lightbulb
© Evgeni Fabisuk / Shutterstock
Dublín
Dublín

Irlanda condensada en una sola ciudad

Dublín en breve

Amigable y acogedora, la capital de Irlanda dista mucho de sus homólogas europeas, donde reina el anonimato. Aquí, la gente se cruza, sonríe, saluda e incluso intercambia algunas palabras en una esquina. Este ambiente "bonachón" procede sin duda de la gran tradición de los pubs, donde todo el mundo se reúne en torno a una buena cerveza negra, rubia o roja, sea del color que sea.

© Arcady / Shutterstock

Sin embargo, si es Guinness, ¡mucho mejor! Esta cerveza es más que una bebida, ya que nació en las calles de Dublín y contribuyó al florecimiento de la economía de la ciudad. Si vaas Dublín, no puedes dejar de visitar la Guinness Storehouse, la antigua fábrica de cerveza transformada en museo y santuario de la cerveza más famosa de Irlanda. Prueba de que es posible escribir una leyenda con sólo tres ingredientes: cebada, lúpulo y levadura de cerveza; el secreto reside en la técnica de producción y la tradición.

© islavicek / Shutterstock

Oscar Wilde, Samuel Beckett, James Joyce, Bernard Shaw, Jonathan Swift y muchos otros escritores famosos se inspiraron en el ambiente especial de la capital irlandesa. Para sumergirse de lleno en la historia de Dublín, hay que visitar el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la reina Isabel I.

© VanderWolf Images / Shutterstock

Su fachada neoclásica refleja a la perfección el ambiente serio del lugar. Visitar esta universidad significa caminar tras los pasos de numerosas personalidades que dejaron huella en su época: escritores, pintores y revolucionarios fueron el alma del establecimiento, formando parte a menudo de la élite intelectual de Dublín.

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Quienes tengan prisa por descubrir Dublín pueden llegar en avión. La capital irlandesa está muy bien comunicada por su aeropuerto internacional. Se puede llegar a Dublín desde muchas capitales, como París, Madrid, Berlín, Roma y Londres.

Dublín

✈️ ¡Vuela a Dublín!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Dublín.
Desde
30 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Dublín cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Desde hoteles céntricos hasta hostales económicos, hay para todos los gustos y bolsillos. Alojarse en el centro es la mejor manera de aprovechar al máximo la ciudad y sus atracciones turísticas. Además, esta ubicación facilita los desplazamientos a pie. Como ocurre en muchas capitales europeas, los precios por noche son más altos que en el resto del país, pero siguen siendo razonables, dependiendo del nivel que busque el viajero.

Información práctica

Visitar Dublín

La mejor manera de sacar el máximo partido a Dublín es comprar el Dublin Pass, que le da entrada gratuita a más de 30 atracciones turísticas y a más de 25 ofertas especiales. Este pase también le permite evitar las colas. Los pases pueden adquirirse para 1, 2, 3 ó 6 días. Reservas

El mejor periodo

El dicho de que "en Irlanda se dan las cuatro estaciones en un solo día" está lejos de ser falso. Y Dublín no es una excepción a la regla. Para asegurarte de disfrutar de la ciudad sin mojarse, lo mejor es visitarla entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y el sol está en su máximo esplendor. Pero, ¡cuidado! Ni en esas fechas somos inmunes a un poco de lluvia refrescante durante el día, así que recuerda llevar un paraguas. Más vale prevenir que lamentar.

Seguridad

No hay nada de qué preocuparse cuando se visita Dublín. Sin embargo, como ocurre en muchas de las capitales turísticas europeas, hay ciertos reflejos que conviene tener al viajar, como llevar la documentación y el dinero encima, y prestar atención en las zonas turísticas más concurridas, donde pueden producirse robos y atracos.

Qué comer

Cuando se está en Dublín, es imposible no probar un delicioso fish & chip, un plato muy popular en la ciudad y en todo el país. Sin embargo, es posible aburrirse de él, y hay platos aún más típicos por descubrir, como el estofado irlandés, servido con carne o pescado, o la tarta Guinness, que, como su nombre indica, lleva Guinness en su lista de ingredientes. La Guinness da un sabor único y delicioso a este plato a base de estofado. Este plato se puede encontrar en el menú de casi todos los pubs de la ciudad. Disfrútalo en un ambiente cálido y acogedor.

¿Qué nos traemos?

Nuestra primera idea sería traer objetos o ropa estampados con el logotipo y los colores de Guinness, la cerveza ámbar de sabor inimitable. Otra bebida famosa de Dublín es Jameson, que también se puede encontrar en muchas tiendas de recuerdos. Y no nos olvidemos de todas las cosas irlandesas, como la oveja y el arpa, que se pueden encontrar en muchas baratijas: tazas, imanes, bolsos, bufandas, etc.

Qué ver en Dublín

Aunque Dublín alberga gran parte de las atracciones turísticas de la zona, también es posible hacer magníficas excursiones, sobre todo por las montañas de Wiclow, que ofrecen un paisaje ondulado impresionante. Un maravilloso descanso del ajetreo de la ciudad. A menos de 100 km al sur de Dublín se encuentra el encantador pueblo de Glendalough, escondido en las colinas, donde los más aventureros pueden practicar senderismo, ya que una docena de senderos rodean el lugar. Glendalough es una oportunidad para descubrir las tierras ancestrales de Irlanda, a sólo 1 hora de Dublín.

Documentos y visado

Como destino europeo, no se necesita pasaporte para viajar a Irlanda y, por tanto, a Dublín; basta con un documento de identidad actualizado.

Idioma

El inglés es el idioma oficial en Irlanda, aunque el gaélico sigue siendo muy hablado. Esto es especialmente cierto en ciertas regiones del norte, donde la mayoría de los letreros están escritos en gaélico, aunque ambos idiomas tienen cosas en común, así que a veces es posible entenderlo.

Diferencia horaria

Irlanda tiene un único huso horario en todo el país, y la diferencia horaria con España es de -2 horas, excepto durante el horario de verano, en que pierde una hora. Durante este periodo, la diferencia horaria con Irlanda es de -1 hora.

Moneda

Al igual que ocurre con los trámites, las formalidades monetarias están simplificadas. Como Irlanda del Sur forma parte de la Unión Europea, su moneda oficial es el euro. Por tanto, no es necesario tener pasaporte, ya que el euro es la moneda oficial, al formar Irlanda parte de la Unión Europea. La buena noticia es que no se aplican tipos de cambio.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Si deseas alojarte exclusivamente en Dublín durante su estancia, no necesitas coche. La red de transportes de Dublín está especialmente bien desarrollada. Recorrer la ciudad a pie también es muy agradable. Con su escala humana y sus numerosos parques, Dublín es un lugar muy agradable para pasear entre dos actividades turísticas.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Venecia
La Basílica de San Marcos y el Campanile, símbolos de Venecia
Brujas
Fin de semana romántico en Brujas
Ajaccio
En Porticcio es tiempo de fiesta y relax en la playa
Palermo
El jardín botánico: un paraíso para la vista y para reconectar con la naturaleza
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York