lightbulb
© Sean Pavone / Shutterstock
Nueva York
Nueva York

Viaje por el mundo-ciudad

Nueva York en breve

El mundo entero sueña con pasear por sus avenidas, a menudo popularizadas por una exitosa exportación de la cultura estadounidense. Pero no son sólo los famosos rascacielos estadounidenses los que dan fama a la ciudad: ya sea por la música, elarte, la moda, la gastronomía o la vida social, Nueva York es una ciudad cargada de historia que se puede descubrir a voluntad. De hecho, es muy probable que una sola visita sólo cubra una ínfima parte de la diversidad que la Gran Manzana tiene que ofrecer en todos los campos imaginables. No te preocupes, siempre acabarás volviendo a Nueva York.

Central Park es el pulmón verde de Nueva York.

- © T photography / Shutterstock

En la ciudad que nunca duerme, viajar está a la vuelta de la esquina. Esta ciudad cosmopolita y multilingüe alberga comunidades de todo el mundo. Descubra sus numerosos barrios étnicos, como Chinatown, Little Egypt, Koreatown, Spanish Harlem y Little Guyana.

Y también hay buenas noticias para los amantes de la buena mesa: con platos derivados de la cultura estadounidense como perritos calientes, hamburguesas, pizzas y bagels, así como cocinas extranjeras, pocas ciudades pueden rivalizar con la gastronomía neoyorquina, un crisol culinario ineludible. Tailandesa, vietnamita, japonesa, coreana, antillana, mexicana, griega, india, francesa... hay para todos los gustos.

Nueva York también es famosa por su vida cultural. Cualquiera que sea la duración de su estancia, complete su experiencia asistiendo a algunos de los acontecimientos emblemáticos de la Gran Manzana, como el maratón de Nueva York, la marcha del Orgullo, Halloween o la Semana de la Moda.

Times Square es el lugar de moda de Nueva York.

- © Andrey Bayda / Shutterstock

Estás en Nueva York, ¡no hay nada que no puedas hacer! Visita los monumentos, iglesias y museos. Pasea por las calles en constante ebullición, con Times Square en el centro de todo. Visitar las casas de moda del Soho o TriBeCa, o arruinarse en la 5ª Avenida. El Metropolitan Opera House y sus espectáculos de ballet y ópera son imprescindibles, al igual que una visita a Broadway.

También puede disfrutar del cambio de arquitectura entre los distintos distritos de la ciudad, o pasear por Central Park. Escuche música gospel en Harlem y recuerde que está en la cuna del jazz haciendo una parada en el Iridium Jazz Club. Una cosa es segura, Nueva York tiene ese je-ne-sais-quoi que la hace irresistible.

Liberty Island ofrece una hermosa vista del centro de Manhattan.

- © spyarm / Shutterstock

Gracias al diseño típicamente americano de la ciudad, es muy difícil perderse una vez que se comprende el sistema de calles y avenidas. Cada distrito de Nueva York tiene sus propios tesoros. Al sur de Manhattan se encuentra Downtown Manhattan, que consigue unir los centros histórico, administrativo y económico de la ciudad. Wall Street y el Distrito Financiero están a su alcance. También se recomienda una visita a la Zona Cero, y no olvide admirar la imponente escultura de bronce del Toro Cargador.

En el centro de Manhattan se encuentra Midtown, con su apuesta por la cultura y laarquitectura. Encontrará la titánica Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Morgan, el Museo de Arte Moderno y el más inusualMuseo Intrepid Sea Air Space: ¡un portaaviones en medio de Manhattan! En Uptown se encuentran también elEmpire State Building, el Chrysler Building, la Estación Central y la Catedral de San Patricio.

ElUptown también cuenta con una impresionante colección de museos, como el Metropolitan Museum, el mundialmente famoso Guggenheim y el Whitney Museum of American Art, así como elAmerican Museum of Natural History, la Frick Collection, el Jewish Museum y el Cooper Hewitt National Design Museum... ¡Nunca hay un momento aburrido en la ciudad que nunca duerme!

Últimos artículos

Navidad en Nueva York
Nueva York

Navidad en Nueva York

Bandadas de gente llega a Nueva York con motivo de las fiestas navideñas, ¡y no es de extrañar! La ciudad que nunca duerme se viste de gala para deslumbrar a grandes y pequeños. Descubre...
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York

Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!

Nueva York es tan grande que habría que vivir aquí durante años para descubrir todos sus secretos. Por desgracia, nuestras agendas no siempre nos permiten pasar una semana o más en...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Como era de esperar, la forma más fácil de llegar a Nueva York es en avión, y la ciudad cuenta con tres aeropuertos principales: FK (John F. Kennedy), LaGuardia y Newark. Hay que calcular unas ocho horas de vuelo (frente a los diez días en barco) y seis horas de diferencia horaria.

¿Dónde alojarse?

Nueva York es una ciudad enorme y muy turística, por lo que no faltan alojamientos en la Gran Manzana. En un albergue juvenil, un piso privado, una habitación en un hotel con encanto o una suite en un lujoso palacio... ¡seguro que encuentras algo a tu medida!

Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Nueva York
Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Ah, ¡Nueva York! Sus edificios que acarician el cielo, su eterna efervescencia y... ¡sus precios desorbitados! Sí, ir a Nueva York con un presupuesto ajustado puede resultar rápidamente...

Información práctica

Documentos y visado :

Para viajar a Nueva York, necesitará un pasaporte biométrico o electrónico válido y una autorización deviaje ESTA. Esta autorización se aplica a todos los viajeros, incluidos los menores, y debe solicitarse con al menos tres días de antelación. El ESTA cuesta 14 $ y es válido durante dos años o hasta que caduque su pasaporte. Tenga en cuenta que Estados Unidos exige un pasaporte individual, sea cual sea la edad del viajero. Tenga cuidado, hay muchas estafas con el ESTA, así que ¡sólo consígalo en el sitio web oficial!

Si su país de residencia no está incluido en el Programa de Exención de Visado o si va a permanecer en Estados Unidos más de 90 días, necesitará un visado de turista, que cuesta 160 $.

Moneda :

La moneda es el dólar estadounidense, cuya cotización puede variar bastante, pero suele equivaler más o menos al euro. Hay oficinas de cambio por todas partes, pero cuidado: los tipos son más altos en los aeropuertos que en el centro de la ciudad. Un pequeño consejo: cambie su moneda en Francia para beneficiarse de un mejor tipo de cambio, y prefiera los billetes pequeños para las propinas. También hay cajeros automáticos por toda la ciudad, pero ¡cuidado con las comisiones! Los neoyorquinos pagan todo con tarjeta bancaria: es la solución más sencilla, pero consulte antes con su banco para evitar comisiones.

Propinas:

Los precios que se cobran en restaurantes, taxis, hoteles y tiendas pueden parecer bastante asequibles a primera vista, pero eso es porque no incluyen los impuestos (14,75% en hoteles y 8,875% en otros sectores) ni las propinas (mínimo el 10% de la cuenta, pero más bien el 15 o el 20% si ha disfrutado del servicio). En resumen, Nueva York es una ciudad bastante cara. Un consejo: reserva tu alojamiento con varios meses de antelación en Booking.com para aprovechar las tarifas bajas.

La electricidad:

La norma actual en Estados Unidos es 110V 60Hz. Los enchufes tienen 2 ó 3 clavijas planas, por lo que no sirven para los aparatos franceses. Los adaptadores son imprescindibles.

Visitas:

Como todo, el precio de los monumentos y actividades en Nueva York puede ser bastante elevado. Varios pases ofrecen precios preferentes en visitas más o menos ineludibles. El New York CityPASS cuesta 129 $, es válido durante 9 días y permite visitar 5 de una selección de los lugares más emblemáticos de Nueva York. El Explorer Pass de GoCity te permite visitar 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 lugares emblemáticos durante 60 días por sólo 72 $. En la misma línea, también está el New York Sightseeing Day Pass, desde 35 $ al día, que también incluye el autobús Hop-On Hop-Off.

La mejor época del año:

Lamejor época para visitar Nueva York es la primavera: a partir de mediados de abril, las temperaturas son muy suaves, perfectas para pasear por las avenidas o hacer un picnic en Central Park. En invierno, la ciudad se engalana con sus mejores luces y adornos navideños, por lo que merece la pena desafiar al frío. El otoño también puede ser muy agradable, pero es mejor evitar el verano, ya que puede hacer mucho calor.

Seguridad:

Nueva York es una ciudad bastante segura, pero como todas las grandes ciudades tiene su parte de estafas y ladrones de poca monta: ten cuidado con tus pertenencias y mantente alerta. Ten cuidado con tus pertenencias y mantente alerta. Evita merodear a altas horas de la noche por los barrios de fiesta y el Bronx. El número de emergencias es el 911.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Asegúrate de tener un buen seguro médico que cubra los gastos de tratamiento y repatriación, porque en caso de accidente o enfermedad, el coste de la atención médica puede dispararse en Estados Unidos. Así podrá marcharse tranquilo.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Estambul
El legendario monumento de Estambul: Santa Sofía
Marrakech
Los zocos de la medina, un laberinto de tentaciones
Colombo
Dos días en la histórica y religiosa capital de Sri Lanka
Venecia
Plaza de San Marcos, el corazón palpitante de Venecia
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York