La Reunión es una tierra de culturas entremezcladas, reflejo de una rica historia. Los habitantes de Reunión son fruto de una mezcla única de culturas asiáticas, indias, africanas y europeas, que coexisten y se enriquecen mutuamente en perfecta armonía. Esto se refleja en el patrimonio cultural de la isla, con templos hindúes, iglesias centenarias y pagodas chinas que recuerdan las múltiples influencias de esta isla mestiza.
Reunión también invita a descubrir los orígenes de la cultura criolla visitando las magníficas mansiones coloniales, las chozas multicolores decoradas con mantos, los monumentos históricos, los museos y los jardines. Un viaje a Reunión es siempre un cambio de aires, porque aunque la población local hable la misma lengua que nosotros, la cultura es diferente.
Por último, pero no por ello menos importante, las artes y la cultura de Reunión son un reflejo de la generosidad de la isla, que refleja un uso perfectamente dominado de los recursos naturales y una inventiva que rinde homenaje a la tradición al tiempo que la actualiza. Se utilizan en campos muy diversos, desde la arquitectura hasta la artesanía.