Un soplo de aire fresco en el Parque de la Tête d'Or de Lyon

Un paseo por el Parque de la Tête d'Or es imprescindible en cualquier viaje a Lyon. Con siete suntuosas entradas, este espléndido jardín atrae cada año a los amantes de la naturaleza. Macizos de flores, parterres de rosas y peonías jalonarán Tu paseo y lo embellecerán con sus fragancias y colores. Convertido en el mayor espacio verde de la ciudad, el frescor del lago, la flora del jardín botánico y la fauna del zoo hacen olvidar al visitante que se encuentra en el corazón de una gran metrópolis. Ocupando toda la mitad norte del distrito 6 de Lyon y bordeada por el Ródano, su plaza central la convierte en un lugar predilecto para turistas y lioneses. Ya sea haciendo footing, leyendo junto al lago o paseando entre los animales, es un verdadero soplo de aire fresco entre la arquitectura y el bullicio de la Ciudad de las Luces.

Invernadero principal del Parque de la Tête d'Or de Lyon

- © J. Photos / Shutterstock
Lyon

🚆 Tu viaje a Lyon en tren o autobús

¡Sienta el ritmo de la Ciudad de las Luces!
Desde
19 €
Ver las ofertas

El nacimiento del pulmón verde

Concebido para ofrecer a los lioneses un lugar de paseo y descanso en plena naturaleza, el Domaine de la Tête d'Or (que significa "Territorio de la Cabeza de Oro") es el pulmón verde de la ciudad. Toma su nombre de una leyenda que afirma que en su interior se esconde una cabeza de Cristo de oro macizo. Abierto al público en 1857, tras extensas obras de los hermanos Bülher, el parque tal y como lo conocemos hoy ha evolucionado considerablemente desde entonces.

Puente sobre un arroyo en el Parque de la Tête d'Or en Lyon

- © L F File / Shutterstock

Con una superficie de 117 hectáreas, cuenta con un lago de 16 hectáreas, un gran zoo con más de 450 animales y 60 especies diferentes, una enorme rosaleda con más de 60.000 rosales y un jardín botánico con miles de especies vegetales, muchas de ellas consideradas amenazadas. Siguiendo el modelo del jardín inglés, es un paraíso de césped verde, árboles centenarios y parterres.

Pequeño tren en el Parque de la Tête d'Or de Lyon

- © MatthieuCattin / Shutterstock

Un soplo de aire fresco en el corazón de la ciudad

Siete suntuosas entradas dan acceso a este espléndido recinto. La más notable es, sin duda, la Porte des Enfants du Rhône. Desde ella se divisa un lago de 16 hectáreas en el centro de una composición paisajística. La isla de Tamaris y la isla del Recuerdo emergen del agua.

Puerta Enfants du Rhône, Parque de la Tête d'Or

- © Pierre Jean Durieu / Shutterstock

Viaje en planeador

El paseo te llevará por las orillas del lago, donde la calma es tranquilizadora y el verdor tan vibrante. En grupos reducidos y si el tiempo lo permite, un paseo en barca a pedales es una forma agradable de disfrutar del paisaje lacustre y acercarse a las islas. La cita es en el embarcadero del parque.

Vista de Fourvière desde el parque

- © J. Photos / Shutterstock

Información práctica

⏰ Horario de apertura:

  • De 10:00 a 18:30 los miércoles, sábados y festivos escolares. De 10:00 a 19:00 los domingos y festivos.
  • Cierre anual de principios de noviembre a mediados de febrero.

👛 Precio:

  • planeadores y barcas de remos: 18 euros (30 minutos) / 25 euros (45 minutos) / 32 euros (1 hora)
  • barcos eléctricos: 35 euros (30 minutos) / 50 euros (45 minutos) / 65 euros (1 hora)

👉 Para los barcos, la capacidad máxima es de 4 personas. Para planeadores y barcos eléctricos, la capacidad máxima es de 5 personas.

🎟️ Para más información sobre entradas y reservas, entra aquí.

Un auténtico museo de flora

Situado a orillas del Ródano, este gran parque público incluye también un jardín botánico, invernaderos, rosaledas y miles de árboles. En el jardín, 6.500 m² de invernaderos albergan casi 15.000 plantas. Cada uno está diseñado en torno a un ecosistema específico: tropical, acuático, holandés, cálido, etc.

El descubrimiento de la flora del parque continúa en la inmensa rosaleda. Cientos de especies diferentes y miles de rosales se reparten por los magníficos caminos de este espacio 100% floral. ¿Rojo para el amor, amarillo para la amistad, rosa para la ternura o blanco para la pureza? Si no puedes decidirte, disfruta de todos los aromas esta primavera.

Jardín de rosas del Paruqe de la Tête d'Or

- © MatthieuCattin / Shutterstock

Reponga fuerzas antes de continuar su paseo por las pequeñas tiendas del parque. Los fanáticos de los gofres no querrán perderse la excelente Gaufrerie du Parc. La generosidad desbordante (de los gofres) y los perfumados aromas que llenan el aire son todo un éxito entre los transeúntes. Aproveche la ocasión para sentarse en un banco junto al agua o a la sombra de los árboles y disfrutar tranquilamente de este dulce manjar.

Invernadero del jardín, Parque de la Tête d'Or

- © Ihor Serdyukov / Shutterstock

Recorrido por el mundo animal, en el zoo

Originalmente una pequeña granja educativa, ahora se puede acceder en el parque a un zoo de varias hectáreas con cientos de animales. Con entrada gratuita, es la actividad familiar ideal para descubrir especies de todo el mundo. Pájaros, monos, jirafas, leones e incluso flamencos rosas conviven en este lugar de vida animal. La educación sigue siendo la esencia misma del lugar, y no es imposible que se cruce con escuelas visitantes o veterinarios en prácticas. La sabana recreada, los humedales y la selva tropical permiten a los animales evolucionar en un espacio que se asemeja a su hábitat natural.

© Pierre Jean Durieu / Shutterstock

En 2021, el nuevo espacio Forêts d'Asie abrió sus puertas a los animales... y a los visitantes. Aquí, es el paseante quien se adapta al animal, una evolución positiva para el bienestar animal. Los tapires malayos son los reyes de esta zona, que se ha diseñado pensando en ellos.

¿Dónde alojarse cerca?

⭐Mercure Lyon Centre Brotteaux

Mercure Lyon Centre Brotteaux Lyon
Booking.com

Mercure Lyon Centre Brotteaux

Hotel de 4* a menos de 10 minutos a pie del parque.
Desde
113 €
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lyon
Lyon
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades