lightbulb

La Sagrada Familia: la impresionante catedral diseñada por Gaudí.

- © Luciano Mortula - LGM / Shutterstock
Barcelona
Barcelona

La obra maestra de Antoni Gaudí

Barcelona en breve

Barcelona, la dinámica capital de Cataluña, brilla a todas horas del día y de la noche. Con un clima soleado todo el año, la ciudad es rica en cultura y arquitectura. Desde las famosas Ramblas hasta el Passeig de Gràcia y el Parc Güell, siga los pasos de Gaudí y admire su atrevida arquitectura, incluida la Sagrada Familia, su obra maestra inacabada que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Su presencia puede apreciarse en muchos otros lugares de la ciudad, y la Casa Milá, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro ejemplo.

Descubre la ciudad, pasea por sus mercados, visita sus museos, recorre sus parques, relájate en sus playas, piérdete por las calles medievales del Barrio Gótico y disfruta de unas deliciosas tapas.

Vista de la costa barcelonesa al amanecer.

- © anek.soowannaphoom / Shutterstock

La segunda ciudad más grande de España es un gran destino durante todo el año, que ofrece una combinación de actividades costeras, culturales y festivas. Es una idea estupenda para pasar un fin de semana o incluso una semana, ya que Barcelona tiene mucho que ofrecer.

¿Qué hacer?

Si lo que a ti te gusta es mirar desde lo alto, puedes admirar la vista de la ciudad desde lo alto del Parc Güell o subir los 400 escalones de las torres de la Sagrada Familia y disfrutar de otra gran vista de Barcelona.

El Parc Guell, del arquitecto Antoni Gaudí.

- © Marina Datsenko / Shutterstock

Para descubrir la ciudad catalana hay que pasear por la famosa avenida de Las Ramblas, recorrer el puerto, pasear por el paseo marítimo, desayunar en el mercado de la Boquería, recorrer las calles medievales del Barrio Gótico, visitar el mítico Camp Nou o tomar el espectacular teleférico que une el final del popular barrio de la Barceloneta con la cima de la colina de Montjuïc, que ofrece una panorámica excepcional.

Al pasear, con diferencia la mejor manera de descubrir Barcelona, cada barrio ofrece una gran cantidad de cosas que explorar. El territorio es extenso, hay muchas zonas peatonales y las estaciones de metro están muy separadas: prepárate con un buen calzado, pues habrá que caminar mucho.

El epicentro de la ciudad se concentra en el barrio de Las Ramblas, que le llevará hasta el mar. Aquí la oferta de tiendas es variada, suficiente para satisfacer todos sus deseos de compras. Por la noche, es al final de esta avenida donde podrás pasar animadas veladas asistiendo a los numerosos eventos organizados directamente en las playas por las numerosas discotecas del sector.

Tip: Acércate al barrio del Born y a sus bares típicos, donde podrás mezclarte con los locales.

Las Ramblas, la principal calle turística de Barcelona.

- © CroMary / Shutterstock

¿Qué comer?

En cuanto a gastronomía, Barcelona es una delicia. Desde jamón ibérico hasta frutas y verduras frescas del mercado de la Boquería, pasando por marisco, deliciosa crema catalana o crème brûlée con sabor a canela, hay mucho donde elegir. En Barcelona, como en el resto de España, las tapas a la hora del aperitivo son una gran tradición culinaria. En la barra de un bar, en la terraza de un café o en la mesa de un restaurante, podrá degustar pequeñas raciones de los platos locales: embutidos, quesos, gambas, aceitunas y muchos otros, acompañados de un vaso de vino o cerveza. Recomendamos el bar de tapas Palosanto, que según los comentarios de los clientes sirve algunas de las mejores tapas de Barcelona.

© vali.lung / Shutterstock

Últimos artículos

Barcelona en abril: los mejores planes del mes
Barcelona

Barcelona en abril: los mejores planes del mes

Llega una vez más tu agenda de eventos que tiene de todo un poco. Festivales de música, una rave, fiestas de tradición, cantautores, cine, drag… vaya, tampoco es noticia que en Barcelona...
Qué hacer en marzo en Barcelona
Barcelona

Qué hacer en marzo en Barcelona

Muchos festivales de música, cine, fiestas tradicionales y literatura para infancias. Marzo, además de la primavera, trae muchas actividades a Barcelona.
Qué hacer en Barcelona en febrero
Barcelona

Qué hacer en Barcelona en febrero

En la dinámica y extrovertida capital catalana siempre hay algo que hacer. Aquí te dejamos nuestra selección, para que disfrutes de las mejores ofertas que tiene Barcelona en febrero....
Barcelona en 48 horas
Barcelona

Barcelona en 48 horas

Dinámica y festiva, la capital catalana es el lugar perfecto para pasar un fin de semana. La ciudad atrae a los jóvenes con sus playas y bares de moda. Entre las montañas y el mar...
Todos los artículos

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Barcelona se puede llegar en coche, tren o avión. Con un vuelo medio de menos de dos horas, estará en el corazón de Cataluña. La ubicación del aeropuerto es ideal, y sólo se tardan 35 minutos en llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto.

Desde Madrid el tren hace tan solo 2 horas y media, y recientemente el gobierno Español ha enfocado sus esfuerzos en que este medio de transporte sea el predilecto, así que puedes encontrar boletos de hasta 9€.

¿Dónde alojarse?

Hay innumerables hoteles en Barcelona y ocupan todas las zonas de la ciudad. Si se va de fin de semana o de vacaciones, hay muchos hoteles y pisos donde alojarse en la ciudad de la mejor manera. Encontrar un hotel barato en Barcelona es muy fácil. La capital catalana ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde hoteles de una o dos estrellas, hasta lujosos palacios, albergues juveniles, pensiones o pisos de alquiler. Tip para seleccionar el mejor hotel: La ciudad ofrece un amplio abanico de actividades, entonces, para elegir un hotel en Barcelona que te convenga, toma en cuenta la ubicación en relación con tus deseos de descubrimiento.

Información práctica

Pass visita

Para visitar los diferentes monumentos de la ciudad a un coste menor, considera la posibilidad de adquirir el "City Pass Barcelona", ya que las visitas a los monumentos de la ciudad pueden resultar bastante caras.

Más información en el sitio web oficial

Transporte público

La Barcelona card merece la pena si se visitan muchos museos. Es más barato coger una tarjeta de transporte clásica: 20 euros por 5 días frente a los 36 euros de la Barcelona card.

Período ideal para ir

Si quieres disfrutar del encanto de Barcelona, una de las ciudades más bellas de la costa mediterránea, entre enero y marzo las tarifas aéreas suelen ser las mejores. El tiempo en Barcelona es bueno todo el año, pero si prefieres los días soleados, la época ideal es de mayo a septiembre, cuando podrás bañarte en las numerosas playas que ofrece la ciudad catalana.

Al planificar tu viaje a Barcelona, toma en cuenta las numerosas fiestas que se celebran en la ciudad, como la del día de San Juan, en la que se lanzan fuegos artificiales y se celebran fiestas en las playas. Las fiestas de la Mercè son también las más grandes y coloridas de Cataluña. Y para los amantes de la música electrónica, el festival Sónar, en junio, es una buena opción.

Seguridad

Barcelona es una ciudad bastante segura y está considerada una de las grandes urbes menos peligrosas de Europa. En caso de urgencia médica, incendio o si necesita protección civil y policial, llama al 112 (llamada gratuita).

¿Qué traer de vuelta?

Jamón ibérico, una camiseta o bufanda con los colores del FC Barcelona o un recuerdo vinculado a Gaudí. Puedes traer muchos recuerdos de Barcelona, tanto hechos a mano como de la gastronomía local.

lightbulb_outline Consejo del redactor
  • Evita conducir en Barcelona. Muchas zonas son peatonales y hay mucho tráfico en horas de gran afluencia.
  • No compres billetes individuales de metro. Compra un pase de un día o de una semana y ahorrarás bastante.
  • Muchos museos cierran los lunes.
  • La mayoría de las tiendas cierran todos los días de 14.00 a 17.00 horas.
por Naomi Tapiero
Enlaces útiles
Web oficial de la Ciudad de Barcelona
Página web de la Oficina de Turismo de Barcelona

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Lima
Visita romántica al Parque del Amor
Ottawa
Unas vacaciones de esquí inolvidables en Ottawa
Nairobi
Un majestuoso encuentro en el Centro de Jirafas de Nairobi.
Montreal
Itinerario de 2 días: descubrir la naturaleza en los Espacios para la Vida de Montreal
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York