lightbulb

Aerial view of Los Angeles, USA.

- © ADLC
Los Angeles
Los Angeles

La ciudad de los ángeles y el cine

Los Angeles en breve

Además de ser la mayor área urbana del mundo, Los Ángeles ofrece multitud de facetas: la leyenda del cine en Hollywood, la opulencia de la jet-set en Beverly Hills o Bel Air, la ociosidad junto al mar en Santa Mónica, Venice Beach o Malibú, sin olvidar una miríada de barrios "étnicos", como Koreatown o el sector mexicano del centro. Los Ángeles es un destino por derecho propio.

Manhattan Beach, Los Angeles.

- © Lucky-photographer / Shutterstock

Hay muchas razones para ir a esta cuidad. Mientras hay quienes sólo aterrizan aquí antes de escaparse a los grandes parques, otros no se cansan de visitar y descubrir esta metrópolis donde el exceso es la consigna. Hay tanto que ver y hacer que es imposible aburrirse. Las posibilidades son tantas que dan vueltas a la cabeza. Pero he aquí algunos consejos, trucos e ideas de actividades que seguro harán de tu estancia en la Ciudad de los Ángeles todo un éxito.

Los Ángeles: ¡cine o nada!

La historia de Los Ángeles está íntimamente ligada al cine y viceversa. La ciudad propició el auge del séptimo arte (que hasta entonces se producía en Nueva York), lo que ha hecho de ésta una de las ciudades más famosas del mundo. También la ha convertido en una visita obligada si se quiere triunfar o iniciar una carrera en la gran o pequeña pantalla. Uno de los apodos más acertados es sin duda "La ciudad de las estrellas", que se escucha en la oscarizada película de Thomas Chazel La La Land, donde el personaje de Emma Stone intenta abrirse camino en el mundo del cine.

The Hollywood Sign, L.A.

- © Oscity / Shutterstock

Razones para visitar Los Ángeles

Sería imposible enumerarlas todas, hay tantas entre las que elegir. Pero aquí nuestra selección.

A street in Los Angeles, lined with the palm trees that are so typical of the city.

- © iStockphoto.com / SeanPavonePhoto

Sin pensarlo demasiado, el arte de vivir californiano es sin duda una de las tres razones principales para visitar Los Ángeles. Un ambiente chic y bohemio impregna la ciudad y sus inmensas avenidas. Luego están todas las actividades posibles e inimaginables: la playa, las compras, los parques temáticos. No hay un momento aburrido en Los Ángeles; y ni hablar de la posibilidad de toparse con un famoso en cada esquina. Los Ángeles tiene tanto que ofrecer que una sola estancia en la ciudad no basta para experimentarlo todo. Una vez nunca es suficiente...

Los Angeles

✈️ Vuelos a Los Ángeles

Comparar precios de vuelos a Los Ángeles
Desde
379 €
Comparar y reservar

Imperdibles de Los Ángeles

Las letras gigantes de Hollywood: el Hollywood Sign

Estas emblemáticas letras pueden verse desde muchas de las principales carreteras de Los Ángeles, recordándonos el importante papel que ha desempeñado el cine en la ciudad. Se puede subir a lo alto de la ciudad para admirarlas de cerca. Sin embargo, aunque algunas personas se aventuran hasta allí, está prohibido subirse a ellas.

The famous Hollywood letters on the hill of the same name in Los Angeles.

- © Supannee Hickman / 123RF

El Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard

El Paseo de la Fama es el lugar de referencia para los aficionados al cine y los curiosos que quieren seguir los pasos de sus ídolos. También conocido como El Paseo de la Fama, el pavimento de las celebridades está cubierto de estrellas con nombres de actores y actrices, cantantes y personalidades del mundo del espectáculo, e incluso famosos personajes de ficción.

Podrás conocer o pasear sobre la estrella de Michael Jackson, Ray Charles, Mickey Mouse o el Pato Donald. Los Beatles y Queen también tienen su estrella en el bulevar. Esta marca dejada en el suelo es el sello indiscutible del éxito de los artistas en Estados Unidos.

The stars of Hollywood Boulevard in Los Angeles.

- © sehenswerk / 123RF

El Hollywood Bowl

El Hollywood Bowl es uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad, y muchos artistas sueñan con actuar en él. El anfiteatro Hollywood Bowl tiene capacidad para más de 17.000 espectadores, lo que lo convierte en el teatro más grande de Estados Unidos. Su forma lo hace reconocible entre todos los demás teatros. Con su increíble acústica, el Hollywood Bowl acoge tanto conciertos de música clásica —pues es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante la temporada de verano— como eventos más contemporáneos, con actuaciones de grupos y artistas como Colplay y The Doors en el pasado, y Louis Tomlinson, antiguo miembro de One Direction.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Una escapada apasionada a Los Ángeles
Los Angeles

Una escapada apasionada a Los Ángeles

Los Ángeles es única. Hay tantas cosas que hacer, tantos lugares que visitar, tantos espectáculos que ver, tantos museos que visitar, tantos paisajes que descubrir, tantos restaurantes...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para llegar a Los Ángeles desde España hay que tomar un avión. Directo desde madrid, el vuelo dura entre 16 y 17 horas, pero también se puede volar desde otras ciudades españolas, como Barcelona.

Los precios de los billetes varían dependiendo la temporada, pero se pueden encontrar por alrededor de 370€.

La aerolínea Iberia ofrece vuelos directos desde España a Los Ángeles, y otras aerolíneas como American Airlines, Alaska Airlines y Finnair también operan esta ruta con escalas en otras ciudades europeas

¿Dónde alojarse?

Hollywood, Beverly Hills, Malibú y Bel Air son sólo algunos de los nombres famosos asociados a la gigantesca ciudad de Los Ángeles. Compras, playas, ocio, pero también cultura: la ciudad alberga el mayor número de museos de Estados Unidos. Aquí se encarna a la perfección el ideal del sueño americano.

Encontrar un hotel en Los Ángeles no es difícil, ya que la ciudad es extremadamente densa en términos de alojamiento.

Desde suntuosos palacios a modestos moteles, todo depende de su presupuesto y del ambiente que busques. El paseo marítimo tiene los hoteles más lujosos de la ciudad; Venice Beach, Santa Mónica, Long Beach y, por supuesto, Malibú se disputan el título de las playas más bonitas de Los Ángeles. Es difícil elegir entre ellas, ya que estos balnearios están radiantes y ofrecen una auténtica invitación al relax.

Los mejores hoteles de Los Ángeles con vistas a la ciudad
Los Angeles
Los mejores hoteles de Los Ángeles con vistas a la ciudad
Hollywood, Beverly Hills, Malibú, Bel Air: la ciudad de Los Ángeles encarna a la perfección el ideal del sueño americano. Encontrar un hotel en Los Ángeles no es difícil, ya que la...

Información práctica

☀️ ¿Cuándo visitar Los Ángeles?

Con su clima californiano, Los Ángeles es un lugar ideal para visitar en primavera u otoño, cuando las temperaturas son especialmente suaves. En mayo y junio, por ejemplo, las temperaturas oscilan entre los 15 °C por la mañana y los 20 °C por la tarde. Cuidado, sin embargo, con las noches, que pueden resultar muy gélidas, con temperaturas cercanas a los 5 o 0°C.

🚕 Cómo moverse por Los Ángeles

Es imprescindible moverse por Los Ángeles en coche, ya que las distancias para llegar a los distintos puntos de la ciudad son considerables y a menudo es necesario utilizar la autopista de la ciudad. Así que lo mejor es disponer de un coche. La mejor solución es alquilar un coche para tener total libertad de movimientos y no tener que pagar caras tarifas de taxi.

👛 Gastos en Los Ángeles

En Los Ángeles, como en el resto de Estados Unidos, los precios no incluyen el IVA. Así que recuerda anticipar el importe final de tu compra antes de pasar por caja. Esto puede parecer sorprendente la primera vez que vaya de compras.

Lo mismo ocurre en los restaurantes, donde tendrá que pagar más que el precio del plato o menú consumido, ya que el servicio no está incluido en los precios indicados. En Estados Unidos, la cultura de las "propinas" es muy fuerte. Así que no olvides añadir un mínimo de un 10% a la cuenta final cuando pagues la cuenta para pagar al personal del restaurante por su trabajo. Más que un simple gesto comercial, esta práctica es simple cortesía a los ojos de los estadounidenses. ¡Evita parecer un canalla!

🛂 Trámites y visados

Desde enero de 2009, los nacionales de países exentos de visado, entre ellos España, deben solicitar en línea una autorización de viaje ESTA al menos 72 horas antes de la salida. Esta autorización es válida durante dos años o hasta la expiración de su pasaporte.

Si tienes un pasaporte antiguo, necesitarás un visado, ya que este tipo de pasaporte no es legible por máquina y, por tanto, no es seguro según la normativa estadounidense. Sin embargo, puedes utilizarlo hasta su fecha de caducidad. Pero ten en cuenta que el visado turístico costará 80 euros.

Estados Unidos exige un pasaporte individual, sea cual sea la edad del viajero. Por tanto, los bebés (incluso de pocos meses) y los niños deben tener un pasaporte como los adultos (o un visado individual si el niño está incluido en el pasaporte de uno de los padres que tiene visado).

Los controles de seguridad pueden ser largos para los viajeros con destino a Estados Unidos. No olvides prever un poco más de tiempo en el aeropuerto. Muchas compañías aéreas vuelan a San Francisco, la mayoría de los vuelos son directos desde Madrid y suelen durar 16 horas.

💵 Moneda

La moneda es el dólar estadounidense (USD), cuyo tipo de cambio puede fluctuar bastante. Se divide en 100 céntimos. Conviene llevar billetes pequeños. Hay muchas oficinas de cambio, pero los tipos son más altos en los aeropuertos que en la ciudad. En las principales ciudades hay muchos cajeros automáticos y máquinas bancarias abiertas las 24 horas, que permiten sacar dinero en cualquier lugar con cualquier tarjeta de crédito internacional. Los bancos suelen abrir de 9.00 a 16.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 los sábados. Es importante llevar dinero en efectivo, sobre todo para las propinas y en los mercados.

lightbulb_outline Consejo del redactor

A lo largo de su historia, los bajos fondos de Los Ángeles han sido sustituidos en las calles por bandas que luchan por los "territorios". No te paseed por estas zonas plagadas de bandas, que son de todo menos turísticas.

No te preocuped, es una minoría de la superficie de la ciudad y Los Ángeles es enorme. En los barrios turísticos, costeros o culturales, no corres más riesgo que en cualquier otro sitio.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Ajaccio
Paseo por las calles del casco antiguo de Ajaccio
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York