La Plaça del Castell, el casco antiguo de Benidorm

La Placa del Castell es el lugar perfecto para empezar el día, o para terminarlo por todo lo alto, con idílicas vistas del paseo marítimo. Con sus aguas azul turquesa y su puesta de sol, Benidorm tiene mucho que ofrecer. De muy fácil acceso, por la noche puedes disfrutar de vendedores ambulantes, así como de numerosos espectáculos de baile y canto. Llamado El Balcón del Mediterráneo o Mirador del Castillo, este lugar ofrece mundos y maravillas. De muy fácil acceso, permite aislarse del mundo, pasar un momento mágico y clavar los ojos en el suave mar y en el horizonte interminable. Llegando desde la Plaza del Castillo, encontrarás esta construcción situada sobre un pequeño acantilado rocoso. Como curiosidad, entre los siglos XIV y XVII fue una fortaleza, y desde aquí se defendía Benidorm de los ataques piratas.

Vista de la costa mediterránea en Benidorm. El Casco Antiguo.

- © ABB Photo / Shutterstock

¿Qué hacer en el balcón del Mediterráneo?

Este lugar atípico pone a todos de acuerdo. Bajando por las escaleras rocosas, los turistas quedan rápidamente asombrados por la belleza del balcón. Pero este no es el único lugar que hay que visitar en el casco antiguo. Hay muchos edificios históricos en la zona, como l'Església de Sant Jaume i Santa Anna. Está situada en la parte alta del casco antiguo, más concretamente en la cima de la colina de Canfali. Fácil de localizar por su color blanco y sus azulejos azules, esta iglesia es uno de los edificios con más encanto de la ciudad. También es donde se celebran las mayores fiestas religiosas.

Nuestros lugares favoritos

El Casco Antiguo de Benidorm es una pequeña área –perfecta para recorrer a pie– que se encuentra en la parte más alta de la ciudad, cerca del mirador conocido como el "Balcón del Mediterráneo". Esta zona se caracteriza por sus estrechas calles, casas pintorescas y un ambiente tradicional español.

Playa Levante

En el corazón de la ciudad está la playa Levante, una de las más populares de la localidad por su belleza y accesibilidad. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, lo que la hace adecuada para bañistas y familias. Es conocida por su ambiente animado y bullicioso, especialmente durante la temporada alta de turismo.

La Playa de Levante cuenta con una amplia gama de servicios para los visitantes, que incluyen alquiler de tumbonas y sombrillas, bares, restaurantes, y tiendas. También hay instalaciones para deportes acuáticos, como jet ski, parasailing y windsurf.

La Virgen del Sufragio

Otro lugar famoso de Benidorm es La Virgen del Sufragio, la patrona de Benidorm y el origen de una misteriosa leyenda. En 1740, un Londro sin tripulación desembarcó en las playas de Benidorm. Temiendo que la peste se hubiera apoderado del barco, las autoridades decidieron quemarlo hasta los cimientos. Poco después del incendio, unos niños del pueblo decidieron recuperar unos clavos, pero mientras los buscaban, consiguieron encontrar algo más interesante: una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos. Esta imagen estaba completamente "intacta y brillante". Desde entonces, la Virgen del Sufragio se celebra el segundo domingo de noviembre.

Un breve paseo por el paseo marítimo de Benidorm

- © Mistervlad / Shutterstock

¿Cómo llegar?

Llegar es fácil. Una vez que hayas entrado en el Casco Antiguo, sólo tienes que dirigirte a la Iglesia de San Jaime, situada en la parte alta del casco antiguo. Está abierta casi todo el día, así que es fácil entrar.

La Cala escondida de Mal Pas

Este lugar es un sueño. Es muy popular entre turistas y locales por igual. Un agua azul turquesa a más de 20 grados, tumbonas, palmeras, arena fina. Nada mejor para pasar una tarde agradable. Puedes ver la famosa isla de Benidorm desde tu toalla o coger un barco que te lleva a visitarla.

Vista de la playa Platgeta del Mal Pas, Benidorm

- © Arcady / Shutterstock

Informaciones prácticas

Protegida por el mirador del castillo y la iglesia de San Jaime, esta preciosa playita de Benidorm ofrece una vista increíble del horizonte. Además, es muy fácil llegar a ella, con unas escaleras. Además, si vienes en familia, la playa y la Cala están muy bien vigiladas en verano.

Callejuelas encantadoras

Si tienes la oportunidad de pasear por el casco antiguo de Benidorm, puedes recorrer las numerosas y animadas callejuelas. Hay de todo, desde tiendas de ropa, restaurantes, pequeños puestos de gofres y tortitas, hasta tiendas de productos locales. Las calles principales son: - Calle Gambo - Calle Ruzafa - Paseo de la Carretera - Calle Alameda

De muy fácil acceso debido a su ubicación, todas las carreteras conducen a la zona. Esta zona es muy popular entre los amantes de la comida. Hay muchos sitios para comer tapas, pintxos y beber un buen tinto de verano.

¡No te pierdas el encantador puerto!

Saliendo de las calles del casco antiguo, puedes llegar al puerto deportivo. Si esperabas un puerto enorme con yates y motos acuáticas, te equivocas. Este encantador puerto es adecuado para pasear en familia o dar un tranquilo paseo al final del día frente a una hermosa puesta de sol. Además, si quieres ir a la isla que hay justo enfrente, estás en el lugar adecuado. Las golondrinas, pequeñas embarcaciones a motor, salen del puerto y te llevan a la isla.

El hermoso puerto de Benidorm en verano

- © Nicole Kwiatkowski / Shutterstock

Informaciones prácticas

Si quieres dar un paseo en barco o hacer una excursión a la isla que hay frente al puerto, puedes coger fácilmente un pequeño barco. El barco sale cada hora, y el trayecto dura unos 30 minutos. El primer viaje es a las 10 de la mañana, y el viaje redondo cuesta 15 euros por persona y 12 euros para los niños.

Estudios Benidorm Benidorm

Estudios Benidorm

Los Estudios Benidorm se encuentran a 50 metros de la playa de Levante y están rodeados de restaurantes y locales de ocio nocturno de Benidorm.
Desde
75 € /noche
Reserva aquí

Consejos para tu visita

Recuerda llevar mucha agua y crema solar, sobre todo en verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados.

Por favor, no tires basura, no cojas flores ni hagas nada que pueda dañar el lugar. Está así de lindo porque hasta el momento se ha cuidado mucho, y hay que mantenerlo así.

Ten cuidado, hay grandes atascos de tráfico en la ciudad, que podrían mantenerte atrapado en las carreteras durante más de una hora.
Además, fíjate bien dónde aparcas. Muchos lugareños tienen plazas de aparcamiento, por las que pagan al año. Si no has comprado una pegatina de aparcamiento de zona azul, te arriesgas a que te multen y te confisquen el coche.

por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores ciudades