lightbulb

Vista aérea de Berlín en primavera.

- © Mistervlad / Shutterstock
Berlín
Berlín

La capital más cool de Europa

Berlín en breve

Berlín es famosa por sus bellos monumentos y su tumultuosa historia. La capital de Alemania es una ciudad imprescindible para visitar en Europa. Con su bella arquitectura y sus impresionantes monumentos, Berlín tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

En primer lugar, dirígete al Reichstag, el núcleo de la democracia alemana. Caminando junto a este edificio pasará por delante de un símbolo de la democracia reconocido internacionalmente. Con su importancia histórica y su extraordinaria arquitectura, diseñada por Paul Wallot e inspirada en el Philadelphia Memorial Hall, el Reichstag desempeña un papel esencial en Berlín. Nadie puede perderse la imponente cúpula de cristal que ofrece una vista de 360° del paisaje urbano de Berlín y que está abierta a los visitantes.

El Reichstag de Berlín.

- © frank_peters / Shutterstock

Ahora, ve hacia la Puerta de Brandemburgo: un magnífico símbolo de historia, resistencia y reunificación. Pasea por la Pariser Platz, considerada una de las plazas más cautivadoras de la ciudad, y presencie cómo la Puerta de Brandemburgo ofrece a los visitantes una vista impresionante de uno de los monumentos más famosos de Berlín.

La Puerta de Brandemburgo en Berlín.

- © canadastock / Shutterstock

Tras contemplar la belleza de dos importantes monumentos de Berlín, puedes dirigirte al monumento conmemorativo del Holocausto para sumergirte en la historia de la II Guerra Mundial, pero sobre todo en un lugar para el recuerdo. El monumento es realmente inspirador y ofrece a los visitantes una experiencia emotiva.

El Memorial del Holocausto en Berlín.

- © canadastock / Shutterstock

Ahora, dirígete a la Berliner Dom (Catedral de Berlín) y explore la Isla de los Museos. La Berliner Dom posee un interior ricamente decorado, así como un notable diseño arquitectónico. La cúpula de la Berliner Dom es un punto focal en el paisaje urbano y marca el emplazamiento de la espléndida basílica que alberga la iglesia protestante más importante de la ciudad. Además, al estar situada en el centro de la Isla de los Museos, la Berliner Dom te brinda la oportunidad de descubrir uno de los cinco museos de renombre ubicados en la isla.

Le Berliner Dom.

- © canadastock / Shutterstock

Para terminar este viaje por Berlín, ve a ver la mayor galería al aire libre del mundo: la East Side Gallery. Esta galería al aire libre cuenta con más de cien murales fascinantes y es una reliquia tangible de un pasado dividido y un símbolo inspirador de la reunificación de la ciudad.

La East Side Gallery de Berlín.

- © Pabkov / Shutterstock

Últimos artículos

Descubre las cinco capitales mundiales del graffiti
Berlín

Descubre las cinco capitales mundiales del graffiti

¿Por qué gastar dinero en ir a un museo de arte cuando vivimos entre obras maestras todos los días? Si buscas nuevas formas de descubrir la belleza de su ciudad, considera la posibilidad...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Berlín es fácilmente accesible desde el resto del mundo. Está bien comunicada por tren, tanto a nivel regional, con la estación de Friedrichstraße, como a nivel internacional, con la Estación Central de Berlín.

El mayor aeropuerto de Berlín es el de Brandeburgo, con numerosas conexiones aéreas con el resto de Europa y el mundo.

Berlín

✈️ ¡Vuela a Berlín!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Berlín.
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Hay muchos tipos de alojamiento en Berlín, desde albergues a estudios de alquiler, pasando por hoteles de lujo. Hemos reunido una lista de nuestros hoteles favoritos que muestran mejor que ningún otro la belleza y la historia de Berlín.

Los 10 mejores hoteles para alojarse en Berlín
Berlín
Los 10 mejores hoteles para alojarse en Berlín
Berlín, la capital de Alemania, es una ciudad resistente con una historia tumultuosa, convulsiones políticas y revoluciones culturales. Enclavada en la encrucijada de Europa, esta...

Información práctica

Algunas cifras clave sobre Berlín

Superficie total: 344,3 kilómetros cuadrados

Población: 3,7 millones de habitantes

¿Cuál es la mejor época para visitar Berlín?

Los meses de verano (de mayo a septiembre) se consideran los mejores para visitar Berlín, con temperaturas cálidas y días largos, la ciudad ofrece árboles en flor y un gran ambiente para sus visitantes. Sin embargo, si prefieres visitar la ciudad en otoño, la ciudad se llena de color por los árboles pero también por la Semana del Arte de Berlín y el Festival de las Luces que tienen lugar durante este periodo. Por último, el invierno puede ofrecerte el imperdible ambiente navideño que todos esperamos desde la infancia. El mercado navideño de Berlín ofrece el mejor espíritu navideño a locales y visitantes.

Hacer las maletas

Asegúrate de llevar ropa cómoda y de vestirte adecuadamente según la estación y las temperaturas. En Berlín puede hacer mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Comprueba la previsión meteorológica antes de hacer la maleta.

No olvides llevar un impermeable y un paraguas, por si acaso.

Conducir en Berlín

No se recomienda conducir en Berlín. El sistema de transporte público es eficiente y no hay necesidad de un coche en la ciudad. El espacio para aparcar en la ciudad es caro y difícil de encontrar, por lo que es mejor caminar o utilizar el transporte público en esta ciudad.

Seguridad en Berlín

En general, Berlín es una ciudad segura y es poco probable que te encuentres con situaciones inseguras. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, tendrás que tomar precauciones sobre todo contra los carteristas. Dicho esto, tendrás que mantenerse alerta, sobre todo por la noche.

En caso de emergencia, marque el 112 en caso de incendio, accidente grave, si alguien está atrapado o si has presenciado un intento de suicidio. Marca el 110 en caso de intento de robo/daños o si se ha producido una agresión.

¿Qué debes llevarte de su viaje a Berlín?

Para tener un recuerdo memorable de la bella capital de Alemania, puedes traerte pequeños trozos del Muro de Berlín que se venden en las tiendas de souvenirs de la ciudad. Además, otro buen recuerdo de la ciudad son los productos Ampelmann que se venden en tazas, llaveros y prendas de vestir. El Ampelmann es la icónica figura del semáforo peatonal de Berlín, lo que hace de este souvenir un recuerdo significativo y discreto de Berlín.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Berlín es una ciudad perfecta para ver maravillas históricas, culturales y arquitectónicas. Comprar la Berlin Welcome Card te da acceso a descuentos en más de 180 atracciones de toda la ciudad y puede ayudarle a ahorrar dinero. No esperes más y embárcate en un viaje a la bella capital de Alemania.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Descubrir el Museo Nacional de la Marina
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini