Gracias a su aeropuerto internacional, Miami es una puerta de entrada lógica a Florida. También es una ciudad que no se puede perder, y única en su especie.

Bajo el sol de Florida, es más que tentador aprovechar un gran viaje por carretera al estilo americano para descubrir los grandes lugares de interés del Estado del Sol. En el programa: ciudades de fiesta, parques temáticos, reservas naturales e islas, para un viaje que ofrece actividades y vistas tan diversas como variadas.
Gracias a sus numerosas conexiones aéreas, Miami es un punto de partida imprescindible para cualquier viaje a Florida. Desde allí, son posibles varios itinerarios, tanto en duración como en contenido. En este caso, hemos optado por un viaje largo de 2 semanas, que nos permitirá trazar un hermoso bucle por Florida.
Para completar este itinerario, necesitará alquilar un coche, que recogerá a su llegada y devolverá el día de salida. Esto le dará total libertad de movimientos para sus aventuras en Florida, ¡un viaje que promete ser memorable!
La Pequeña Habana, Miami
- © Fotoluminate LLC / ShutterstockGracias a su aeropuerto internacional, Miami es una puerta de entrada lógica a Florida. También es una ciudad que no se puede perder, y única en su especie.
Aproveche este primer día para explorar algunos de los barrios más emblemáticos de Miami. El cambio de aires está garantizado en Little Havana, con su acento profundamente cubano, y en Wynwood, barrio de moda donde el arte callejero ocupa un lugar destacado.
Una noche de fiesta en Coconut Grove, el barrio bohemio por excelencia, donde no faltan buenos sitios para comer... a menos que prefiera asistir a un partido de los Miami Heat, el emblemático equipo de baloncesto de la NBA de la ciudad.
El escenario más emblemático de Miami se encuentra al otro lado de la bahía de Biscayne, en Miami Beach. El día transcurre fácilmente en el distrito Art Déco colindante con South Beach, una de las playas más famosas y populares de Estados Unidos.
El programa del día incluye bañarse y tomar el sol en la playa, ir de compras por las boutiques de moda de South Beach y recorrer los edificios Art Déco más emblemáticos por los que Miami es famosa.
Por la noche, los bares y restaurantes de Ocean Drive se llenan rápidamente, y se puede salir de fiesta toda la noche en South Beach.
La Gold Coast de Floride
- © F Photography R / ShutterstockEste es el primer día de auténtico viaje por carretera de nuestro itinerario. Desde Miami, nos dirigimos hacia el norte por la autopista A1A, que serpentea por los complejos turísticos costeros de la Costa Dorada.
Planee hacer algunas paradas por el camino, aunque sólo sea para descansar en la playa o comer algo, con vistas a los gigantescos cruceros de Fort Lauderdale, o a las multimillonarias fincas de Palm Beach...
A continuación, otras 2 horas de carretera costera antes de hacer escala en la estación balnearia de Cocoa Beach, para un último baño y una velada junto al mar.
Centro Espacial Kennedy
- © NaughtyNut / ShutterstockCocoa Beach, al lado de Cabo Cañaveral, está a 30 minutos en coche del Centro Espacial Kennedy, visita obligada para los entusiastas del espacio y curiosos de todo tipo.
La visita al complejo es densa, y ocupa la mayor parte del día si se detiene en cada una de las zonas temáticas que lo componen. No se pierda la visita guiada en autobús a las plataformas de lanzamiento, la exposición del transbordador espacial Atlantis o el Jardín de Cohetes, con sus naves espaciales a tamaño real.
Al final del día, volvemos a la carretera para pasar la tarde en el centro de Orlando, a 1 hora en coche de aquí.
Islas de la Aventura de Universal
- © Kamira / ShutterstockFlorida es famosa por sus grandes parques temáticos, concentrados en torno a Orlando. Hoy, el día está dedicado a Universal Orlando Resort, dividido en dos entidades: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure.
Dependiendo de sus preferencias, depende de usted si opta por el billete de un parque por día o de parque a parque, para concentrarse en un solo parque o pasar de uno a otro a medida que cambian las atracciones. A los fans de las películas de Harry Potter les encantará la segunda opción.
En Universal Orlando Resort encontrará todo lo que necesita para alojarse, con tiendas, restaurantes, establecimientos de comida rápida y bares en el CityWalk, y varios hoteles para pernoctar.
Montañas rusas en Walt Disney World
- © VIAVAL TOURS / ShutterstockDesde Universal Orlando Resort, basta con recorrer International Drive, la principal arteria turística de Orlando, para llegar a otro mundo ficticio, el de [Walt Disney World.
El parque temático de los superlativos, está formado por cuatro universos, cada uno de los cuales corresponde a un parque temático por derecho propio. Los verdaderos aficionados pueden pasar aquí fácilmente varios días seguidos...
En un solo día, tendrá que tomar algunas decisiones, empezando por su entrada: 1 Parque por día si se limita a un solo mundo, Park Hopper para un acceso ilimitado. A continuación, aproveche al máximo las atracciones de Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios o Disney's Animal Kingdom, según sus preferencias.
Una vez más, regálese una noche en el lugar para prolongar el placer.
Paseo marítimo de Nápoles, Florida
- © pisaphotography / ShutterstockHoy salimos a la carretera para cruzar Florida por el interior hacia el suroeste, a través de grandes extensiones de tierras de cultivo alejadas de las zonas turísticas.
Tras 4 horas de viaje, nos acercamos de nuevo a la costa, esta vez mirando hacia el oeste, hacia el Golfo de México. Las señales que seguimos indican Nápoles, no en Italia sino en su versión floridana.
Este centro turístico próspero, elegante y familiar está acostumbrado a acoger a una población adinerada, y se nota: todo está ordenado y bien organizado, como las hileras de boutiques y restaurantes de lujo del centro.
Un paseo por la gran playa de Naples al atardecer es imprescindible.
Archipiélago de las Diez Mil Islas
- © Felix Mizioznikov / ShutterstockLo ideal es salir temprano por la mañana para llegar a Everglades City, a 50 minutos en coche. Esta diminuta localidad de 500 habitantes es el punto de partida perfecto para una estupenda excursión en kayak por el archipiélago de las Diez Mil Islas, ya sea por tu cuenta o en una excursión guiada.
Puede alquilar kayaks en Everglades Adventures o hacer una excursión guiada.
Un día en plena naturaleza, en este entorno marino único, donde los pantanos de los Everglades se encuentran con las aguas del Golfo de México. Una excursión fácil, en la que podrá detenerse en medio de los manglares en islotes desiertos. No pierda de vista la abundante fauna salvaje.
Everglades City tiene justo lo que necesita para pasar la noche.
Un alligator à Shark Valley dans les Everglades
- © Johan Luykx / ShutterstockTras esta introducción a los singulares paisajes de los Everglades, entraremos en materia siguiendo la autopista 41 en dirección a Miami.
Asegúrese de girar a la derecha para seguir el Loop Road Scenic Drive a través del Parque Nacional de los Everglades. Tómese un descanso para aventurarse por un sendero que cruza la ruta, pero tenga cuidado: la zona está repleta de extraños habitantes, ¡incluidos caimanes!
Encontrará lo mismo un poco más adelante, en Shark Valley, bien acondicionado para pasear y con un pequeño tren turístico que le llevará por los alrededores en 2 horas.
La jornada termina en Homestead, en el área metropolitana de Miami, un cómodo punto de partida para el día siguiente.
Senderismo en el Parque Nacional de los Everglades
- © Simon Dannhauer / ShutterstockBosques de pinos, llanuras pantanosas y espesos manglares se suceden a lo largo de la carretera principal del parque, que serpentea hacia el sur a través del Parque Nacional de los Everglades. Su destino: Flamingo, en primera línea de playa.
De camino, dé un tranquilo paseo por el sendero Mahogany Hammock Trail o la torre mirador Pa-Hay-Okee Lookout Tower, intercalados con paseos marítimos, para empaparse del entorno único de los Everglades.
En Flamingo, si el tiempo lo permite, podrá alquilar de nuevo un kayak para dar un corto paseo por el agua en compañía de algunos caimanes, cocodrilos americanos y apacibles manatíes.
Al final del día, volverá a la carretera, rumbo al archipiélago de los Cayos, para pasar la noche en Cayo Largo.
Las autopistas de ultramar en los Cayos
- © Mia2you / ShutterstockEsta mañana nos espera una ruta mítica: las Overseas Highways, la increíble carretera que une las islas de los Cayos entre sí mediante unas impresionantes estructuras de ingeniería. Mención especial merece el puente de las Siete Millas, ¡uno de los más largos del mundo!
En Cayo Hueso, podrá pasar el resto del día en las paradisíacas playas o en las animadas calles del centro de la capital de los Cayos. La arquitectura colonial, con sus casas de madera, supone un cambio radical con respecto a los paisajes vistos hasta ahora en la costa de Florida.
Una escala encantadora, de la que sin duda le costará marcharse.
Bucear con tubo en el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp, Cayo Largo
- © Image Source Trading Ltd / ShutterstockSin embargo, ya teníamos que dar media vuelta y acercarnos a Miami, para preparar nuestra partida. Pero este día hay que dedicarlo íntegramente a la belleza del archipiélago de los Cayos, y hay muchas opciones.
De camino, siempre se puede parar en una bonita playa de arena blanca, en Marathon Island, Islamorada o Tavernier, pero el objetivo del día está un poco más lejos, en Cayo Largo.
El Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp, esencialmente marino, es el patio de recreo soñado de los aficionados al buceo con tubo. Disfrute de las aguas translúcidas y de la rica fauna submarina, y remate este hermoso día en la isla.
Es hora de regresar a Miami, para preparar el vuelo del día siguiente. Para dividir la diferencia entre el ambiente isleño y la gran ciudad, le recomendamos desviarse a Key Biscayne, una versión más tranquila de South Beach.
Aquí encontrará hermosas playas y paseos marítimos, pero no se pierda las vistas del horizonte de Miami, ¡una despedida digna de Florida!
Con un vuelo directo o en conexión, ¡prepárese para el jet lag a su regreso!