La ciudad de Napoleón

Les Îles Sanguinaires à Ajaccio
- © Vadym Lavra / ShutterstockLa ciudad de Napoleón
Descubre esta bellísima isla, donde nació Napoleón Bonaparte. Disfruta de sus monumentos, playas y restaurantes de especialidades corsas.
Ajaccio es ante todo una ciudad histórica. Además de ser la cuna napoléonica, muchos miembros de la familia han vivido en la ciudad a lo largo de generaciones. El casco antiguo está repleto de museos, como el Palacio Fesch, y monumentos, como la Capilla Imperial, donde está enterrada la familia Bonaparte.
Aquí y allá, estatuas y fachadas de edificios antiguos nos recuerdan que Ajaccio es una ciudad histórica y protagonista de la historia de Córcega.
No muy lejos de Ajaccio se encuentra una campiña maravillosa. A poca distancia en coche, descubrirás el lago de Tolla, enclavado en las montañas corsas. Hacia el este, la torre de Parata ofrece una vista panorámica de las islas Sanguinaires, cuato islotes misteriosos e intrigantes que albergan especies raras de flora y fauna.
Las playas del centro de Ajaccio, como la de St-François, no son excepcionales. Sin embargo, si te alejas un poco, puedes ir a Capo di Feno, una enorme playa salvaje, desde la que también se puede hacer senderismo.
La estación balnearia de Porticcio se encuentra a pocos minutos del centro de Ajaccio y ofrece playas, restaurantes y bares.
Cualquier persona puede disfrutar de una estancia en Ajaccio. A quienes les aficiona el deporte, o si están buscando una escapada romántica, si es plan entre amistades o más bien con la familia, Ajaccio y sus alrededores están llenos de actividades para todos los gustos y edades.
Una estancia en Ajaccio puede resultar cara, sobre todo si se viaja en verano. Los hoteles, restaurantes y otras actividades son caros debido al turismo y al carácter insular del destino.
Hay que tener en cuenta que Córsega es la isla predilecta de los franceses adinerados, que escapan de las ciudades durante el verano, huyendo de las canículas y el turismo masivo.
Ajaccio es la ciudad más grande de Córcega. Su aeropuerto internacional recibe vuelos de toda Europa y del mundo. También puedes llegar a Ajaccio en barco desde Toulon o Niza, en el sur de Francia. Es un viaje nocturno bastante agradable. Puedes reservar sus billetes en la página web de Corsica Ferry.
Ajaccio es una próspera ciudad portuaria que lleva mucho tiempo acogiendo a viajeros. Está repleta de hoteles de lujo donde podrás relajarte y explorar la ciudad a tu ritmo. Hemos seleccionado los mejores hoteles de 4 estrellas de Ajaccio para acompañarte en tu estancia en Córcega.
Al igual que en el resto del Mediterráneo, la temporada estival es muy ajetreada, por lo que, vayas donde vayas, es imprescindible reservar los hoteles y las actividades con antelación.
Si tienes la oportunidad de cambiar un poco las tradicionales vacaciones de agosto, te aconsejamos que vayas al principio o al final del verano: en mayo-junio o septiembre, los días siguen siendo muy bonitos y el tiempo aún cálido. Además, la isla estará menos turística y todas las actividades serán mucho más accesibles.
Desaconsejamos ir entre el 15 de julio y el 15 de agosto, el periodo turístico más popular del año en el sur de Francia.
Si vas a Córcega en invierno, debes saber que la isla es un lugar popular para esquiar.
La estación de esquí de Val d'Ese está a 45 minutos de Ajaccio.
Los viajeros no necesitan ninguna vacuna especial para ir a Ajaccio.
Las vacunas obligatorias para viajar por Francia en general son:
Si eres ciudadano francés o europeo, no necesitas hacer ningún trámite particular para viajar a Córcega.
Los demás viajeros deben informarse en su embajada sobre cómo viajar a Francia.
Si necesitas visado, la web gubernamental France-Visas te ayudará con los trámites.
A finales de 2022, no hay restricciones relacionadas con el COVID en Francia ni en Córcega.
En Córcega se aplican las mismas normas que para el alquiler de coches en Francia: necesitas un permiso de conducir francés o internacional y una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Ajaccio.
Los trenes cubren toda Córcega. Los trayectos son muy agradables y bonitos, sobre todo cuando se va al centro de la isla.
Desde Ajaccio, se puede ir a:
El tren cruza la isla por Corte.
El tren cruza la isla por Corte y luego se desvía hacia Calvi, al este.
Desde el aeropuerto de Ajaccio, puede tomar vuelos internos a:
Para tus vacaciones en Córcega, reserva tus hoteles y actividades con la mayor antelación posible, sobre todo si vas en verano. Como su nombre indica, Córcega es una isla de belleza que cada año acoge a más veraneantes.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar