Griffith Park, un observatorio gratuito y un panorama excepcional

En un viaje a Los Ángeles hay muchos lugares que no debes perderte, como el Parque Griffith y su observatorio astronómico. El parque ofrece una espléndida panorámica de la Ciudad de los Ángeles, desde el centro hasta el océano, y del famoso cartel de Hollywood. Podría decirse que es la mejor vista de Los Ángeles. El observatorio, encaramado a 350 m sobre el nivel del mar, es de acceso libre, sin gastar un solo dólar. Una experiencia única, con la cabeza en las estrellas. Aquí la foto es obligada.

Vue aérienne sur l'observatoire de Griffith et sur la ville de Los Angeles

- © Sean Pavone / Shutterstock

Un paseo por Griffith Park, hacia las estrellas

Si te gusta caminar, el Parque Griffith es tu sitio. Con una superficie de 2.000 hectáreas, cuenta con más de 80 km de senderos. Son paseos en plena naturaleza, llenos de verdor, que permiten escapar de la ciudad, sus edificios y el tráfico pesado. Las vistas son sublimes, de 360 grados. El famoso cartel de Hollywood con sus letras blancas a un lado, la ciudad al otro, con el océano Pacífico al fondo. Sencillamente impresionantes.

El parque es el lugar ideal para hacer footing, una actividad reservada a los más atléticos. ¿Un consejo? Ve al amanecer o al atardecer para presenciar el juego de luces naturales y los cambios de colores en el parque.

⚠️ Atención:

  • El parque no está abierto las 24 horas del día. Está abierto de 5.00 a 22.30 h.

  • Al tratarse de un espacio natural, es posible que te encuentres con animales como serpientes y coyotes. Ten cuidado.

Les multiples sentiers dans le Griffith Park

- © Kit Leong / Shutterstock

Hay muchas posibilidades de pasear por el parque. Pero nuestro objetivo principal es llegar al observatorio. Para ello, optamos por el sendero (en forma de bucle) que parte de Ferndell, un valle boscoso situado en el extremo inferior del Western Canyon, en Griffith Park. El inicio está en un pequeño sendero de hormigón, al sur de Fern Dell Dr, cerca de la Estatua del Oso. Sigue el sendero, que es bastante empinado, y llegarás al observatorio, que puedes visitar gratuitamente.

Información práctica

🕑 Tiempo de excursión

Bucle de 1,5 horas (aproximadamente 45 minutos para llegar al observatorio).

Distancia

4,2 km

⛰️ Ascenso

186 m

🚶‍ Dificultad

Moderada

👉 Más información sobre la caminata

Haz clic aquí

Visite el Observatorio Griffith

Inaugurado en 1935, el Observatorio Griffith se ha convertido en el observatorio público más visitado del mundo. Debe su nombre a Griffith Jenkins Griffith, un industrial estadounidense de origen galés que quiso ofrecer a los californianos y a los turistas de todo el mundo la posibilidad de observar las estrellas y aprender astronomía a través de una sala de exposiciones y un planetario. Salvo el planetario, todo lo demás es gratuito. En el parque que rodea el lugar, encontrarás un busto de James Dean, protagonista de la película Rebelde sin causa (1955), en la que se utilizó el observatorio como escenario cinematográfico.

Griffith Observatory

- © trekandshoot / Shutterstock

☄️ Observación del cielo

El observatorio permite a los visitantes mirar el cielo a través de telescopios Zeiss y solares, todo ello de forma gratuita. Explicaciones y guías te ayudarán a comprender un poco mejor lo que está mirando y a orientarse en el espacio. Cada mes, el personal del observatorio elabora una lista precisa de los objetos visibles en el cielo. Galaxias, planetas, estrellas, eclipses, cometas, la Luna, lluvias de estrellas, constelaciones... Saldrás de esta experiencia con estrellas en los ojos.

El telescopio del Observatorio Griffith

- © Mario Bellisario / Shutterstock

🌌 Exposiciones

En el observatorio también se pueden ver varias exposiciones, siempre relacionadas con la observación del cielo, que tratan de responder a algunas preguntas fundamentales: ¿Qué es lo que vemos? ¿Cómo vemos? Y ¿por qué es importante? Dividida en varias zonas, cada exposición se centra en un aspecto único de la observación del espacio.

  • Wilder Hall of the Eye, una sala dedicada a la historia de la evolución de la observación humana.

  • Ahmanson Hall of the Sky, una sala que evoca el sol, la luna y la tierra.

  • Keck Central Rotunda, una rotonda que aborda el vínculo entre ciencia y mitología y la historia del observatorio.

  • Conexión Cósmica, una sala con una especie de friso cronológico que presenta más de 2.200 objetos celestes.

  • Edge of Space, un entresuelo para comprender el espacio desde la base.

  • Gunther Depths of Space, una sala con modernas herramientas de observación.

Keck Central Rotunda, au sein de l'observatoire Griffith

- © Isogood / 123RF

🪐 Planetario Samuel Oschin

El planetario del observatorio tiene capacidad para 290 espectadores. Es la única actividad con entrada del recinto. Se ofrecen varios espectáculos de unos treinta minutos de duración. Las entradas solo están disponibles in situ para los espectáculos del día. Cuestan 10 dólares la entrada normal, 8 dólares la reducida (mayores de 65 años o estudiantes) y 6 dólares la infantil (de 5 a 12 años). La entrada es gratuita para los menores de 5 años.

Información práctica sobre el observatorio

📍 Ubicación: 2800 E Observatory Rd, Los Ángeles, CA 90027.

🚌 Cómo llegar: si el paseo descrito anteriormente no te atrae, es perfectamente posible llegar al observatorio en coche. Hay aparcamiento de pago en las inmediaciones. Los precios varían según la temporada. Si no tienes coche, hay un autobús disponible todos los días, de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 y los fines de semana de 10:00 a 22:00, desde la estación de metro Vermon / Sunset de la línea roja. La tarifa es de 50 centavos por trayecto.

Horario de apertura: de martes a viernes de 12:00 a 22:00 h y los fines de semana de 10:00 a 22:00. Cerrado los lunes.

¿Dónde dormir cerca?

Apartamento Kingsley Courtyard

Este encantador piso se encuentra colina abajo desde el observatorio, a tiro de piedra del comienzo del paseo Ferndell.

Apartamento Kingsley Courtyard Los Angeles
Booking.com

Apartamento Kingsley Courtyard

Piso con un dormitorio, salón, cocina totalmente equipada con nevera y cafetera, terraza y aparcamiento privado gratuito.
9.2 Fabuloso
Desde
270 € / noche
Reserva
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Los Angeles
Los Angeles
Últimas noticias
Baden-Baden
Escapada romántica en Baden-Baden
Baden-Baden
El Festspielhaus
Baden-Baden
Lichtentaler Allee
Baden-Baden
El Merkurberg
Baden-Baden
Castillo de Honenbaden
Baden-Baden
Museo Frieder Burda
Todas las noticias
Mejores ciudades