Barrio de la Confluencia: un Lyon futurista y único

Construido en el extremo sur de la península de Lyon, donde confluyen los ríos Ródano y Saona, el barrio de la Confluencia es una auténtica proeza arquitectónica. Aquí encontrará edificios decididamente modernos, de todas las formas y colores, que rodean una gran plaza náutica cerca de un centro comercial o discurren junto a muelles encaramados a barcazas. El Museo de las Confluencias, en cambio, es un edificio monumental de cristal, hormigón y acero inoxidable. Alberga una rica y variada colección de objetos vinculados al conocimiento, ya que no es otro que el museo de historia natural y antropología. Más que un barrio contemporáneo, este lugar de Lyon ofrece un marco atípico e innovador, ideal para un paseo en pareja o en familia. ¡Diríjase al sur de la península lionesa!

Barrio de la Confluencia, Lyon

- © travelview / Shutterstock
Lyon

🚆 Tu viaje a Lyon en tren o autobús

¡Sienta el ritmo de la Ciudad de las Luces!
Desde
19 €
Ver las ofertas

Donde confluyen dos aguas

No es casualidad que el barrio se llame La Confluence, o simplemente Confluence para los auténticos lugareños... Está situado en la confluencia de los ríos Saona y Ródano. Ajardinada, la punta de Confluence parece moldeada por la naturaleza, a tiro de piedra de los grandes edificios industriales de un barrio en constante evolución.

Jardín del Museo de las Confluencias, Lyon

- © trabantos / Shutterstock

Revitalizado desde principios de la década de 2000, este barrio de la Ciudad de las Luces alberga un gran centro comercial que reúne tiendas, actividades de ocio y restaurantes. ¡Perfecto para llevarse algún recuerdo de su visita!

Desde el muelle Antoine Riboud, situado junto al centro comercial, podrá realizar un breve crucero por el Saona en dirección a Bellecour, Saint-Paul, Vaise o regresar a Confluence. A bordo de un Vaporetto, un transbordador fluvial respetuoso con el medio ambiente, podrá atravesar la ciudad rápida y fácilmente, disfrutando del paisaje.

Vaporetto por el Saona en Lyon

- © Michel PERES / Shutterstock

Un escaparate para la expresión arquitectónica

Antiguo barrio industrial con numerosas fábricas, ha sido rehabilitado y transformado en un ecobarrio con una amplia oferta de comercios, oficinas, viviendas y espacios verdes. Si algo distingue a Confluence de otros barrios es su arquitectura única. La Sucrière, una antigua fábrica restaurada, es uno de los pocos edificios históricos que siguen en pie. Acoge exposiciones, conciertos, ferias... un auténtico centro cultural.

La azucarera de Lyon

- © EBASCOL / Shutterstock

El Cube Vert y el Cube Orange de Jakob+MacFarlane son otros dos edificios emblemáticos del distrito. Albergan respectivamente la sede mundial de Euronews y una ampliación de los antiguos Halles du Salins du Midi, así como el Grupo Cardinal. Grandes atrios cónicos recorren el corazón de los edificios, difundiendo la luz por todas las plantas. Una auténtica explosión de color en un barrio marcado por su carácter atípico.

Cube Vert, a orillas del Saona, sede de Euronews

- © Gimas / Shutterstock

Visite el Musée des Confluences: la historia de la vida

Situado en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, el Museo de las Confluencias es ante todo un edificio de arquitectura decididamente vanguardista que evoca una nave espacial de ángulos agudos. El conocimiento, la tecnología y el aprendizaje están en el corazón de este lugar donde todo es posible y se hacen descubrimientos.

Museo de las Confluencias, Lyon

- © ventdusud / Shutterstock

Construido recientemente a orillas del Ródano, es el museo de visita obligada de la zona. En su interior, varios miles de objetos recorren la historia de la humanidad. Se organizan exposiciones sobre los orígenes de la vida (arqueología, civilización, etc.). Exposiciones temporales, conferencias, conciertos y eventos complementan las exposiciones permanentes. Con su arquitectura futurista y su magnífico jardín, no querrá perdérselo, así que ¡venga!

Información práctica

📍 Ubicación: 86 Quai Perrache, 69002 Lyon.

🚌 C ómo llegar:

  • Tranvía: T1
  • Autobús: C7, C10, 15, 63
  • Coche particular: aparcamiento disponible por 60 céntimos por 15 minutos para visitantes (1,25 euros para no visitantes)

👛 Tarifa:

  • Adultos: 9 euros
  • Adultos en régimen de integración (IAE o contrato subvencionado o contrato para el futuro o trabajador discapacitado en un entorno protegido): 6 euros
  • Jóvenes trabajadores (de 18 a 25 años): 5 euros
  • Estudiantes y jóvenes menores de 18 años: gratis

⏰ Horario de apertura

  • De martes a domingo: de 10.30 a 18.30 h. Abierto también en este horario los lunes durante las vacaciones escolares de la zona A (excepto julio/agosto) y los lunes de Pascua y Pentecostés. Cerrado a las 17.30 h los días 24 y 31 de diciembre.
  • Cerrado: los lunes 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Conviene saber: apertura nocturna todos los primeros jueves de mes hasta las 22.00 h.

¿Dónde alojarse cerca de Confluence?

⭐ Novotel Lyon Confluence

Novotel Lyon Confluence Lyon

Novotel Lyon Confluence

Este hotel de 4 estrellas se encuentra a 1 km del Musée des Confluences y dispone de habitaciones con terraza y bar con vistas al río. Hay un servicio de transporte fluvial a pie de hotel.
Desde
110 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lyon
Lyon
Últimas noticias
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades