Visto desde fuera, su fachada puede parecer un poco antigua. Pues cabe recordar que este establecimiento abrió por primera vez sus puertas a finales de la década de los sesenta. No obstante, una vez en su interior, el cliente tardará poco en comprobar como el NH Atlántico ha sabido con creces adaptase a los nuevos tiempos. Un mantenimiento eficaz y constante (su última reforma fue realizada en el 2012), a la altura de las cuatro estrellas de categoría que posee este hotel.
Una vez en su interior, el cliente se encontrará con una espaciosa recepción, bien atendida, y con numerosos sofás y butacas a lo largo de todo el hall. El viajero podrá relajarse leyendo la prensa del día mientras espera para efectuar su check-in, o bien refrescarse tomando algún refrigerio en el snack-bar del hotel, en cuyas cercanías encontrara un improvisado salón con televisión de plasma. Si el viajero lo requiere, este podrá contratar directamente desde recepción los servicios de un vehículo de alquiler para facilitar su desplazamiento durante su estancia en A Coruña. Del mismo modo, los clientes de negocios encontrarán en el NH Atlántico un magnifico lugar para la celebración de cualquier tipo de evento corporativo. Reuniones, conferencias, cócteles e incluso banquetes privados. Su business center se compone de un total de cinco salones de diversas capacidades (tres de ellos panelables) con aforo suficiente para albergar hasta 150 invitados. Por otro lado, aquellos huéspedes aficionados a los juegos de azar, podrán acceder directamente desde el interior del hotel al Casino Atlántico, de gestión independiente aunque ubicado en el mismo edificio.
En cuanto a la decoración, todos los espacios comunes de este establecimiento presentan un aspecto bastante moderno y funcional, de los que positivamente destacamos la utilización de elementos de madera de alta calidad.