Cañón del Fournel :
Combinación de barranquismo y vía ferrata, es el barranco más conocido del Briançonnais. Se trata de un barranco fácil, apto tanto para principiantes como para niños a partir de 6 años para el nivel verde y a partir de 8 años para el nivel azul. En este barranco, todos los saltos pueden evitarse con vías de escape.
Prevea dos horas para el descenso.
Cañón des Acles :
De dificultad media (rojo), el cañón de Acles ofrece un entorno salvaje y bastantes emociones. Tendrá que realizar varios saltos y descender en rápel 20 metros por una cascada. Esta excursión es accesible para principiantes, siempre que sean suficientemente deportistas, y para niños a partir de 12 años.
Cañón de Tramouillon
Es el último cañón abierto al barranquismo. Una hermosa serie de cascadas con un descenso en rápel de más de 20 metros a lo largo del recorrido. Adecuado para edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, dependiendo del proveedor de servicios, se trata de una salida deportiva de nivel negro, no recomendada para principiantes.
Cañón de Capri
Para disfrutar del barranco de Capri, hay que ganárselo e ir hasta Italia, a 1 hora en coche de Serre Chevalier. Para ponerse en marcha nada más llegar, empezará con un descenso en rápel. Después, los saltos, los toboganes y el resto del día con un tentempié. Un día perfecto con amigos o en familia.