Viajes a Ibiza, una isla para todos los gustos

  • Ibiza, España
    © Nito500 / 123RF
  • La ciudad de Ibiza se construyó en una colina del barrio del puerto.
    © Nito500 / 123RF
  • Las callejuelas de Ibiza suelen estar decoradas con flores.
    © Nito500 / 123RF
  • Mercados en el centro de la ciudad
    © Nito500 / 123RF
  • Costas de Ibiza y comercios en las costas
    © Nito500 / 123RF
  • Isla de Ibiza
    © Nito500 / 123RF
  • Puerto de la isla de Ibiza
    © Nito500 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

Centro cultural y económico de la isla, Ibiza (Eivissa en catalán) es la capital del archipiélago de las Pitiusas que reagrupa Ibiza y Formentera.

La ciudad se divide en varios barrios: la Dalt Vila, la ciudad alta (ciudadela fortificada clasificada por la UNESCO), Sa Penya, anciano barrio de pescadores, la Marina, que bordea el litoral, y la ciudad moderna. Pero es esencialmente alrededor del barrio histórico de la Dalt Vila y de la Marina donde se concentra la mayor parte de centros de interés turísticos. Rodeada por importantes murallas y dominada por la Catedral, la Dalt Vila se compone de un entrelazado de callejuelas estrechas que merece la pena descubrir a pie. El Portal de Ses Taules contituye la vía de acceso oficial para penetrar en esta fortificación amurallada que encierra magníficas residenciales señoriales de la época medieval. La vista sobre la ciudad y sus alrededores justifican una escapada a las alturas de la Dalt Vila. Al pie de las murallas, el barrio pintoresco de Sa Penya, muy apreciado por la comunidad gay, cuenta con un montón de bares, restaurantes y tiendas a la largo de las callejuelas que evocan una medina árabe. Junta con la Marina, esta zona es el verdadero corazón de Ibiza, cuyas pequeñas casas blancas en cal están rebosantes de tiendas y restaurantes. Desde la caída del sol, se pueden hacer compras de mercancías "ultratendencias", degustar tapas, beber un chupito o recolectar "flyers" para la próxima velada. Un buen preámbulo para una noche que se prolongará para los más jueguistas en los night-clubs de Ibiza.

Con tu viaje a Ibiza podrás disfrutar de magníficas playas en sus alrededores más inmediatos como Talamanca, la inmensa Playa d'En Bossa o Figueretes situada a sólo 600 metros del centro de la ciudad. A las afueras del casco antiguo, la necrópolis cartaginesa de Puig de Molins, la más conocida en la actualidad, despertará la curiosidad de los amantes de la historia. Esta colina encierra una multitud de salas funerarias subterráneas accesibles por un pozo. Pero sólo una de las grutas está abierta a las visitas: los objetos provenientes de las sepulturas están expuestos en el Museo Monográfico del Puig dels Molins, situado a proximidad.

Ibiza : ¿qué hacer?

Las discotecas de Ibiza y sus particularidades: la emblemática Pachá (3,500 plazas), única discoteca abierta los fines de semana de todo el año (y todos los días entre mayo y octubre) situada junto al casino, próxima a la Marina, así como El Divino con su bonita terraza con vista sobre el mar; la Amnesia (5,000 plazas), famosa por sus veladas de espuma; o la Privilege, la más grande del universo según el Guinness de los Récords, pudiendo acoger hasta a 12,000 personas. Los más motivados terminarán en el Space, en la Playa d'En Bossa, reconocido como el after más famoso del mundo: el célebre DJ Carl Cox lo pondrá todo patas arriba. Pero atención, los precios varian entre 60 y 70 euros la entrada, e incluso 80 euros cuando es David Guetta quien pincha.

Ibiza es un destino de fiesta desde mayo hasta finales de septiembre. Sin embargo, el resto del año es bastante tranquila. Para algo más de tranquilidad, tienes una cita en Cap d'Es Falco para asistir a una espléndida puerta de sol en la terraza del restaurante lounge bar de Es Falco en un ambiente chill out. El bar está instalado en un barco de pescadores. Túmbate en una hamaca o tumbona de madera dotada de un colchón blanco, admira el panorama sobre las Salinas y relájate.

La vieja ciudad de Ibiza, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco: la fortificación amurallada de Dalt Vila con sus siete bastiones, magnífico ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento; la Catedral, fundada en el siglo XIII; el museo arqueológico; la iglesia de Santo Domingo; los bastiones de Santa Lucía y de Porta Nou que ofrecen un panorama espectacular; el Museo de arte Contemporáneo de Ibiza abierto desde los años sesenta... Algo más lejos, recomendamos ver la necrópolis cartaginesa de Puig de Moulins.

  • La animación de una ciudad famosa por su actividad nocturna
  • La proximidad del aeropuerto
  • El encanto del casco histórico y sus murallas, patrimonio de la Unesco
  • Los excesos que acompañan a veces a los «before» y «after» de las discotecas.
  • El molesto ruido debido a la proximidad del aeropuerto

Recordatorio

Ibiza es un destino para los amantes de la fiesta.

Ibiza : qué comer ?

Las magníficas tapas ibicencas, acompañadas de los mejores cócteles y chupitos.

Ibiza= : ¿ Qué comprar ?

Podrás llevar de recuerdo algunos objetos de cerámica, ropa hippie o joyería de oriente. Un mercado se extiende en el barrio de la Marina, de mayo a octubre, todos los días de 17h a medianoche (y hasta las 2h de la mañana en verano). Numerosos artesanos ofrecen productos muy diversos.

Hoteles Ibiza Opiniones de hoteles
  • 8.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Mirador de Dalt Vila
    Ibiza - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El hotel Mirador de Dalt Vila es uno de nuestros favoritos en ...

  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Ibiza Grand Hotel
    Ibiza - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Unos dicen que por fuera parece un barco, otros un estadio deportivo, ...

  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Ocean Drive
    Ibiza - España
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    Es uno de los hoteles de moda de la isla. El Ocean Drive combina ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Royal Plaza
    Ibiza - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Este hotel, situado en el centro de la ciudad, ofrece un ambiente ...

otros rincones del mundo
Baleares : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches