cuenta que algunos alojamientos añaden un recargo del 5% por pagar con tarjeta de crédito, por lo que puede ser buena idea pagar la reserva por adelantado en un sitio como Booking. para evitar sorpresas desagradables.

Electricidad

Los enchufes son similares a los de España, por lo que no es necesario un adaptador.

Visitas

Cuando se trata de actividades y museos en Ámsterdam, los precios pueden ser bastante elevados. Y aunque los niños y los menores de 18 años suelen beneficiarse de descuentos ventajosos, rara vez ocurre lo mismo con los estudiantes y las personas mayores. Para ahorrar dinero, te recomendamos la tarjeta I Amsterdam City Card. Cuesta 65 euros por 24 horas, 90 euros por 48 horas, 110 euros por 72 horas, 125 euros por 96 horas o 135 euros por 120 horas, y puede adquirirse por internet antes de su estancia o directamente en el aeropuerto, en la oficina de turismo, en la GVB (empresa de transporte público de Ámsterdam) o en algunos hoteles.

La tarjeta I Amsterdam City Card da acceso gratuito al transporte público de la ciudad, al alquiler de bicicletas y a más de 70 museos y actividades, como el Rijksmuseum y el mirador A'DAM. También incluye un crucero por los canales de Ámsterdam y ofrece descuentos de entre el 25% y el 50% en el alquiler de coches, en determinados aparcamientos, en museos y en ciertos restaurantes. Aunque la tarjeta I Amsterdam City Card puede ahorrarle mucho dinero, debe comprobar si le merece la pena para su estancia, dependiendo de lo que quiera visitar y de si piensa utilizar o no el transporte público: ¡Ámsterdam es una ciudad fácil de visitar a pie o en bicicleta!

Mejor época

Abril y mayo son los mejores meses para visitar Ámsterdam, ya que llueve muy poco y además es la temporada de los tulipanes. El verano sigue siendo muy agradable, aunque haya muchos turistas. El otoño es la época más romántica del año, con los árboles tiñéndose de rojo y las hojas cayendo sobre los canales. Sin embargo, hay que evitar el invierno, ya que puede ser muy frío.

Seguridad

Ámsterdam es una ciudad muy segura. Sin embargo, debe permanecer alerta y cuidar sus pertenencias: las estafas y los robos, aunque raros, no son inexistentes. Y no merodees por el barrio rojo al final de la noche, ya que sólo encontrará curiosos borrachos.

El número de emergencias es el 112.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No intentes llevar cannabis a tu país de residencia. Es ilegal y se realizan numerosos controles en trenes, autocares y aviones, así como en las fronteras terrestres.

Enlaces útiles
Sitio de la Oficina de Turismo

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Brujas
Fin de semana romántico en Brujas
Ajaccio
En Porticcio es tiempo de fiesta y relax en la playa
Palermo
El jardín botánico: un paraíso para la vista y para reconectar con la naturaleza
Marrakech
Cena-espectáculo folclórico en la Ciudad Roja
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York