lightbulb

Downtown Boston, old meets new.

- © Sean Pavone / Shutterstock
Boston
Boston

Ciudad rebosante de encanto y lleno de contrastes.

Boston en breve

Boston sigue siendo la metrópoli estadounidense más cercana en muchos aspectos al continente europeo. Es el corazón histórico y cultural de los Estados Unidos de América, y goza de una notable situación geográfica. Abierta al océano Atlántico en la cabecera de la bahía de Massachusetts, la ciudad es uno de los puertos más antiguos del país.

Durante tu estancia, no te pierdas la oportunidad de participar en un crucero. Podrás contemplar la ciudad y sus edificios desde el océano, y algunos cruceros ofrecen incluso la posibilidad de realizar un safari para avistar ballenas. Otra maravilla de la ciudad más grande de Nueva Inglaterra es que su arquitectura es como un libro de historia abierto. Lo antiguo se mezcla con lo moderno, edificios relucientes se alzan sobre casas victorianas de ladrillo rojo.

La historia forma parte inseparable de Boston. No hay que olvidar que esta ciudad es la cuna histórica del país. Su historia se remonta a 1630, fecha desde la que la ciudad más grande de Massachusetts ha sido un faro de libertad en Estados Unidos. Aunque en sus orígenes la zona fue hogar de colonos puritanos, eso vaya que ha cambiado.

The Freedom Trail in Boston.

- © James Kirkikis / Shutterstock

La gente y los políticos de la región lucharon por los derechos de los estadounidenses. Ya fuera en la batalla por la independencia, por los derechos de la mujer o contra la esclavitud. Boston sigue siendo una ciudad abierta donde la cultura es un baluarte contra muchos males. Es fácil descubrir los lugares y monumentos clave de la historia de la ciudad. Sólo hay que seguir la Freedom Trail. A lo largo de sus 4 kilómetros de recorrido, podrás admirar nada menos que 16 monumentos históricos.

Boston's Beacon Hill district.

- © Sunny Chanruangvanich / Shutterstock

La ciudad es un mosaico de barrios diferentes. Algunos recuerdan mucho a Europa. Beacon Hill y el North End, por ejemplo, albergan hermosas mansiones coloniales. La arquitectura y el ambiente de sus calles adoquinadas son una visita obligada para los amantes de la vida urbana.

Entrance to the Boston Museum of Fine Arts.

- © Jay Yuan / Shutterstock

Un cambio de ambiente en el Waterfront. Aquí los muelles del puerto y el océano proporcionan una intensa sensación de relax. Si lo que buscas es una dosis de edificios y excesos americanos, el centro de la ciudad y el distrito financiero te encantarán.

Si tienes una irrefrenable necesidad de cultura, lánzate a descubrir los grandes museos. La elección será difícil. El Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo Isabella Stewart Gardner ofrecen una enorme y valiosa colección de arte. ¿Un consejo? Visita los dos.

Harvard campus, Boston.

- © Jon Bilous / Shutterstock

Por último, no te pierda la oportunidad de explorar el campus de Harvard. Un nombre mítico y mundialmente conocido. Este templo del saber y la cultura se encuentra a pocos kilómetros del centro de Boston. Accesible en metro, la Universidad de Harvard, inaugurada en 1636, puede visitarse en compañía de estudiantes voluntarios. Otra experiencia excepcional que sólo Boston puede ofrecer. La ciudad y sus alrededores tienen tanto que ofrecer que una estancia aquí es el sueño de cualquier viajero.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Descubre paso a paso el barrio Back Bay de Boston
Boston

Descubre paso a paso el barrio Back Bay de Boston

El elegante y codiciado distrito de Back Bay de Boston es famoso por sus boutiques, tiendas y restaurantes. También es famosa su arquitectura, con casas victorianas de piedra rojiza...
Boston, destino de compras
Boston

Boston, destino de compras

Al ser la mayor ciudad del noreste de Estados Unidos, Boston cuenta con una enorme oferta comercial. De hecho, cuenta con la mayor concentración de tiendas, comercios y centros comerciales...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Boston se puede llegar en avión desde España, volando directamente desde Madrid en 8 horas. Los viajeros pueden elegir entre una amplia gama de compañías aéreas, como Air France, Delta Airlines, American Airlines, United, US Airways, British Airways y KLM. Algunos vuelos hacen escala en ciudades de Europa o Estados Unidos. También se puede llegar desde otras ciudades americanas en avión, tren o autobús.

¿Dónde alojarse?

Boston es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos. Como consecuencia, existe una amplia oferta de alojamiento para satisfacer las diferentes aspiraciones de los viajeros. Hay que tener en cuenta que la ciudad es también una de las más caras de Estados Unidos en lo que a alojamiento se refiere, así que recuerda reservar con la mayor antelación posible para tener tarifas preferenciales.

Los 10 mejores hoteles para alojarse en Boston
Boston
Los 10 mejores hoteles para alojarse en Boston
Boston es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. La belleza y los atractivos culturales de la ciudad atraen cada año a miles de visitantes y turistas. Por ello,...

Información práctica

Cifras clave

  • Superficie: 232 km².

  • Población: 675.000 habitantes en 2021

Idioma:

En Boston se habla inglés, aunque facilmente te encontrarás con gente que hable español.

Formalidades y visado Estados Unidos

Desde el 21 de enero de 2016, en virtud de la ley de reforma del Programa de Exención de Visado, los viajeros españoles que hayan visitado Irán, Irak, Siria o Sudán desde el 1 de marzo de 2011 necesitarán visado para entrar en Estados Unidos.

Desde enero de 2009, los nacionales de países exentos de visado, incluida España, deben solicitar en línea una autorización de viaje ESTA (de pago) al menos 72 horas antes de la salida. Los viajeros pueden hacerlo a través de su agencia de viajes y recibirán a cambio una autorización electrónica, indispensable antes de embarcar en un avión o un barco. Esta autorización es válida durante dos años o hasta que caduque el pasaporte. La nueva medida, una de las recomendaciones de la Comisión del 11-S, pretende dificultar la entrada en Estados Unidos de posibles terroristas procedentes de países como España, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Singapur, Nueva Zelanda, Japón y Australia.

Conviene saber:

Si tienes un pasaporte antiguo, necesitarás un visado, ya que este tipo de pasaporte no es legible por máquina y, por tanto, no es seguro según la normativa estadounidense. No obstante, puedes utilizarlo hasta su fecha de caducidad. Pero ten en cuenta que el visado turístico te costará 80 euros.

Estados Unidos exige un pasaporte individual, sea cual sea la edad del viajero. Por tanto, los bebés (aunque tengan pocos meses) y los niños deben tener pasaporte (o un visado individual si el niño está incluido en el pasaporte de uno de los padres que tiene visado). El pasaporte individual para niños debe solicitarse en la Prefectura o Subprefectura de Policía del lugar de residencia. y tiene una validez de 5 años.

Es necesario solicitar un visado:

  • Si utilizas un pasaporte antiguo, independientemente de su fecha de expedición.

  • Si tiene un pasaporte de lectura mecánica (modelo DELPHINE) expedido después del 26 de octubre de 2005.

No necesitas visa si:

  • Eres titular de un pasaporte biométrico.

Desde el 30 de septiembre de 2004, se exigen huellas dactilares y fotografías digitales de identidad a todos los extranjeros, incluidos los procedentes de países exentos de visado como España.

Para más información sobre los trámites de entrada en Estados Unidos, consulte el sitio web de la Oficina o el del Departamento de Seguridad Interior estadounidense. Por teléfono, el servicio de audiotel del Visit USA Committee proporciona información en el 0 899 70 24 70 (marca el nº1).

Ten en cuenta que ya no se aceptarán solicitudes de visado por correo, excepto para niños de hasta 13 años y personas mayores de 80.

Religión:

El protestantismo es la religión mayoritaria en Estados Unidos. También están representados el catolicismo, el judaísmo, el budismo y el islam.

Moneda:

La moneda es el dólar estadounidense (USD), cuyo tipo de cambio puede fluctuar bastante (es preferible utilizar billetes pequeños). Se divide en 100 céntimos. Hay muchas oficinas de cambio, pero los tipos son más altos en los aeropuertos que en la ciudad. No hay problemas para cambiar cheques de viaje. Todas las grandes ciudades están bien equipadas con cajeros automáticos y máquinas bancarias 24 horas, que permiten sacar dinero en cualquier lugar con cualquier tarjeta de crédito internacional. El pago con tarjeta bancaria está muy extendido, pero el uso de cheques es relativamente infrecuente. Los bancos suelen abrir de 9.00 a 16.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 los sábados.

Transporte:

Utiliza el transporte público para desplazarte por Boston. La ciudad puede recorrerse en metro, tren y autobús.

Salud:

No se exige ninguna vacuna específica, pero se recomienda encarecidamente un buen seguro (gastos de asistencia y repatriación) en caso de enfermedad o accidente, dado el coste muy elevado de la asistencia médica en Estados Unidos.

Electricidad:

La norma vigente en Estados Unidos es 110 V 60 Hz. Las tomas eléctricas tienen 2 ó 3 clavijas planas, lo que significa que no pueden utilizarse para aparatos europeos. Es imprescindible un adaptador.

Impuestos:

Los precios de los productos expuestos en las tiendas no incluyen impuestos. Hay que añadir el impuesto estatal. En algunas ciudades se puede aplicar un impuesto local adicional a los hoteles, por un total que puede variar entre el 11% y el 14%. Los precios indicados en el sector servicios (restaurantes, taxis) siempre excluyen la propina: es habitual añadir un 15% de propina al precio indicado. Si pagas con tarjeta de crédito, deberás añadir la propina tú mismo y confeccionar la factura final antes de firmar.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Boston se recorre mejor a pie. No olvides un buen par de zapatillas: el centro de la ciudad y el paseo marítimo son destinos perfectos para caminar. Podrás descubrir el ambiente de esta ciudad histórica a su aire.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Ajaccio
Paseo por las calles del casco antiguo de Ajaccio
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York