A orillas del mar, Benidorm seduce a los amantes del turismo de sol y playa. Desde los años setenta este destino de la famosa Costa Blanca tiene el viento en popa. De hecho, a la ciudad se la ve desde lejos: cerca de cien hoteles han invadido el paseo marítimo, recién renovado y muy práctico, ya que reúne las dos playas del Levante y del Poniente. Si vas a Benidorm, además de bucear en la suntuosa Isla de Benidorm o nadar en las aguas cálidas de la ciudad, también podrás gozar de su casco histórico con sus callejuelas pintorescas y sus numerosos comercios. No te faltarán las opciones. Si por el contrario viajas con niños, podrás llevarlos a los diferentes parques temáticos: Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia. Y si lo que te gusta es descubrir las riquezas de una región, recuerda que Benidorm tiene más de una especialidad culinaria aunque si por algo destaca su cocina es por sus arroces. Tienes que saber que los ingleses son los principales turistas de Benidorm, tanto que tienen su propio barrio, con sus pubs y restaurantes, donde solamente se habla en inglés. Una realidad que describe una serie británica llamada Benidorm, ¡rodada en ese mismo barrio!
Benidorm es mundialmente famosa por sus Parques Temáticos. Cabe subrayar que no solamente son muy completos y prácticos sino que son muy divertidos y organizados. Cada uno, en su estilo tiene su encanto. Terra Mítica con sus montañas rusas, los parques acuáticos como Mundomar y Aqualandia donde verás diferentes shows, entre ellos el del delfín, ¡una pasada! También se destacan Aqua Natura Benidorm, Las Islas & Iberia Park Benidorm y Terra Natura. Pero si a lo que vienes es a buscar encanto, tienes que descubrir el Benidorm Palace, el templo del cabaret benidormí. En él admirarás a bailarines y humoristas, con sus danzas clásicas y contemporáneas. Si vienes con familia o amigos, lo mejor es elegir un menú completo en el cual puedes ver el espectaculo, y cenar. Si eres jóven y vienes a divertirte, este es tu paraíso. En efecto, no solamente encontrarás numerosos bares y karaokes, si no que te darás cuenta que en Benidorm no faltan las discotecas. ¡Arriba los corazones, Benidorm vive de día y de noche!
En primer lugar, no te puedes perder una salida a la Isla de Benidorm. Si te gusta el buceo, verás en las aguas transparentes de la ciudad numerosos peces multicolores. De hecho, la ciudad cuenta con diferentes escuelas que te enseñarán lo fundamental del buceo. Si prefieres la tierra al mar, te aconsejamos ir a pasearte por el centro de la ciudad. Descubrirás el casco antiguo: sus avenidas peatonales te encantarán, sobre todo si eres fanático de shopping. A eso puedes sumarle el hecho de que Benidorm es el escenario de múltiples conciertos, festivales y musicales que no debes perderte, así que si piensas visitar pronto esta ciudad, antes de viajar no debes dejar de echar un vistazo a la agenda de eventos musicales que tendrán lugar en el momento de tu viaje. Aquí se refleja uno de los emblemas de la ciudad: "Siente la música, siente la emoción".
Todos los que hayan visitado o vivan en Benidorm te podrán confirmar que el tráfico de la ciudad es terrible, digamos que es casi imposible. Por lo tanto, te recomendamos que caminanes o que alquiles una moto o una bicicleta para desplazarte y no perder el valioso tiempo de tus días de descanso en embotellamientos. De hecho, en invierno la gente mayor que viene a Benidorm alquila numerosos carritos y motitos eléctricas para no depender de los otros. ¡Es muy divertido!
Ir demasiado a los pubs del paseo marítimo, pues pasadas las 8 de la tarde las terrazas están totalmente llenas. Te recomendamos más bien que busques otros rincones de la ciudad para ir de fiesta, por ejemplo, la ?zona inglesa', que comprende las calles de Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres. Allí se congregan fiesteros de todas las nacionalidades hasta entradas horas de la madrugada, pues el ambiente descomplicado y el alto volumen de los últimos éxitos de la música, ponen a bailar a todos los que se adentran en este lugar. Otra cosa importante : protegerse siempre mucho la piel. Pese a la proximidad del mar y de una brisa agradable, el sol alicantino es muy fuerte. Muchos no toman en cuenta este parámetro y se convierten en tostadas ambulantes. ¡Cuidado con el sol!
Te aconsejamos que pruebes los arroces alicantinos que te serviran en Benidorm. Nada más tendrás que elegir entre las numerosas arrocerias de la ciudad. Además, Benidorm también tiene su barrio Vasco en pleno centro de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las tapas y los pinchos en los bares del casco antiguo, que podrás acompañar con un buen vino. Entre nuestros platos recomendados, te sugerimos que no dejes de probar el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas y el pebrot. En cuanto a los postres y la repostería, deléitate con la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas. Y, por si fuera poco, en Benidorm puedes disfrutar de numerosas actividades gastronómicas que organiza la ciudad para dar a concer su gastronomía, como las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y Pinchos, las Jornadas Gastronómicas y las Jornadas de los arroces.
Si te gusta ir de compras, en Benidorm no faltarán las opciones. Te aconsejamos que te pasees por la gran zona comercial, que se articula desde la Plaza Triangular hasta la avenida de Los Almendros, extendiéndose por las principales calles del casco antiguo y del centro como La Alameda, Gambo, Martínez Alejos o el Paseo de la Carretera. En la época de rebajas las tiendas hacen descuentos realmente significativos, lo que se aprecia en época de crisis. Y es que Benidorm tiene más de 2.000 comercios repartidos por todos los barrios, aunque la mayor concentración se da en pleno corazón de la ciudad, pues las tiendas exponen al aire libre y prácticamente a orillas del mar sus mejores mercancías para que los turistas y compradores puedan darse el gusto de apreciar los productos de la zona.