Lo último en escapadas junto al mar
El paraíso está aquí, en estos atolones de ensueño, miríada de confeti en el océano Índico. Las Maldivas son un 99% de agua y un 1% de tierra. ¿Cuál de estas 1.190 islas paradisíacas repartidas en 26 atolones elegirá? 201 están habitadas y casi 170 son hoteles isleños. Ahora se están construyendo islas artificiales para alojarlos... ¡Agua translúcida, arena blanca, suave y fina, villas sobre pilotes y cocoteros no faltarán! Si no quiere practicar submarinismo, una máscara, aletas y tubo es todo lo que necesita para admirar la maravillosa fauna acuática del Mundo Silencioso. Adiós a la postal...
En las Maldivas, donde los grupos hoteleros más prestigiosos del mundo deben tener una dirección, tendrá la oportunidad de probar los balnearios más bellos del planeta, ¡así como restaurantes submarinos! Dormirá en villas sobre pilotes, o incluso bajo el agua, y disfrutará de deliciosos pescados y mariscos.
Por supuesto, holgazanear, dormir la siesta en una hamaca entre dos cocoteros y nadar forman parte del programa en este entorno encantador, pero también podrá participar en una amplia gama de deportes y actividades acuáticas, así como en excursiones en busca de delfines, tiburones ballena, tortugas marinas y rayas... Después de un viaje a las Maldivas, es difícil volver a ponerse zapatos cerrados: ¡en este paraíso no hace falta!
El país de los hoteles insulares
El hotel isla (una isla = un hotel) es el concepto de alojamiento por excelencia en las Maldivas. Una isla sólo para usted, en resumen, la famosa robinsonnade de lujo... En el programa: un centro de submarinismo (obligatorio, por supuesto), un spa, multitud de restaurantes de cocina mundial y villas, directamente en la playa o sobre pilotes en medio de la laguna, unidas a la isla por un pontón: ¡el sueño maldivo!
Un paraíso en la tierra
Bienvenido al Jardín del Edén. No busque más, ¡el paraíso está aquí! Las Maldivas son un país de casi 1.200 islas situado al suroeste del extremo meridional de la India, en el océano Índico. Este archipiélago está formado por 26 atolones, de los cuales los más conocidos son Malé, Ari, Baa, Dhaalu, Faafu y Lhaviyani. Sobrevolar los atolones es un momento auténtico, donde los tonos azules se entremezclan para crear imágenes inolvidables. Un delicioso cóctel de laguna turquesa, arena blanca y exuberante vegetación con cocoteros, banianos y plataneros y manglares en abundancia. Es fácil entender por qué las Maldivas son el destino perfecto para los recién casados.
El mundo del silencio
Las Maldivas albergan lugares de buceo incomparables, que atraen a aficionados de todo el mundo para descubrir el fondo marino, un auténtico acuario gigante, donde habitan peces multicolores, tortugas marinas, rayas, tiburones ballena... ¡Y no hace falta ser un experto ni un buceador confirmado! Las Maldivas son ideales para los buceadores con tubo por la tranquilidad del mar (fuera de la época de los monzones), pero sobre todo porque las numerosas profundidades hacen que la fauna submarina sea muy fácil de observar. Sólo necesita una máscara, un par de aletas y un tubo, ¡y el mundo del silencio le espera!
Un destino para familias
¿Quién dijo que las Maldivas eran sólo para recién casados? Cada vez son más las familias que vienen a disfrutar de estos resorts, donde todo está pensado para los niños, con multitud de actividades. Como extra, la llegada en hidroavión es una aventura en sí misma que no dejará indiferente a nadie y ¡hará las delicias de los niños!
Últimos artículos
Crossroads Maldivas: un complejo turístico único en el archipiélago
Itinerario para una visita de 6 días a las Maldivas
Qué ver
¿Cómo llegar?
Numerosas compañías operan la ruta a través de sus respectivos centros de operaciones, entre ellas Qatar Airways vía Doha, Oman Air vía Mascate (de octubre a abril) y Gulf Air vía Manama (Bahréin). Turkish Airlines también vuela vía Estambul.
✈️ Vuela a las Maldivas
¡Compare precios y reserve su billete de avión a Maldivas!¿Dónde alojarse?
Lo que es excepcional y sinónimo de lujo en cualquier destino del mundo es la norma aquí en las Maldivas: una isla, un hotel. Tendrá que elegir su isla-hotel según su estilo y presupuesto, porque afortunadamente no sólo hay resorts de lujo. Clubes francófonos asequibles para unas vacaciones en familia que ofrecen un amplio abanico de actividades, direcciones excepcionales con balnearios, restaurantes o villas submarinas, grandes islas con puertos deportivos, museos, cafés y restaurantes, a 10 minutos en barco de Malé y su aeropuerto o perdidas a 1 hora en hidroavión, pequeñas o grandes, ideales para hacer surf, bucear o que ofrecen la posibilidad de nadar con un tiburón ballena, ¡hay una isla para todos los gustos!
Información práctica
🏝️ El aeropuerto internacional de Malé está en la isla de Hulule, a 1 km de la capital. Sólo hay una forma de llegar al centro de la ciudad: en barco.
Formalidades de entrada y visado
Si la estancia es inferior a 30 días, se expide un visado gratuito a la llegada a las Maldivas, previa presentación del pasaporte, que debe ser válido al menos 6 meses después del final de la estancia prevista, un billete válido de salida de las Maldivas y la confirmación de la reserva de hotel.
⚕️ COVID Información
Desde el 13 de marzo de 2022, se ha suprimido el requisito de la prueba PCR para los turistas vacunados y no vacunados que viajen a las Maldivas. La vacunación ya no es obligatoria para estancias en hoteles y cruceros. En resumen, ¡todo vuelve a la normalidad! Sigue siendo necesario rellenar un formulario de declaración sanitaria en línea al menos 96 horas antes del vuelo de ida y vuelta a las Maldivas. No es necesario vacunarse para entrar en las Maldivas.
🥘 ¿Especialidades culinarias?
¿No te gusta la carne? ¡Has llegado al lugar adecuado! En las Maldivas, el pescado es el rey, ¡al igual que el marisco! La mayoría de los platos maldivos son muy picantes y suelen ir acompañados de arroz. Hay toda una gama de currys preparados con guindillas. En los grandes hoteles, encontrará cervezas y licores importados. Abundan las frutas exóticas: cocos, mangos, papaya, piña, etc. Para desayunar, los maldivos comen "Mas huni", un plato a base de atún triturado mezclado con cebolla y guindillas, que se toma frío con "roshi" (que se parece al chapati, el pan tradicional indio). Los postres suelen ser muy coloridos y dulces, como los zileybi (rosquillas dulces). El té negro, la bebida tradicional, lo regala todo. Turismo cultural limitado
La dimensión cultural es limitada y los encuentros con los lugareños casi inexistentes. La capital, Malé, donde se puede visitar la gran mezquita y el museo nacional, alberga a la mayoría de los habitantes, y la mayor parte de las islas están deshabitadas. Dicho esto, se ofrecen excursiones para visitar las pocas islas con sus pueblos típicos.
🛩️ Viajes entre islas
Los traslados entre islas suelen hacerse en barco. Las islas más remotas son accesibles en avioneta de hélice, o mejor aún, si se tiene la oportunidad, en hidroavión, ¡como Tintín e Indiana Jones! Air Maldives opera vuelos nacionales entre el aeropuerto de Malé y los atolones de Thiladhunmathee Sur, Hadhdunmathee, Huvadhoo Sur y Addoo. Los demás atolones están comunicados por hidroavión. Dentro de los atolones, se puede viajar en barco (dhoni tradicional o lancha rápida). En las islas, alquile una bicicleta o dé un paseo: no se tarda más de 30 minutos en recorrer la mayoría de las islas. En Malé, un trayecto en taxi cuesta 15 rufiyaas, la rupia maldiva (es decir, menos de un euro) sea cual sea la distancia.
🐊 La fauna de las Maldivas
Es cierto que la mayor parte de la fauna de las Maldivas se puede admirar bajo el agua, pero también se pueden tener encuentros encantadores en tierra firme. Seguro que te cruzas con la garza real o la garza real, y otras aves zancudas comunes como la grulla, así como con zorros voladores, ¡los murciélagos gigantes! Y si tienes suerte, puede que veas una tortuga marina que viene a desovar a la playa, o a sus crías que intentan llegar a la laguna, ¡entre cangrejos y pájaros!
👜 ¿Qué llevar de vuelta en la mochila?
Una cosa es segura, ¡olvídate de zapatos y calcetines durante toda tu estancia! Aquí, no hay noticias sin zapatos... La artesanía local es bastante limitada en las Maldivas. La mayoría de los souvenirs son artículos importados: lacados de China, pareos y tallas de madera de Bali, esteras y joyas de plata de Indonesia. Uno de los pocos artículos "fabricados" localmente es una camiseta decorada con estarcido. Si le gusta buscar gangas, vaya al Bazar de Singapur, en Malé: casi todos los artículos son importados, pero es donde encontrará la mayor variedad.
🏝️ ¡No se viene a las Maldivas para hacer senderismo o trekking! De hecho, el terreno es tan llano (el punto más alto sólo tiene dos metros de altura...) que todo el archipiélago está amenazado por la subida del nivel del mar. Los chalecos salvavidas en todas las habitaciones de los hoteles recuerdan que las Maldivas están amenazadas por los tsunamis: ¡te sientes como si estuvieras en un barco!
En realidad, en las Maldivas no tendrás la oportunidad de conducir, como cabría esperar, a excepción de Malé, e incluso entonces, te desplazarás en taxi, ya que las distancias son mínimas... Pero por si acaso, debes saber que en las Maldivas, ¡se conduce por la izquierda! Las Maldivas fueron un protectorado británico desde 1887 hasta su independencia, el 26 de julio de 1965.
La mejor época para visitar las Maldivas es entre diciembre y abril, durante la estación seca más soleada (que es también la temporada alta de turismo).
Aunque hay muchas islas, la mayoría son pequeñas, de menos de un kilómetro cuadrado. El océano suele ser el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo. Evite bucear el día de regreso. ¡Por el bien de tus tímpanos!
Si decide bucear en las Maldivas, lo mejor es que lleve consigo su certificado médico y su cuaderno de bitácora. Aunque no todos los centros te pedirán el primero, el segundo es imprescindible para acreditar tu nivel y evitar el bautismo.
En las pequeñas tiendas de recuerdos (fuera de los hoteles, por supuesto) y en los mercados, los precios no son fijos. La tradición es, por tanto, regatear. Primero pregunte al vendedor su precio y luego haga una oferta de entre la mitad y dos tercios del precio inicial.
El Islam es la única religión aceptada en Maldivas. El alcohol está mal visto: la importación y el consumo de alcohol están prohibidos en la capital, Malé, y en las islas habitadas por maldivos. Las bebidas alcohólicas sólo están disponibles en las islas reservadas a los turistas. Además, grupos fundamentalistas han presionado para prohibir los spas en los hoteles, sin éxito, ya que el turismo es esencial para la economía del país. El acceso a las mezquitas está en principio reservado a los fieles, pero se puede solicitar permiso para visitarlas fuera de las horas de oración. Es obligatorio vestir adecuadamente.
A las Maldivas no se va a comer carne. Hay que amar el pescado, el arroz, el té y la fruta. Dicho esto, hay que decir que la mayoría de los hoteles ofrecen una amplia variedad de restaurantes, ¡así que hay para todos los gustos!
Malé está a sólo una hora de vuelo de Colombo, la capital de Sri Lanka: una combinación de los dos países es fácil de organizar y constituye un interesante recorrido cultural. Sri Lankan Airlines opera numerosos vuelos diarios entre ambos países.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar