Benidorm, una ciudad atractiva por naturaleza

Benidorm es una ciudad costera de la provincia de Alicante, en la costa este de España. Su historia se remonta a la antigüedad, pero fue durante el siglo XX cuando la ciudad experimentó una gran transformación.

Gracias a su agradable clima, sus playas de arena fina y su pintoresco entorno, Benidorm se ha convertido rápidamente en un destino elegido por los veraneantes nacionales e internacionales. Además de que aquí han sabido muy bien cómo conservar parte de su encanto tradicional. El casco histórico, conocido como el "Casco Antiguo", ofrece una visión de la historia y la cultura de la región. Encontrarás calles estrechas, iglesias antiguas, plazas pintorescas y un ambiente típicamente mediterráneo. La historia de Benidorm es la de un pequeño pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España.

Aquí tienes un itinerario de tres días que te ayudará a descubrir esta encantadora ciudad como debe ser.

Una de las mejores vistas de Benidorm

- © ABB Photo / Shutterstock

Día 1: naturaleza, arquitectura, centro histórico

Una vez que hayas salido del aeropuerto de Alicante y hayas cogido el transporte público, que es la opción más rentable –un taxi te costará más de 60 euros, a diferencia del autobús, que cuesta unos 10 euros por una hora de trayecto–, puedes dejar las maletas y tomarte tu tiempo para disfrutar de la magnífica vista del puerto y el mar desde el Hotel Marconi.

Después, dirígete al centro de Benidorm para comer algo. ¿Qué mejor que comer en el Dvora Restaurante, que está justo enfrente del mar?

Puedes arreglártelas por unos cuarenta euros. Hacen muy buen Ceviche de pescado y deliciosos brownies. Entra con antelación en la web oficial del restaurante para reservar tu mesa.

Hotel Marconi Benidorm

Hotel Marconi

El Hotel Marconi goza de una ubicación frente al mar en Benidorm, frente a la Playa de Poniente. Disfruta de magníficas vistas al mar desde la cafetería y de vistas panorámicas de la ciudad y la bahía desde la terraza de la azotea y la piscina.
7.8 Bien
Desde
66 € /noche
Reserva aquí

Tras un momento de relax, dirígete a la oficina de turismo para recoger un plano de la ciudad. Esto te permitirá visitar las pequeñas tiendas que hay junto a la famosa Plaza Triangular. En una pequeña calle paralela llamada Calle Gambo, encontrarás algunas boutiques con encanto. Si has olvidado el bañador o la gorra, ésta es la oportunidad perfecta.

Una vez que hayas hecho tus compras, nada mejor que completar el día con una visita al centro histórico de la ciudad. Es el lugar más turístico y carismático de Benidorm. Puedes acercarte a la costa y sentir la brisa fresca. Por las noches, a menudo puedes ver y escuchar espectáculos callejeros.

El Balcón del Mediterráneo, en el Casco Antiguo de Benidorm.

- © lunamarina / Shutterstock

Después de un día largo y agotador, es momento de relajarse en una terraza con un coctel en mano. Dirígete a Selvático Benidorm, que tiene una enorme azotea, ideal para admirar las hermosas puestas de sol. Si vienes a Benidorm el fin de semana, tendrás la oportunidad de descubrir a los djs que actúan los jueves, viernes, sábados y domingos en el Selvatico.

Si vas con niños esta no es la mejor opción, pues este lugar está reservado para adultos, pero aquí hay una alternativa: Puedes disfrutar de pasta fresca y un delicioso tiramisú en la terraza del Toscana. Por unos 20€ por persona puedes disfrutar de plato principal y postre. Consejo del chef: los espaguetis marinados están deliciosos.

Día 2: Día de mercado

Paseando por los puestos del mercado de Antigüedades El Cisne

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno. Y para eso puedes ir a The Brunch Box, situado en Av. del Mediterráneo, 47, 03503 Benidorm. El concepto es sencillo: puedes comer dulce, salado o ambas cosas. Puedes elegir entre tortitas con fresas, plátano y sirope de arce, o tostadas de aguacate con huevo, aguacate y bacon. Eso sí, es un desayuno rico en proteínas. Te saldrá por unos 15 euros, incluido el plato principal, la bebida que elijas y el postre.

Después, mientras pasea por las callejuelas, qué mejor que visitar uno de los mercados de la ciudad. Si buscas antigüedades, has venido al lugar adecuado. Aunque este mercado sea menos famoso que los demás, te encantará visitarlo. Podrás encontrar verdaderos tesoros. Además del ambiente cálido y las sonrisas de los vendedores, este mercado suele ir acompañado de música, sobre todo jazz. Está dividido en dos partes bien diferenciadas: la primera, y por supuesto la mayor parte, es la venta de mercancías. La segunda está dedicada a bares y restaurantes.

El Parque Natural Serra Gelada

Después de comprar en el mercado de antigüedades, es buena idea almorzar, en un lugar de cocina tradicional, con una paella muy buena. Encontrará estos deliciosos platos en el Bar Malpas. La dirección es: Carrer de Santa Faç, 5003501 Benidorm

Por la tarde, nos dirigimos al Parque Natural de Serra Gelada. ****El Parque Natural de Serra Gelada ofrece más de 5653,92 hectáreas de paisaje, con impresionantes vistas al mar.  Tendrás la posibilidad de visitar distintos lugares, de fácil acceso, para llegar al parque, como el illot de Benidorm. Podrás pasear durante una hora y media y disfrutar de un acceso privilegiado a los magníficos paisajes que bordean la costa. Puedes consultar el sitio web oficial para obtener la información que necesitas saber antes de visitar el parque.

Al final del día, puedes disfrutar de una hermosa puesta de sol con una tranquila comida en Amigos Bistro by Nas & Dino. Puedes reservar en el sitio web oficial.

Jour 3 : un domingo en Aqualandia

El parque ocupa más de 15 hectáreas, lo que permite pasar un día emocionante. El parque cuenta con muchos tipos diferentes de atracciones, lo que permite que tanto jóvenes como mayores se lo pasen en grande. Después de relajarte en el parque, puedes volver al hotel para hacer las maletas y coger el avión tras un día perfecto.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades