Londres
© Tomas Marek / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Londres: cultura y diversión a orillas del Támesis

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
En resumen En resumen
Tiempo Londres Londres 22°C Mapa Mapa

Información turística

La ciudad de Londres ofrece un millar de oportunidades a los viajeros con ganas de descubrir un mundo nuevo. Con sus más de 8 millones de habitantes, tiene una extensión de 167 km², el doble que Madrid aproximadamente. Se trata de una amalgama de barrios cada uno con su propia personalidad que dotan a la ciudad de un carácter especial y una atmósfera propia. El corazón histórico de la ciudad, la City se despliega alrededor de la Torre de Londres y del puente de la Torre. En la orilla norte, el ambiente es el de Wall Street; en la orilla sur, las antiguas fábricas se han convertido en museos (el Tate Modern) o en lugares de degustación de vino (Vinopolis). También se encuentra allí el mercado gastronómico del Borough Market, que atrae a todos los gastrónomos durante los fines de semana y que no podrás perderte a la hora de viajar a Londres.

El centro palpitante de la ciudad está más al oeste, con el Soho, Covent Garden y Leicester Square. Aquí podrás encontrar teatros, salas de conciertos, tiendas de moda... Al norte del Soho se encuentra Oxford Street que desemboca en Hyde Park. También puedes pasear por los barrios dorados de la burguesía británica, Kensington y Chelsea, donde descubrirás elegantes calles victorianas flanqueadas por avenidas con árboles y calles tranquilas.

Londres es blanca en estos barrios, contrastando con las fachadas de ladrillo rojo que componen el resto de la ciudad. Sin embargo, también existe un Londres post-modernista donde el cristal y el hierro toman todo el protagonismo de las riberas del Támesis. No te pierdas el Gherkin, el City Hall y el Canary Wharf.



Si preparas un viaje a Inglaterra, puedes consultar nuestra página de vuelos a Londres con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios. También no dudes en consultar los consejos de la redacción en cuanto al alquiler de coches en Londres.

Qué ver

Los museos nacionales, cuyas colecciones permanentes son gratuitas para los visitantes.
- La National Gallery para los amantes de la pintura (metro Charing Cross).
- El British Museum por las antigüedades egipcias y greco-romanas (metro Holborn). - El Natural History Museum por los esqueletos de dinosaurios y las colecciones de gemas (metro South Kensington).
- El Palacio de Westminster, también conocido como la casa del parlamento.
- La Abadía de Westminster, el templo más antiguo y famoso de Londres.
Chinatown, el barrio chino de Londres.
Shakespeare's globe theatre, una réplica del original, hoy en día es uno de los teatros más famosos del mundo.
La Villa Olímpica y el Parque Olímpico

Qué probar

- Una vuelta por el London Eye, la gran noria construida para celebrar la llegada del año 2000. Espectacular y sin peligro, ya que te elevas a 135 metros por encima del suelo en unas cápsulas cerradas con paredes transparentes.
- Un paseo a pie a lo largo de las riberas acondicionadas del Támesis. Empieza, por ejemplo, al pie de la Torre de Londres y sigue en dirección al barrio de los Docks.

Los pros

  • +  La proximidad
  • +  La riqueza cultural (museos, exposiciones)
  • +  Los eventos (rebajas, festivales)

Los contras

  • -  El coste de la vida (Londres es la capital de Europa más cara)
  • -  El clima, con frecuencia gris

Qué pensar

- En Leicester Square hay una ventanilla donde se compran entradas con descuento para espectáculos de esa misma noche. Se trata del Half Price Ticket Booth, actualmente llamado Tkts. El quiosco está abierto de 10:00 a 19:00 y el domingo de 10:00 a 15:00. Acude en cuanto abran para tener donde escoger.
Opiniones de hoteles
Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 72 hoteles Reino Unido . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Reino Unido . Reserva tu hotel Reino Unido Nunca ha sido tan fácil !

Hoteles valorados por nuestros expertos

Qué evitar

- Circular en coche por Londres. El impuesto por congestión (12 euros al día) es prohibitivo.
- Comprar tickets de metro por unidades (5,90 euros). Escoge bonos diarios o semanales.
Alojarse en el exterior del centro de la ciudad (zonas 1-2). Como el núcleo urbano es muy extenso, tendrás una hora o más de trayecto en transporte público.

Qué degustar

- Un afternoon tea: se sirve en los hoteles, los pubs y los cafés. El más distinguido: el del Ritz en Piccadilly. Es caro (50 euros por persona), pero la sala, adornada con frescos y de molduras doradas, es magnífica y el servicio es digno de un palacio. Como hay varios horarios, reserva de antemano por Internet, www.theritzlondon.com.
- Cocina de fusión: la cocina vanguardista en Londres, que mezcla sabores chinos, japoneses, tailandeses y occidentales. La puedes probar, por ejemplo, en el Cocoon, en Regent Street, www.cocoon-restaurants.com (alrededor de 25 euros el plato). Ya lo sabes para tus proximos viajes.

Qué traer

- Para las especialidades gastronómicas, la sección de alimentación de los grandes almacenes Harrods (metro Knightsbridge) y el Borough market (metro London Bridge). Atención, éste solo abre el viernes por la tarde y el sábado todo el día. Para la ropa y los complementos, los mercados (cubiertos o callejeros) del norte de Londres (Brick Lane, Spitalfields, Portobello, Camden Road). Para las compras selectas, las tiendas de Sloane Street (metro Knightsbridge).

Clima Londres

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Londres . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Londres . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Londres para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Nota final 57/100
  • Índices de temperatura 54% Templado

    La temperatura máxima se sitúa entre 18 y 20 grados, la sensación térmica es < 30°.

  • Índices de precipitaciones 62% Chubascos ocasionales

    Chubascos débiles - Acumulación semanal entre 10,5 y 17,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 44% Claros

    Alternancia de nubes y claros (cobertura nublosa entre 40% y 60%).

  • Índices de viento 62% Viento ligero

    Viento de débil a medio (entre 9 y 20 km/h).

  • Índices de humedad 70% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Que visitar

Los museos londinenses , La National Gallery, Trafalgar Square , Reino Unido
Los museos londinenses
Los parajes históricos a lo largo del Támesis , Los monumentos históricos a orillas del Támes , Reino Unido
Los parajes históricos a lo largo del Támesis
Big Ben, Los monumentos, Londres, Inglaterra
Big Ben
Reino Unido : Descubre las ciudades
  • Birmingham Birmingham
  • Edimburgo Edimburgo
  • Cardiff Cardiff, País de Galés, Reino Unido
  • Liverpool Liverpool
  • Belfast Belfast
  • Aberdeen Aberdeen
Las regiones Reino Unido
  • Inglaterra
  • Escocia
  • Islas Anglonormandas
  • Irlanda del Norte
  • País de Gales