El lugar ideal para los aficionados a los deportes de invierno, con acceso directo a la estación de esquí. Villeneuve es el pueblo de los deportistas: esquí de fondo, bicicleta de montaña, patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros, parapente y la pista de trineo Deval'Bob son algunas de las actividades que se pueden practicar. Aquí también se celebra en enero la Ruta de la Nieve de Serre Chevalier, con recorridos de 8 a 20 km. También podrá descubrir la Place du Touron, la iglesia y el lavadero. También merece la pena contemplar las coloridas fachadas de las casas del antiguo pueblo de La Salle les Alpes y su capilla, que alberga el museo Autrefois mon village. Para alojarse durante su estancia, tiene a su disposición el Club Med y el UCPA Grand Serre Che. La Salle les Alpes también es famosa por sus deportes de aguas bravas y la pesca en el Guisane.
Monêtier les Bains
Es el balneario por excelencia, con un animado centro urbano. En Monêtier se puede pasar un día en el balneario y centro de ocio Les Grands Bains, pero también es un lugar perfecto para principiantes, con una amplia zona de nieve, así como para esquiadores con muy buen nivel, con algunas pistas desafiantes.
Monêtier les Bains también alberga dos puertos de montaña legendarios: el Col du Galibier, un desafío para los ciclistas pero recompensado con un panorama extraordinario, y el Col du Lautaret, mundialmente famoso por su spot de snowkite.
En el plano cultural, el Museo de Arte Sacro, instalado en la antigua capilla de los Penitentes, alberga estatuillas, ornamentos sagrados y otras obras de arte que habrían sido robadas si aún estuvieran en las numerosas capillas del valle. Una visita obligada incluso para los no creyentes, con explicaciones bien escritas para interesar a todos los miembros de la familia.
¿Dónde disfrutar de un buen cóctel en Monêtier les Bains?
El Blue Bird Cocktail Bar es el lugar ideal para disfrutar de los mejores cócteles de la estación. Con su interior cuidado, acogedor y tenue, podrá elegir uno de los cócteles creativos de la carta o ceñirse a un cóctel clásico que no será menos delicioso. No olvide que el exceso de alcohol es peligroso para la salud, así que consúmalo con moderación.
Briançon, una ciudad de arte e historia