Una escapada apasionada a Los Ángeles

Los Ángeles es única. Hay tantas cosas que hacer, tantos lugares que visitar, tantos espectáculos que ver, tantos museos que visitar, tantos paisajes que descubrir, tantos restaurantes que disfrutar y tanta gente que conocer. Un crisol de culturas, sonidos y paisajes. Y tantas opciones que elegir. Ante tanto, siempre hay mucho donde elegir.

© Gabriele Maltinti / Shutterstock

La ciudad de Los Ángeles se funde con su condado. Pues nosotros haremos lo mismo. Por ejemplo, Beverly Hills es una ciudad en sí misma, pero nos gusta agruparla con Los Ángeles.

Para organizarse, lo mejor es conocer la geografía de la zona. Los Ángeles se extiende a lo largo del Océano Pacífico, con la costa en diagonal sudeste-noroeste. Todo el norte está cubierto por una línea montañosa que va desde Pacific Palissades hasta San Bernardino, pasando por Pasadena. La zona urbana de Los Ángeles se encuentra en el triángulo formado por la costa con sus montañas al norte y al este, una serie de colinas (Pomona, Chino y Anaheim), montañas (al sur, Silverado) y cañones (Limestone y Trabuco).

Mientras que las playas del condado se extienden desde San Clemente (Condado de Orange), al sur, hasta Malibú, al norte (unos 150 kilómetros de costa, la mayoría de playa), las de la ciudad van desde Redondo Beach, al sur, hasta Topanga Beach, en el extremo norte.

Para orientarse, he aquí los principales itinerarios: al norte están, de este a oeste, y más o menos en la misma línea: Santa Mónica y Venice Beach (en la costa), el Getty Center, la UCLA, Beverly Hills, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Hollywood (Koreatown, Little Tokyo, Chinatown) con los estudios Paramount, y luego Monterey Park. Todo el turismo de Los Ángeles se concentra en este eje, así que ya hay mucho que hacer en cuanto a visitas turísticas. Pero no dejaremos de lado a Disney, cuyo parque temático se encuentra al sur, en Anaheim, aunque eso ya esté fuera de la ciudad.

Vue panoramique sur la ville de Los Angeles.

- © Chones / Shutterstock

Día 1 - A la playa (bueno, a las playas) y después al Museo Getty

¿Por dónde empezar? Recuerda que la ciudad, incluidos los pueblos adscritos a ella bajo su comarca, ocupa 1300 km2. La verdad es que, si hace buen tiempo, sería una pena no empezar por la playa. En primer lugar, porque nunca se puede estar seguro de que el tiempo no vaya a ponerse malo (en Los Ángeles casi siempre hace sol, pero sólo durante 3 días, no nos arriesguemos).

La belle plage de Pacific Palissades, au nord de Los Angeles.

- © Lux Blue / Shutterstock

El paseo marítimo de Pacific Palisades a Venice Beach

La hermosa playa de Pacific Palisades da ganas de salir a correr a primera hora de la mañana, pasear con los pies en el agua, jugar a la pelota o desayunar en buena compañía mientras se contempla el despertar de la ciudad. Estás a sólo una docena de kilómetros de Beverly Hills. Al norte, las montañas cobran protagonismo.

La playa de Pafific Palisades

- © Klotz / Trekkerimages LLC / 123RF

En cuanto al hotel, el Beverly Hills Marriott es un buen compromiso para quienes quieran disfrutar de la playa, Beverly Hills y otras atracciones importantes como la Getty Villa, el Getty Center y Hollywood. No es el más barato que hay, pero el hotel ofrece su innegable categoría, su ventajosa ubicación y una piscina muy agradable para cuando regreses por la noche tras tus paseos bajo el sol californiano.

Beverly Hills Marriott Los Angeles
Booking.com

Beverly Hills Marriott

El lujo de un Marriott con piscina exterior cerca de Rodeo Drive
7.4 Fino
Desde
286 € / noche
Reserva

La plage Santa Monica

- © TierneyMJ / Shutterstock

Una docena de kilómetros separan Sunset Beach, al norte, de Marina del Rey, al sur, donde la playa de arena fina termina en un tramo llamado Charlie Beach. A decir verdad, es un verdadero placer dar este hermoso paseo por la mañana, cuando hace buen tiempo, por esta inmensa playa de un solo tramo. Con la brisa matutina ayudando, se puede caminar tranquilamente con el sonido de las olas rompiendo a tus pies. Los lugares por los que se pasa están entre los más famosos de California. Primero está Pacific Palisades, mundialmente famoso por la telenovela homónima de los años 90 producida por el responsable de Beverly Hills 90210. A medida que te diriges hacia el sur, pasarás por Will Rogers Beach, luego por Will Rogers State Beach y después por Will Rogers Beach State Park. Aquí, Will Rogers está en todas partes, que fue un famoso actor de la época del cine mudo que murió intentando dar la vuelta al mundo en avión.

Pronto llegarás a Santa Mónica.

La plage de Santa Monica, quelques centaines de mètres après la jetée et ses manèges.

- © Joseph Sohm / Shutterstock

Es tentador hacer una parada en el famoso muelle, Santa Monica Pier, donde encontrarás multitud de atracciones, entre ellas la Pacific Wheel, que puede verse a kilómetros de distancia. ¡Pacific Park te da la bienvenida! Las montañas rusas de la West Coaster hacen las delicias de los adolescentes, y si te apetece un emocionante paseo por los aires, ésta es tu oportunidad. Pero si lo que quieres es admirar el océano y la inmensidad de Los Ángeles, mejor elige la Pacific Wheel, que para eso está.

Le fameux Pacific Park du Santa Monica Pier et son emblématique grande roue, la Pacific Wheel.

- © Mark and Anna Photography / Shutterstock

Es un lugar familiar, pensado para pasar todo el día. Así que mantén claras tus prioridades. Si es mediodía y tienes hambre, puedes elegir entre perritos calientes, la indiscutible hamburguesa con queso de Pier Burger, langosta o gambas a la plancha, o un restaurante mexicano que sirve platos generosos y coloridos. Si buscas un lugar típico para comer, ¡ven a vernos a Bubba Gump! ¿Qué es Bubba Gump? O mejor dicho, ¿Has visto Forrest Gump? La famosa película de Robert Zemeckis (¡el mismo que nos dio Regreso al futuro!) termina con Forrest dedicándose a la cría de gambas con su amigo Bubba.

Eso fue todo lo que hizo falta para que surgiera una cadena de restaurantes especializados en gambas por todo el país. Incluido el del muelle. En este ambiente acogedor, elija una mesa cerca del mirador. Tendrá una magnífica vista de la playa y el océano.

Para comer, una buena alternativa es Perry's Cafe, en la playa, a 1 km al sur. Aquí podrás comer en la arena, alquilar tumbonas, jugar al voley de playa y alquilar bicicletas para ir más al sur. Por supuesto, hay que reservar con antelación. Es de gama alta, con un mayordomo a su servicio en la playa.

© Brigitte Perreault and Ignyte Channel

A pocos pasos del muelle de Santa Mónica, en el paseo junto a la playa, se encuentra otro Perry's Cafe, pero no tiene tanta clase ni es tan completo como el que te hemos contado. Hay cuatro en Santa Mónica y tres en Venice Beach.

¿Dónde comer? ¿Pacific Park, Perry's Cafe o Pier Burger?

🍽 Au Bubba Gump

📍 Dirección

301 Muelle de Santa Mónica Edificio 9, Santa Mónica.

⏰ Horario

Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 los lunes, martes y miércoles. Hasta las 22:00 los jueves y domingos. Y hasta las 23:00 los viernes y sábados.

** 📞 Su número de teléfono**

310-393-0458

🔗 Su página web

🍽 Aux Perry's Cafe

📍 Dirección

Perry's Cafe tiene varias direcciones en la zona, la primera de ellas en la playa, detrás del muelle de Santa Mónica, en Pacific Park. Para ver todas las direcciones, consulta aquí

⏰ Horarios de apertura

Perry's Cafe cierra temprano (19.00 h), e incluso a las 18.30 h los viernes. Consulta en el enlace anterior los horarios completos y los días de cierre, según el restaurante.

🍽 Au Pier Burger 🍔

📍 Dirección

Muelle de Santa Mónica 330, Santa Mónica.

⏰ Horarios de apertura

De lunes a jueves: de 9 a 22 h De viernes a domingo: de 8 a 22 h.

** Teléfono**

310-587-2747

💰 Precios

La hamburguesa de queso (Pier burger) cuesta entre 6,25 $ (individual) y 8,95 $ (doble). La hamburguesa cuesta 1 $ menos que las hamburguesas de queso. El perrito caliente ronda los 6 $.

** 🔗 Su página web**

Venice Beach con su skatepark en primer plano.

- © lulejt / Shutterstock

Ve ahora un poco más al sur. Venice Beach es una playa de visita obligada en Los Ángeles. Aquí todo es precioso: La playa (todo el paseo lo es), el mar, la gente haciendo todo tipo de deportes, ¡y hasta sus mascotas!

Playa de Venecia

- © Edush Vitaly - Ivan Tagan / 123RF

Ahora es el momento de volver a casa y coger un taxi. Ocean Ave. te llevará de vuelta a tu hotel. Date una buena ducha o sumérgete en la piscina del hotel, y prepárate para visitar al multimillonario Getty. ¡Te llevaremos a la Villa Getty!

La Villa Getty, avant tout une propriété unique

- © olexie / 123RF

La Villa Getty

Podrías haber empezado esta visita por la mañana, ya que la Villa Getty está en Pacific Palisades, pero abre a las 10 de la mañana. (No obstante, podrías empezar por la Villa Getty y luego caminar por la playa hasta Santa Mónica y almorzar en el muelle).

El lugar es interesante por varias razones. En primer lugar, fue diseñado por el multimillonario J. Paul Getty, apasionado del arte antiguo y gran conocedor. La propiedad tomó como modelo la Villa dei Papyri de Herculano (Campania), sepultada por la erupción volcánica del Vesubio a principios de nuestra era. Es probable que el multimillonario quisiera que resurgiera de sus cenizas, por así decirlo, aquí, en California.

Información práctica

📍 Dirección

17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades

** 📞 Número de teléfono y reservas**

(310) 440-7300.

También se puede reservar aquí

** ⏰ Horario de apertura**

De10 a 17 h ininterrumpidamente, martes cerrado.

** 💰 Entrada**

La entrada es gratuita, pero hay que reservar y pagar aparcamiento: 20 $ hasta las 15:00, 15 $ después.

Les bronzes du patio italien.

- © Americanspirit / 123RF

Esta villa perdida destaca no sólo por la colección de bellos bronces que allí se encontraron, sino también porque contenía una impresionante biblioteca de papiros, en particular epicúreos, de inestimable valor histórico. Estos antecedentes son esenciales para comprender el Museo Getty. Su colección de antigüedades griegas, romanas y etruscas es tan vasta que los responsables del museo tuvieron que imaginar su ampliación. El Getty Center se diseñó y construyó en Brentwood, a pocos kilómetros de distancia.

Une statue grecque de la collection

- © Chon Kit Leong / 123RF

La villa y sus jardines merecen por sí solos una visita. Es un lujo de estanques y fuentes, arbustos finamente recortados, bancos de mármol esculpidos y columnas dóricas. La Italia antigua se mezcla con la California del siglo XXI.

Si dispones de tiempo más tarde, dirígete al Getty Center de Brentwood. Se trata de un museo de arte clásico que abarca periodos anteriores al siglo XX y que complementa el periodo antiguo representado en la Villa Getty. En la medida en que el primero es una extensión del segundo, los dos centros de exposición se conocen como el Museo J. Paul Getty, a tan solo 25km de distancia uno del otro.

Por la noche, puedes pasear por Rodeo Drive, en Beverly Hills, y verás que esta ciudad es un espectáculo en sí misma.

Beverly Hills es famosa en todo el mundo por sus boutiques de lujo y sus selectos restaurantes. Solo Rodeo Drive cuenta con más de 100 prestigiosas boutiques.

- © Nito500 / 123RF
Hotel Lulu, BW Premier Collection Los Angeles
Booking.com

Hotel Lulu, BW Premier Collection

Hotel asequible cerca de Disneyland
8.2 Muy bien
Desde
151 € / noche
Reserva

Día 2 - ¡Disneylandia!

Esa es la única razón por la que sus hijos han venido a Los Ángeles. El original. EL parque de atracciones que hace soñar al mundo entero y por el que cruzamos el Atlántico.

Situado en Anaheim, una localidad del área metropolitana de Los Ángeles conocida sobre todo por su magia, este parque ocupa 34 hectáreas. Cuando se creó en 1955, era el mayor parque de atracciones del mundo.

La forma más inteligente de estar allí cuando se inaugure es haber dormido en Anaheim. Por ello, te recomendamos que reserves un hotel en la zona.

Walt Disney et sa toute première création mondialement connue, Mickey Mouse, à l'entrée du parc.

- © Idealphotographer / 123RF

Si sabes de música, no se sentirás fuera de lugar. Pasarás por la entrada, su buen humor, sus alegres melodías tocadas por instrumentos de viento y su banda de música. Luego está Mainstreet y el Castillo de la Bella Durmiente. Todos conocen esta avenida, que tiene un aire del Medio Oeste de los años treinta. Una vez pasado el castillo, ¡todo son aventuras!

Un passage obligé, le chateau de la Belle au Bois Dormant.

- © Marco Rubino / 123RF

Adventureland es una sección del parque donde se refugiaba Tarzán, en el gigantesco árbol de 23 metros de altura, Tarzan's Treehouse, al que se accede por un puente de cuerda, así como los Robinsones suizos. También se encuentra aquí el anticuado mundo de Jungle Cruise, presentado en la película del mismo nombre en 2021.

En la casa del árbol de Tarzán

- © Idealphotographer / 123RF

Frontierland nos lleva luego a los vaqueros, con un viaje en montaña rusa por las rocas, el Big Thunder Mountain Railroad. Se puede dar un paseo en un vapor de remos por un río que se cree el Mississippi. Y hay mucho más.

Tomorrowland te lleva al futuro. Es el espacio del cohete Space Mountain y de las lanzaderas interestelares Orbitron. Con los Star Tours, podrás realizar una misión en la gran pantalla en el mundo de Star Wars, que pertenece a Disney, ¡al igual que Marvel!

Tomorrowland

- © Jewhyte / 123RF

New Orleans Square te llevará a Bourbon Street, donde podrás visitar la Haunted Mansion, la casa encantada de Disneyland.

La Mansión Encantada, totalmente atractiva desde fuera. Es en el interior donde pasarás miedo.

- © Jewhyte / 123RF

Y si aún estás allí por la noche, Fantasmic presentará a los personajes Disney de nuestra infancia: Mowgli y Baloo de El libro de la selva, Peter Pan, Pinocho o El rey león, bajo un alegre despliegue de fuegos artificiales y luces.

© idealphotographer / 123RF

Información práctica

A la hora de comer, no recomendamos los restaurantes de los parques, que son caros, están abarrotados y no suelen ser muy buenos. Hay una zona de picnic fuera de los parques, en el camino del aparcamiento a las entradas, y lo mejor es llevar su propio tentempié, ¡lo siento, perrito caliente! Como alternativa, si ya estás afuera del parque, puedes ir a comer al Downtown Disney District, ¡donde los precios de la comida se reducen casi a la mitad!

Precaución obligatoria: haz que te sellen el billete si vas a salir de uno de los parques para volver. Está permitido, pero sólo con esta condición. Consérvalo, por supuesto.

Día 3 - Parque Disney California Adventure

Al día siguiente, vuelta a Disney, esta vez al parque Disney California Adventure.

Con este segundo parque temático, Disney apuesta por el mundo de Pixar, creadores de los divertidos e ingeniosos dibujos animados de la saga Toy Story, protagonizada por el sheriff Woody y Buzz Lightyear. Pero también Monsters Inc, Wall-E, Cars, El mundo de Dory, Los Increíbles y Ratatouille. Todos éxitos de taquilla.

© Usataro / 123RF

El parque Disney California Adventure está dedicado a ellos. Además, Disney también está añadiendo al parque odiseas de la Casa de las Ideas (Marvel), como Guardianes de la Galaxia. En total, 35 atracciones en torno a las franquicias Pixar (Cars Land), Marvel (Avengers Campus) y Star Wars.

A ellas se suman las zonas de Grizzly Peak, basadas en los parques nacionales de California, donde se puede dar un paseo por un río lleno de vida (Grizzly River Run), Paradise Gardens Park y Pixar Pier, con atracciones junto al mar, sobre todo en torno a La Sirenita y Toy Story, y Pacific Wharf, que recrea pequeños puertos pesqueros californianos.

L'attraction Guardianes de la Galaxia - Mission: ¡Breakout !

- © Quackersnaps / 123RF

Esta atracción (cuyo homólogo existe en Disneyland Paris bajo el nombre de Torre del Terror) consiste, en plena galaxia, en una torre sembrada de trampas cuyo recorrido te llevará hasta la cima para apreciar mejor la caída. ¡Un éxito garantizado!

Y no olvides que se pueden utilizar los FastPass. Se trata de bonos de pago que te permitirán reducir considerablemente el tiempo de espera en las colas de algunas atracciones.

A Carsland, vous pourrez aussi boire et manger comme une voiture

- © Jewhyte / 123RF

Información práctica

Anaheim Disneyland, donde te encuentras ahora, o para ser más precisos, el enorme complejo conocido como Disneyland Resort, que incluye también los hoteles, está subdividido en Disneyland, que es el primer parque temático, y Disney California Adventure Park, que es un segundo parque creado hace unos veinte años.

Sería una pena haber venido hasta aquí sólo para ver uno de los dos parques, pero hay que dedicar un día a cada uno. Y una entrada sólo da acceso a un parque.

Todas las entradas deben reservarse online, aquí, en la web de Disneyland.

Precios

La entrada cuesta $104. El segundo día cuesta $143. (Para más días, consulta la página web de Disneyland más arriba.) Este precio puede variar según el día y la época del año.

Si reservas varios días, no tienes por qué cogerlos seguidos (pero pagarás una fórmula calculada por el número de días, decreciente según su número).

👉 El paquete con la opción Park Hopper es el más económico y cuesta sólo $60. Te da acceso a los dos parques, ¡pero sólo para el mismo día y el 2º sólo será accesible a partir de las 13h! Así que tienes que elegir. Será fácil si conoces Disneyland París (puedes elegir hacer sólo las atracciones que sabes que te gustan).

El aparcamiento cuesta $30 al día. A ese precio, puedes ver el sentido de alojarte en un hotel cercano.

⏰ Horarios

Parque Disneyland: de 8 AM a 12 PM. Parque Disney California Adventure: de 8 AM a 10 PM h El aparcamiento abre a las 7:30 AM.

💡 Ofertas especiales

Estas ofertas se publican aquí. Mantente atento a ellas.

Otros consejos

Utiliza la app del parque, que puedes descargar aquí. Obtendrás los tiempos de espera en tiempo real para cada atracción y podrás informarte de los fastpass. También puedes reservar mesa en alguno de los restaurantes del parque.

Ten en cuenta que la aplicación de Disneylandia que puedes descargar en Google Play Store en España no es la misma que esta.

Le Paradise Gardens Park

- © Jewhyte / 123RF
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Los Angeles
Los Angeles
Últimas noticias
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
El jardín del Conservatorio Botánico Nacional de Brest
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite los talleres Capucins
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Todas las noticias
Mejores ciudades