lightbulb

Playa de Poniente en Benidorm, España

- © Selina Irina / Shutterstock
Benidorm
Benidorm

Entre el mar y la cultura a orillas del Mediterráneo

Benidorm en breve

Conocido como uno de los centros turísticos más importantes de la región de Alicante, esta ciudad esconde muchos secretos. Esta estación balnearia alberga numerosas playas, como las de Poniente, Levante, Cala Tio Ximo o Cala Almadraba, perfectas para tomar el sol sobre la arena blanca. Luego, al atardecer, la costa se convierte en una gigantesca discoteca. La mezcla de culturas de Benidorm permite que todos los turistas tengan su sitio en la zona. Las fiestas patronales marcan el ritmo de los benidormenses, pero los que quieran conocer mejor la historia de la ciudad, estarán encantados, pues tiene mucho que ofrecer. Un paseo por las estrechas calles del centro histórico de Benidorm puede llevarte a la cima del Cerro Canfali, también conocido como el balcón del Mediterráneo, que ofrece un entorno verdaderamente bucólico.

El Palmerai en Elche, España.

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Aunque Benidorm es una ciudad de fiesta, no es lo único que tiene a su favor. También es un remanso de paz. El Palmerai d'Elche es el lugar perfecto para relajarse, solo, en pareja o en familia. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta bucólica zona abarca más de 500 hectáreas.

Construido por el famoso arquitecto español Ricardo Bofill en 1980, este parque neoclásico es una auténtica obra de arte. En su interior encontrarás dos anfiteatros que constituyen su encanto. En verano, ven a disfrutar de las diversas actividades culturales con tu familia o amigos.
Aparte de las numerosas ferias, siempre encontrarás un lugar donde descansar o pasear en las últimas horas antes de la puesta de sol. Y no hay necesidad de apresurarse. Hay 4.000 plazas en el anfiteatro Julio Iglesias y 500 plazas en el anfiteatro Oscar Espla.

Vista del Hotel Gran Bali de Benidorm

- © FranciscoJGA / Shutterstock

¿Quieres quedarte sin aliento? Ve al mirador del hotel más alto de Europa: El Gran Hotel Bali
Con 186 metros de altura, el hotel tiene más de 52 plantas. Desde aquí se domina toda la ciudad. Puedes tomar el ascensor panorámico por seis euros, y las puestas de sol con vistas a la costa son de esas que provocan suspiros, y durante el verano, al anochecer, el ligero pasar del viento con olor a mar te recordará lo que es bueno en esta vida.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Benidorm, una ciudad atractiva por  naturaleza
Benidorm

Benidorm, una ciudad atractiva por naturaleza

Benidorm es una ciudad costera de la provincia de Alicante, en la costa este de España. Su historia se remonta a la antigüedad, pero fue durante el siglo XX cuando la ciudad experimentó...
Las 5 playas más bonitas de Benidorm
Benidorm

Las 5 playas más bonitas de Benidorm

Benidorm es un famoso balneario de la costa este de España. Las playas de esta localidad es lo que le han ganado su renombre como perfecto lugar para vacacionar, pero también lo es...
Los 5 hoteles con más encanto de Benidorm
Benidorm

Los 5 hoteles con más encanto de Benidorm

Benidorm es una ciudad costera de la Costa Blanca española, famosa por sus espectaculares playas y su animado ambiente. Con su agradable clima mediterráneo, atrae a millones de visitantes...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Benidorm está comunicada por la autopista AP7 y la Carretera Nacional 332, por lo que es fácilmente accesible en coche. La ciudad también está a sólo dos horas y media de Madrid. Las redes de autobuses están bien conectadas entre las principales ciudades. El fácil acceso desde la autopista AP-7 (salida Benidorm-Playa de Levante), desde la carretera N-332 o desde el centro de la ciudad hace que la localización sea una tarea sencilla. Si prefieres volar, Benidorm no tiene aeropuerto propio, pero el más cercano, El Altet, está en la ciudad de Alicante, a 60 kilómetros.

¿Dónde alojarse?

No hay escasez de alojamiento en Benidorm. Desde albergues juveniles hasta palacios de lujo, seguro que encuentras algo a tu medida en la Costa Brava. Sin embargo, es mejor reservar con antelación durante los meses de verano para que no te pille desprevenido el gran número de turistas de la temporada. La zona más cara es también la más popular, como la Playa de Levante; la zona más accesible está en el Casco Antiguo. Para unas vacaciones en familia, es mejor alojarse en una zona más tranquila, como la Playa de Poniente.

Información práctica

Visitas:
Benidorm es ante todo un ambiente que puedes vivir paseando por sus calles, en las playas o en el puerto. Por supuesto, para llegar a los distintos lugares que visitar, puedes viajar primero en autobús. Hay varias tarifas y tarjetas disponibles. Te aconsejamos que visites el sitio web para obtener más información. Por ejemplo, la "Tarjeta Turística" cuesta 11,30 euros por 24 horas, 20,60 euros por 72 horas y 39,20 euros por 7 días. Alternativamente, siempre puedes alquilar un coche localmente. Por ejemplo, un coche de 5 plazas cuesta unos 35 euros al día.

Mejor periodo:
Benidorm es una ciudad muy soleada, debido a su ubicación, por lo que puede ser una buena base para un fin de semana de invierno al sol. La temperatura media en enero es de 17 grados. Si sólo quieres disfrutar de las playas y de la vida nocturna, vete durante la temporada de verano. La temperatura suele rondar los 30 grados. Si quieres refrescarte un poco, el agua del mar ronda los 25 grados. Además del bañador, recuerda llevar crema solar.

Seguridad:
Como en todas las grandes ciudades, no muestres tus objetos de valor, incluida la cámara. Mantente alerta y no te pasará nada. En general, Benidorm es una ciudad segura y muy accesible.

¿Qué comer y qué traer de vuelta?:
Hay varios platos típicos que debes probar antes de irte de Benidorm. El primero y más famoso se llama "Arroz a banda". Este plato se compone de arroz, pescado, la moralla, la ñora y aïoli. Otro plato típico, la cazuela de pescado a lo pobre, se puede encontrar en todos los restaurantes de la ciudad. Es una sopa de pescado, guindilla y patatas. En el lado dulce, te sugerimos las "tortas de san blas", un pequeño pastel de almendras que se suele hacer durante la celebración de San Blas en Benidorm.

No te vayas sin un tarro grande (o pequeño) de miel de Níspero. Y, aunque puedes comprarla en la mayoría de las ciudades de España, siempre es bueno comprar una pequeña barra de turrón.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Si quieres alquilar un vehículo personal, opta por una scooter en lugar de un coche, ya que es más barato y práctico para desplazarte por la ajetreada costa.

Enlaces útiles
Oficina de Turismo de Benidorm
Policía de Benidorm

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Boston
Boston, destino de compras
Florencia
Galería de los Uffizi, las obras maestras de Florencia
Boston
Un aroma de arte y cultura en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston
Un hotel en un jet privado... encaramado en un acantilado.
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía