Excelencia gastronómica, arquitectónica y cultural
A menudo citada como una de las ciudades más agradables para vivir o visitar, Lyon es famosa por su atractivo turístico y cultural. El Parque de la Tête d'Or, la vista desde la Basílica de Fourvière, la plaza Bellecour, las orillas del Ródano y del Saona... tantas bazas que atraen a los franceses a esta ciudad. Hay que visitar Lyon al menos una vez en la vida. ¡Vivan los bouchons lyonnais, las quenelles y la roseta!
Situada entre el mar y la montaña, la ciudad también ofrece muchas oportunidades de ocio y relajación, sin olvidar sus numerosos espacios verdes y extensiones de agua con sus dos ríos, el Ródano y el Saona. Lyon es también una ciudad cultural francesa con una rica historia y patrimonio. La ciudad está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. La ciudad ha conservado la memoria de sus épocas históricas a través de los barrios de Vieux Lyon, colina de Fourvière, Croix-Rousse y Presqu'île.
Los apasionados dela arquitectura tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la materia explorando la historia de esta disciplina al mismo tiempo que la de la ciudad. Desde los vestigios de Lugdunum, como el Odeón y el antiguo teatro, pasando por la evolución de la arquitectura religiosa con laAbadía de Saint-Martin d'Ainay (joya del románico lionés) y la Catedral de Saint-Jean-Baptiste, la elegancia del estilo renacentista con las casas urbanas del Vieux Lyon, el estilo clásico con elHôtel de Ville y el estilo moderno con la Cité Internationale, los arquitectos en ciernes tendrán mucho que aprender.
Considerada Capital de la Gastronomía, la ciudad de Lyon presume de un rico terruño. Con sus bouchons lyonnais y sus numerosos chefs de renombre mundial, no faltan buenos sitios para comer. Después de una visita a Les Halles de Lyon - Paul Bocuse, los turistas deberían empacar una o dos salchichas para que su estancia dure, incluso cuando vuelvan a casa.
También capital de la seda, Lyon ha construido su reputación mundial y su historia sobre este saber hacer, que se ha transmitido y evolucionado a lo largo de los siglos, como puede verse en el Musée des Tissus et des Arts Décoratifs. La ciudad también cuenta con una larga tradición de diseñadores de moda (Nathalie Chaize, Millesia-Nina Ricci y Max Chaoul), que pueden verse en el Village des Créateurs del Passage Thiaffait, en el barrio de la Croix Rousse.
Lyon reúne una serie de factores que la convierten en una de las ciudades más deseadas para vivir, como el dinamismo económico y la calidad de vida. En términos de sostenibilidad, Lyon se preocupa por el bienestar de sus habitantes y desarrolla varios aspectos sostenibles, como planes de movilidad blanda con su sistema de bicicletas de autoservicio (Vélo'v) o el tranvía y los coches eléctricos.
Últimos artículos
Lyon: fin de semana gourmet en la capital de la gastronomía
La Fiesta de las Luces de Lyon, un brillante acontecimiento anual
Qué ver
¿Cómo llegar?
Lyon cuenta con excelentes conexiones ferroviarias, aéreas y por carretera. Si viene en coche, laAutoroute du Soleil atraviesa parte de la ciudad. En tren, hay muchas líneas directas que le llevarán rápida y fácilmente por toda Francia hasta Lyon. Desde la estación de Lyon, en París, no tardará ni dos horas en llegar a la capital de la gastronomía. Si viaja en avión, encontrará el aeropuerto al este de la ciudad.
¿Dónde alojarse?
Lyondispone de una amplia gama de alojamientos para todos los bolsillos y gustos. Hoteles, alquileres, albergues juven iles, alojamientos insólitos o habitaciones de lujo, ¡usted elige! En Vieux-Lyon, en la Presqu'île o en Croix-Rousse, pase una noche inolvidable en plenoambiente lionés.
Información práctica
👉 Pase para visitantes
Lyon es muy fácil de descubrir a pie y gracias a la potente red de transporte público, y cuenta con una gran vida cultural. La oficina de turismo ofrece la Lyon City Card, que da acceso gratuito a numerosas atracciones y museos, así como al transporte público de la ciudad. También ofrece visitas guiadas, cruceros e incluso descuentos en determinados comercios. La tarjeta cuesta 24,90 euros por 24 horas, 33,90 euros por 2 días, 42,90 euros por 3 días y 51,90 euros por 4 días. El compromiso perfecto para aprovechar al máximo su escapada a Lyon, ¡sin privarse ni gastar demasiado!
Para más información sobre la Lyon City Card: haga clic aquí
Transporte público
Desplazarse por Lyon es un juego de niños: el metro, el tranvía, el autobús yel **funicular* dan servicio atoda la ciudad. En función de laduración de su viaje, opte por los billetes delarga duración** en lugar de los billetes sencillos, que suelen ser más baratos después de 2 o 3 viajes. Tomar el funicular no es sólo un medio de transporte, sino también una verdadera atracción, por 3 euros cada trayecto. Si ha optado por la Lyon City Card, ¡no necesita un abono adicional!
Para más información sobre la red de transporte público: pulse aquí
☀️ Periodo ideal
Un viaje en primavera o veranoes el medio ideal para visitar Lyon durante un fin de semana o más. Junio es la época perfecta para aprovechar el calor y disfrutar del bullicio de la ciudad de la mañana a la noche. En verano, al igual que en París, la ciudad se vacía de sus habitantes, por lo que podrá disfrutar de horarios más tranquilos y menos aglomeraciones en los lugares más populares. Para disfrutar de la famosa Fête des Lumières, la fecha es siempre la misma: principios de diciembre.
🛒 ¿Qué llevarse de vuelta?
¡La capital de la gastronomía no recibe su nombre por casualidad! No se vaya con las maletas demasiado llenas y reserve algo de espacio para traerse algunas especialidades. Los domingueros podrán probar la receta de la tarta de praliné comprando una bolsa de pralinés rosas. Para los aficionados a la charcutería, las rosetas y las salchichas son lo que hay que meter en la maleta. En cuanto a los dulces, los bugnes, que se comen durante la Cuaresma, se elaboraban originalmente con harina y levadura de cerveza mezcladas con agua y fritas en aceite. Hoy en día, añadimos mantequilla, huevos y muchos secretos a la receta básica. ¡Una delicia!
🚨 Seguridad
Lyon es una ciudad grande y muy turística. Como en París, no dejes tus pertenencias por ahí y asegúrate de que tus maletas están bien sujetas. Ten cuidado también con los teléfonos móviles, sobre todo en el transporte público. Lyon es un gran lugar para vivir, pero algunas zonas como La Guillotière no son ideales para una visita en solitario o una salida nocturna.
🏞️ Los alrededores
Una estancia un poco más larga le llevará lejos de Lyon, hacia la región del Beaujolais. Hay muchas bodegas que descubrir y pueblos con encanto como la ciudad medieval de Oingt, el Couvent de la Tourette, el Hameau du Vin y los Monts d' Or, en el norte, que no debe perderse si dispone de tiempo. Si tiene que elegir, diríjase a la perla de la región de Pierres Dorées: Oingt. Antiguo campamento romano, el pueblo es famoso por su capilla, sus puertas y su calabozo, que se puede visitar y ofrece una vista impresionante sobre los viñedos del Beaujolais. Sin duda, merece figurar entre los Pueblos más Bonitos de Francia.
No utilice el coche todo el tiempo, las calles de Lyon están hechas para pasear. El viejo Lyon es un pequeño paraíso para pasear, así que aproveche los Parcs Relais de las afueras de la ciudad para dejar el coche.
explore pruebe nuestros comparadores
Es Easy de viajar