La nación-continente americana
Esquiar en la montaña, tomar el sol junto al mar, hacer senderismo por los grandes parques, pasear por las megalópolis o los pueblecitos. Hay algo para todos, sea cual sea la estación. 50 estados y otras tantas posibilidades de viajar. Además, Estados Unidos es un destino ideal para las familias. A los niños les encantará visitar los distintos parques temáticos. Disneyworld, en Florida y California, atrae cada año a grandes y pequeños. Las playas de Florida y California son famosas por su relax. Los aficionados al deporte pueden disfrutar del surf y el golf, así como del béisbol y el baloncesto. Los amantesdel arte, los museos y la cultura estarán encantados de descubrir museos neoyorquinos como el Moma (Museo de Arte Moderno), el Met Museum (Museo Metropolitano de Arte) y el Guggenheim, así como los numerosos espectáculos de Broadway.
Sociedad de consumo por excelencia que inventó los centros comerciales gigantes, la publicidad de gran formato y el traje rojo de Papá Noel, Estados Unidos hará las delicias de los aficionados a las compras. Nueva York, por supuesto, es un imán para los compradores de escaparates, al igual que Beverly Hills y South Tahoe Lake. Los valles californianos de Nappa y Sonoma también producen excelentes vinos que incluso los franceses han reconocido como superiores a los de sus vecinos bordeleses.
Más que un país, ¡un continente! Inmenso y proteico, no intente descubrirlo todo en un solo viaje. Sólo Estados Unidos es una infinidad de destinos. Tanto si se inclina más por el turismo urbano como por la cultura, la naturaleza o el deporte, seguro que encontrará lo que busca y, por qué no, un atisbo del sueño americano.
Los turistas pueden viajar cada año a Estados Unidos y redescubrirlo una y otra vez: nuevos milagros de la naturaleza, desiertos, bosques de otra época hasta donde alcanza la vista, edificios gigantescos, ciudades extraordinarias, pueblos fantasma y encuentros especiales. La multiculturalidad de las calles de Nueva York, los colores de las Montañas Rocosas, la riqueza de Los Ángeles o las iluminaciones de la capital del juego, Las Vegas: Estados Unidos le brindará experiencias únicas.
Una nación joven y dinámica
Estados Unidos, una nación relativamente joven, no es menos interesante desde el punto de vista histórico. Los franceses encontrarán algunos lugares emblemáticos en Luisiana, sobre todo el barrio francés de Nueva Orleans. Descubrirán al pueblo cajún, descendiente de inmigrantes franceses. Los aficionados al Salvaje Oeste podrán revivir la conquista del Oeste en California. Esta joven nación no ha dejado de desarrollarse y mostrar su poderío al mundo entero. Contemplar los magníficos edificios de Nueva York le dará una vívida idea de lo que esta naciente nación logró para su época, en términos de proeza técnica. Estados Unidos también fue precursor en muchas áreas delentretenimiento, como la producción musical (incluidos los famosos musicales), el teatro, los dibujos animados y el cine. El cinematógrafo fue un invento francés, pero los estadounidenses inventaron la industria.
Cuando se habla de tecnología, ¿quién no ha oído hablar del Silicon Valley californiano, donde nació GAFA? Es cierto que en Estados Unidos es especialmente fácil crear una empresa. Quizá por eso Estados Unidos se ha convertido en el líder de las nuevas tecnologías. Una reputación que no ha flaqueado a lo largo de los años.
Cómo dirigirse a los Estados
Seamos realistas, no podrá descubrir Estados Unidos en un solo viaje. Tendrá que volver una y otra vez. Para un primer viaje, le aconsejamos que se centre en lo que quiere ver, en función del tiempo de que disponga. Concéntrese en un solo estado: Nueva York, Miami y Florida, San Francisco, Los Ángeles y California, Nueva Orleans y Luisiana. Pero, por supuesto, todas las regiones americanas merecen su atención. Usted decide, según sus deseos, sus intereses y el tiempo de que disponga.
Estados Unidos es un destino ideal para las familias. Todo está adaptado: hoteles, coches y transportes, acogida en lugares públicos. Los niños desempeñan un papel importante en la sociedad estadounidense y se les mima. Así que será muy bienvenido si trae a su familia, grande o pequeña.
Estados Unidos es un destino que se presta perfectamente a diferentes tipos de viaje. Tanto si opta por alquilar una autocaravana como por hacer un viaje por carretera en coche, encontrará todo lo que necesita. Las carreteras son buenas y están en buen estado, por lo que podrá circular a una velocidad decente. Eso sí, tenga cuidado de no sobrepasar los límites de velocidad, ya que los estadounidenses no se andan con chiquitas con las infracciones.
A la hora de comprar, le recomendamos que salga con la maleta vacía y la vaya llenando sobre la marcha. Los precios son más bajos que en Francia.
¿Qué tradiciones debe conocer?
Se aplican las mismas normas básicas que en casi todos los demás lugares de Estados Unidos. Sé cortés, sonríe, sé puntual, respeta las normas y las colas en lugares públicos y tiendas. Siga al pie de la letra el código de circulación; la policía no bromea al respecto. Deténgase en los pasos de peatones si hay peatones. Los fumadores son especialmente mal recibidos en California. Está prohibido fumar en todos los lugares públicos. Salvo algunas excepciones, no se regatea en las tiendas. Los estadounidenses no se besan en la mejilla, no forma parte de su cultura. Pero para mostrar su simpatía, optan por el abrazo. Basta con abrazarse y darse palmaditas en la espalda. ¡Fácil y menos arriesgado hoy en día! O, si no conoces a la persona, dale la mano. En los restaurantes, espera a que alguien te siente. No te ofendas si el servicio es rápido, porque en los países del dólar, el tiempo es oro. En el lado positivo, si no te acabas la comida, no dudes en pedir que te la lleven en una doggy bag, práctica habitual en Estados Unidos. No te mirarán raro.
Si odias el aire acondicionado, bienvenido al país del aire acondicionado. Los estadounidenses tienen la costumbre de subir la calefacción. Esto también ocurrirá en los lugares públicos y restaurantes, así que lleva siempre contigo un jersey aunque fuera haga 40 grados. No olvide que la religión sigue siendo muy importante en la cultura estadounidense y en la vida cotidiana (escuela, tribunales, política, etc.). Muchos estadounidenses son creyentes y están orgullosos de pertenecer a su parroquia. En cuanto a las festividades, los estadounidenses prestan especial atención a ciertas fiestas como Acción de Gracias, San Patricio y Halloween. Todos los estadounidenses se preparan cuidadosamente para estas celebraciones.
Otro momento importante en la vida de un estadounidense es el baile de graduación y las vacaciones de primavera. Es una semana en la que los estudiantes se desahogan de todo el estrés al que han estado sometidos durante sus estudios. Suelen elegir destinos soleados como Cancún. El puente del 4 de julio es un momento importante para los estadounidenses. Desfiles, bandas de música, banderas tricolores, fuegos artificiales, barbacoas, picnics, partidos de béisbol... cada familia celebra el Día de la Independencia a su manera.
Últimos artículos
Conocer América a través de su cine
Viaje por los parques nacionales estadounidenses
Una semana en Arizona, a lo largo de la Ruta 66.
Gastronomía y Nueva Orleans, ¡un asunto serio!
Nueva Orleans en tranvía
2 días en San Francisco, entre la vida urbana y la naturaleza
10 películas o series que hay que ver antes de ir a Miami
Miami y sus alrededores en seis días
Las Vegas: los 10 hoteles imprescindibles del Strip
3 días en Las Vegas: un loco viaje urbano por Las Vegas y sus alrededores
Qué ver
¿Cómo llegar?
Cruce el Atlántico con un billete de avión a Estados Unidos. Nueva York, San Francisco, Chicago y Las Vegas son sin duda algunas de las ciudades que hacen soñar. Norteamérica está repleta de lugares extraordinarios que no se puede perder en la vida, ya sean grandes ciudades o parajes naturales como el Valle de la Muerte, el Gran Cañón o las cataratas del Niágara. Con un billete de avión a Estados Unidos, tendrá garantizadas unas vacaciones inolvidables que no olvidará jamás. Así que cambie sus euros por dólares, compare vuelos a Estados Unidos y prepárese para ver lo que hay que ver.
Para los franceses, la costa este y el norte (Chicago) de Estados Unidos están especialmente bien comunicados y muchas compañías aéreas pueden llevarle al otro lado del Atlántico, entre ellas AIR FRANCE, pero también aerolíneas estadounidenses y europeas. Hay vuelos directos a NUEVA YORK, BOSTON, FILADELFIA y AUSTIN, así como a MIAMI y ORLANDO en Florida. Para la costa oeste, probablemente tendrá que tomar un vuelo de conexión.
¿Dónde alojarse?
Estados Unidos es a la vez un país grande y la cuna del marketing. Estas dos características han dejado una huella duradera en la oferta hotelera del país. Los hoteles baratos en Estados Unidos pueden ser moteles a las afueras de la ciudad o establecimientos en el centro urbano reservados a mochileros. También hay hoteles-apartamento, inicialmente pensados para viajeros de negocios. En los últimos años, la crisis económica ha propiciado la aparición de hoteles de diseño a precios más asequibles que las marcas de lujo.
Encontrar un hotel barato en Estados Unidos es relativamente fácil. Las cataratas del Niágara son un buen ejemplo. Tienen una mezcla de moteles, para turistas nacionales, y pequeños hoteles o bed and breakfasts más del gusto de los viajeros europeos. Una ciudad como Nueva York puede resultar confusa en cuanto a hoteles. Un hotel para el viajero menos pudiente tiene el mismo precio que un popular apartahotel del Bronx. Así que cuando se pagan unos veinte dólares por un alojamiento, hay que tener cuidado. Los lugares turísticos del resto del país son como las cataratas del Niágara, pero con hoteles económicos situados a menudo en las afueras. Es mejor reservar con antelación, para conseguir buenos descuentos. Por regla general, un hotel barato ronda los 30 o 40 dólares.
Estados Unidos es un país muy organizado. Las grandes ciudades de la costa Oeste, como Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, ofrecen al turista lo que busca: la magia de la ciudad del juego o carteles acordes con el ambiente beatnik. En el Este, Nueva York sigue siendo la más europea de las ciudades estadounidenses, con hoteles en el centro de la ciudad accesibles a los turistas. El Estado de Nueva York también ofrece una gama de pequeños hoteles y bed and breakfasts muy agradables. Las playas de Miami facilitan optar por un apartahotel y una semana de alquiler.
En el resto del país, reinan los moteles, con habitaciones que dan al aparcamiento. Algunos hoteles están orientados a la organización de congresos o a la acogida de turistas nacionales, e incluyen piscina, restaurante o sala de relajación. Ciudades como Indianápolis y Detroit cuentan con una infraestructura hotelera muy desarrollada que atiende tanto a la demanda turística como a la organización de grandes eventos. Para asegurarse de hacer la mejor elección, lo mejor es utilizar un servicio de comparación de hoteles para encontrar un hotel barato en Estados Unidos.
Por último, los amantes de la acampada estarán encantados, ya que los campings estadounidenses están bien mantenidos y cuentan con todas las comodidades modernas necesarias. Ideales para explorar los parques nacionales. Pero cuidado, la acampada salvaje está totalmente desaconsejada, si no prohibida.
Información práctica
Las culturas varían de un país a otro. Lo mejor es informarse de lo que se acostumbra en el país que se va a visitar. En Estados Unidos, la propina no es nada anecdótica, al contrario que en Francia. Incluso hay servicios prestados por profesionales que sólo se pagan con propina. Es el caso, en particular, de los camareros y camareras, que no reciben ninguna remuneración -o muy poca- además de lo que se les da al final de la comida o después de tomar una copa. Nos resulta tan extraño que podemos olvidarnos de la propina o simplemente pensar que no tenemos que darla. En este caso, el empleado no cobrará por el servicio prestado. Y será mal visto.
No existe una norma formal, pero se acostumbra a considerar propina al menos el 15% del importe de la factura. Esto también se aplica a otras profesiones, pero para éstas es muy difícil, como extranjero, saber si el empleado cobra o no. Así que aplicamos las normas de precaución y sentido común. Sin embargo, hay que saber que cuando un empleado cobra sólo la propina (esto es legal en Estados Unidos, según la profesión), su empleador suele informar a los clientes que van a utilizar su servicio.
Si el servicio lo paga el proveedor, entonces la propina para el empleado oscila entre el 15% y el 20% de la cantidad obligatoria a pagar. Es el caso de los guías, los animadores turísticos (rafting, senderismo, equitación, etc.), los masajistas, el personal de los balnearios y centros de bienestar, incluidos esteticistas y peluqueros, y los taxistas.
También debes saber que el salario mínimo en Estados Unidos es actualmente de 7,25 dólares por hora. Esto te da una idea de lo mínimo que tendrás que dejar si no tienes más información. Pero un billete de 20 dólares siempre será bienvenido.
También deberías dejar un mínimo de 1 $ para los encargados del equipaje y los maleteros, un camarero para una bebida que pidas sola o un taxi para un trayecto corto. 10% para una cafetería o un restaurante de comida rápida.
En los restaurantes, es habitual ser recibido por personas mayores, ya que muchos estadounidenses no tienen pensión y están obligados a trabajar toda su vida. En algunos casos, trabajan hasta bien entrada la vejez. Para ellos, la propina es más que preciada. Piense en ello.
Por último, ya que estamos en un restaurante, es costumbre esperar en la entrada, donde suele haber una azafata o anfitrión, o un pequeño mostrador, esperándole. A continuación le sentarán. Esta práctica se ha generalizado en Francia. Aumenta el personal y, por tanto, las propinas. Ah, ¡y no se olvide del aparcacoches! A menudo son estudiantes que sólo reciben la propina que usted les da. Además, es lo mejor para tu carrocería.
Por último, debes saber que en Estados Unidos no se juega con la autoridad policial. Por lo general, los agentes son extremadamente corteses, pero es absolutamente necesario que te mantengas dentro de la ley y no infrinjas ninguna norma. Sea usted también cortés.
Seguridad
No hay que ser imprudente cuando se viaja, sobre todo si se es nuevo en un destino.
El peligro puede venir de la naturaleza, pero también de tu inexperiencia, o incluso de tu descuido si te dejas llevar demasiado por la euforia del viaje. Ten en cuenta, por ejemplo, que en los parques nacionales, las zonas de precipicios no están necesariamente señalizadas ni protegidas por barandillas o incluso una cuerda, ya que las autoridades desean preservar el paisaje. Esto no está exento de peligros, así que tenga cuidado y advierta a sus hijos.
En cuanto a la fauna, los osos de California no atacan a los humanos, pero están acostumbrados a recoger la basura. No es imposible que tenga un encuentro extraño, al atardecer o por la noche. Sobre todo, no obstaculices al animal y llama rápidamente al 911.
En las zonas áridas de Utah, California y Nevada hay serpientes venenosas del tipo cascabel que dispensan un veneno hemotóxico potencialmente mortal. Se reconocen por su cabeza de víbora en forma de V. Tenga cuidado, ya que su inmovilidad y el color de su librea le permiten mimetizarse con su entorno de siena y arena. No dudará en atacar.
Como lo bueno nunca viene solo, también debe saber que en estos desiertos habitan temibles escorpiones. En Skull Valley, en el condado de Tooele, no es raro toparse con señales que te advierten de este tipo de peligro.
Si alguna vez se encuentra en Alaska, un territorio que no tiene frontera con el resto del país, deberá tomar precauciones porque un viaje allí merece estar preparado. Hay lobos que cazan en manada, y adentrarse en este territorio desarmado es una temeridad.
En la región de Kodiak habita el oso del mismo nombre, que es realmente peligroso para los humanos, y los mosquitos de la región, que son bastante grandes (a diferencia de los que se encuentran en Europa) y atacan en enjambres de miles, también representan un peligro real.
Si alguna vez visita el desierto californiano, tenga en cuenta que puede hacer un calor sofocante. Así que asegúrese de llevar sombreros, ropa ligera y mucha agua.
Trámites para entrar en Estados Unidos
Como ciudadano francés, está automáticamente exento de la obligación de visado (salvo si viaja por trabajo), y debe solicitar en Internet y obtener la autorización para viajar a Estados Unidos (ESTA) al menos 72 horas antes de la salida. Hágalo lo antes posible.
Sin embargo, se exigirá un pasaporte electrónico o biométrico para todos los miembros de la familia, incluidos los bebés.
De lo contrario, deberá obtener un visado.
Requisitos de vacunación y riesgos sanitarios:
En lo que respecta al COVID, los adultos deben seguir vacunándose según un calendario de vacunación completo. Esta obligación no está a punto de terminar, ya que la mortalidad en EE.UU. representa el 1% de las personas menores de 45 años, y 1 millón de estadounidenses murieron durante la pandemia. ATENCIÓN: no todas las vacunas se aceptan en EE.UU.
Para más información, consulte el siguiente enlace.
No existen otros requisitos de vacunación para viajar a EE UU. Sin embargo, debe saber que la rabia está muy extendida, sobre todo en California, Alabama, Carolina del Sur y Minnesota. Si tiene que pasar algún tiempo en la naturaleza, puede vacunarse, sujeto a los periodos de espera necesarios. La rabia la transmiten los mamíferos.
La peste también es endémica en Occidente. Transmitida por las pulgas, la peste afecta sobre todo a los roedores, en particular a los perros de las praderas. Pero también afecta a mamíferos y otros animales domésticos. Todos los años se confirman casos de transmisión a humanos en Estados Unidos.
Por tanto, asegúrese de que sus hijos no tocan mamíferos en el campo.
Qué comer
A veces caricaturizada en el extranjero y limitada a los restaurantes de comida rápida, la cocina estadounidense es en realidad muy variada. Visitar un típico diner es una sabrosa experiencia, como lo es descubrir las últimas tendencias experimentales de la nouvelle cuisine. Estados Unidos ofrece un amplio abanico de influencias: asiática, mexicana, francesa, italiana... Pero, por supuesto, la cocina americana es sinónimo de hamburguesas, patatas fritas, ensalada de col, ensalada César y ensalada Cobb.
Otra institución es el desayuno. A menudo copioso, ofrece una relación calidad-precio inmejorable. En el menú: tortitas, donuts, magdalenas, tostadas francesas, bagels, granola, huevos revueltos, patatas fritas... todo regado con un café largo (a menudo insípido para nosotros los franceses). El fin de semana, no rompa la tradición del brunch (mezcla de desayuno y almuerzo). Se toma más tarde que el desayuno y también sirve como comida de mediodía. Se sirve en muchos restaurantes.
Si te has decidido por un viaje por carretera, planifica las etapas y los puntos de parada. También le aconsejamos encarecidamente que contrate un seguro de repatriación, que seguramente le ofrecerá su compañía de alquiler, ya que puede haber muy pocos garajes en su ruta.
También se desaconseja encarecidamente hacer autostop, o incluso, en zonas desérticas, detenerse al alcance de caminantes más o menos solitarios.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar