Inconfundible por su colorida fachada asalmonada, el Hesperia Finisterre es uno de los establecimientos hoteleros con mayor trayectoria en A Coruña, destacando en el segmento de alta gama como el único cinco estrellas de la ciudad. Desde su construcción en 1948 sus muros han sido testigo de todo tipo de reformas para adaptar a este clásico coruñés a los nuevos tiempos. La zona en la que está ubicado es un tanto dificultosa a la hora de aparcar, por lo que la mejor opción y la más cómoda sería dejar el coche en el parking (cubierto y privad) del hotel, que además cuenta con servicio de aparcacoches.
Una vez en su interior nos encontraremos con una luminosa y bien atendida recepción, en la que la decoración juega un vistoso rol a través de la combinación de elementos clásicos y modernos, así como de un cuidado mobiliario. Justo al lado de la puerta de los ascensores, el cliente apreciará un pequeño expositor de cristal con artículos de firmas de alta gama, el cual puede revelarse ciertamente útil para los viajeros de negocios sin tiempo suficiente como para comprar un pequeño suvenir.
Subiendo por las escaleras de la izquierda, llegaremos hasta el segundo piso en donde se encuentra la espaciosa sala de estar del hotel, magistralmente decorada a modo de biblioteca, en donde los huéspedes pueden relajarse tomando una copa en el elegante Lounge Bar del Hesperia, disponiendo para la comodidad de los mismos de un pequeño cibercorner compuesto de un ordenador de mesa con escáner e impresora.
El Novo, el lujoso restaurante de este establecimiento, también está ubicado en esta misma planta, desde la cual también puede accederse a la terraza del hotel, la cual durante los meses de verano funciona como una especie de chillout-gintoneria. Contando con estos dos últimos espacios, el Hesperia Finisterre dispone de hasta 8 salones multiusos (tres de ellos panelables) para la celebración de cualquier tipo de evento corporativo y/o privado, como reuniones de empresa, congresos, conferencias, lanzamientos de productos o banquetes multitudinarios. Entre ellas, la sala Victoria, la más amplia y distinguida del Hesperia Finisterre, cuenta con una superficie de más de 450 metros cuadrados y un aforo máximo para nada menos que 1000 invitados. En conjunto todas ellas suman más de 1600 metros cuadrados.
Por último y no menos importante, las instalaciones del centro deportivo Metropolitan La solana, con el que los tres establecimientos NH de esta ciudad tienen convenio; brinda a los huéspedes del hotel la oportunidad de disfrutar de sus tres piscinas climatizadas de agua salada al aire libre, así como de sus dos gimnasios, salas de masajes, saunas, jacuzzis, tenis de mesa, pistas de tenis, parque infantil, piscina para niños, servicio de guardería y actividades infantiles. Se trata de un espacio anexo al hotel, aunque de gestión independiente.