Un hotel boutique de lujo en el corazón del barrio colonial de Santo Domingo.
¿Quién dijo que en la República Dominicana sólo había gigantescos resorts con todo incluido? Por supuesto, abundan, sobre todo en Punta Cana, y están entre los mejores del mundo en este concepto, ¡pero la oferta hotelera no se limita a eso! Tanto en la costa norte como en la sur, también encontrará clubes a escala humana que ofrecen una excelente relación calidad-precio, algunos reservados para adultos y otros perfectos para familias. El interior de la isla está repleto de glampings, ranchos y otros albergues ecológicos, al igual que las penínsulas vírgenes de Samaná y Barahona. Por si fuera poco, se puede dormir en palacios históricos y casas con encanto construidas hace más de 500 años en la fabulosa zona colonial de la capital, Santo Domingo.
Casas del XVI
Ubicado en el corazón del barrio colonial de Santo Domingo, el Casas del XVI es un lujoso hotel boutique lleno de encanto. Cuenta con una exclusiva colección de casas coloniales que datan de la época de los conquistadores. Bellamente renovadas, albergan 21 habitaciones en seis casas adornadas con arcadas de ladrillo de época y césped de palmeras. Cuatro de ellas tienen piscina. También dispone de mayordomo. Una joya con la etiqueta Small Luxury Hotels of the World, ¡idealmente situada para explorar la primera ciudad del Nuevo Mundo!
¡Es difícil imaginar una ubicación mejor! Las Casas del XVI se encuentran en el barrio colonial de Santo Domingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la calle Padre Billini 252. La primera catedral del Nuevo Mundo está a 5 minutos a pie. El aeropuerto de Las Américas está a 29 km y los traslados duran 30 minutos.
21 magníficas y espaciosas habitaciones y suites presentan una decoración histórica y cultural que hará las delicias de los huéspedes, inmersos en la arquitectura original inspirada en la cultura dominicana. Cada habitación es única, decorada según un tema vinculado a la historia colonial española. Antigüedades, obras de arte locales y muebles artesanales o modernos se combinan para crear un encantador ambiente colonial. La Casa del Árbol, con su tradicional patio español, está decorada con el tema de la piña. Los mapas de exploración antiguos adornan las paredes interiores de la Casa de los Mapas. La arquitectura colonial de Casa Macorís, que formó parte del convento dominico en tiempos de los colonos españoles, le encantará con sus camas con dosel. También tendrá acceso a la cocina totalmente equipada, el patio, la terraza y la piscina de cada casa.
Casas del XVI
Encantador hotel boutique en Santo DomingoTodas las casas tienen un encantador patio lleno de flores donde los pájaros cantan entre la vegetación. Es el único sonido, y bastante agradable, en un lugar donde reina el silencio por doquier: ¡estás completamente protegido del ruido de la ciudad! Al llegar, le servirán un delicioso zumo de mango exprimido del árbol de mango del patio, con un toque de fruta de la pasión: ¡una auténtica delicia! No necesita restaurante... El desayuno a la carta, incluido en el precio de la habitación, lo prepara cada mañana un chef dominicano en la cocina totalmente equipada de la casa, y se lo sirve su mayordomo desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Esta es su oportunidad de saborear las especialidades locales. En cuanto a la cena y el almuerzo, sólo tiene que pedírselo a su mayordomo, ¡que se encargará de todo!
Hodelpa Nicolás de Ovando
Métase en la piel del primer gobernador de las Américas, ¡en el palacio donde vivió!
La dirección legendaria de la capital dominicana, una auténtica joya en el corazón de la zona colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Hostal Nicolás de Ovando es un palacio del siglo XVI, antigua residencia del primer Gobernador de las Américas. Para los amantes de las piedras antiguas, ofrece una parada grandiosa y con carácter. Es imposible no caer rendido ante este monumento, que también cuenta con una hermosa piscina y un restaurante muy refinado. Una zambullida en el corazón de la zona colonial de la primera ciudad de América, a orillas del río.
Nicolas De Ovando está situado en el corazón del barrio colonial de Santo Domingo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y a sólo unos minutos a pie de los principales monumentos históricos. Estamos justo enfrente del Panteón Nacional, en la famosa calle de Las Damas, ¡la primera calle del Nuevo Mundo! El aeropuerto de Las Américas, a sólo 25 km, está a 30 minutos.
Este espléndido palacio de 92 habitaciones, adornado con una portada de estilo gótico (única en América), está formado por tres casas de cuatro plantas que datan de principios del siglo XVI. La que fuera residencia del gobernador Nicolás de Ovando de 1502 a 1509 es una de las joyas más bellas de la zona colonial, con sus fuentes interiores, sus patios llenos de flores, su cantería antigua y su mobiliario de época.
En el centro de las casas, cerca de la piscina rectangular, el patio de Las Damas desprende encanto, con sus ladrillos rojos de estilo hacienda española y una bonita fuente rodeada de plantas. La piscina está rodeada por una terraza solárium con tumbonas de hierro forjado rematadas con colchonetas rojas.
Hodelpa Nicolás de Ovando 5* - Santo Domingo
Hotel típico con piscina al aire libre cerca del puertoLos caminos bordeados de flores del exuberante jardín conducen junto a una antigua iglesia hasta la gran explanada que domina Puerto Ozama. La vista de los cruceros atracados en el puerto de Santo Domingo es impresionante.
Las paredes rojas y naranjas del restaurante a la carta "1502" se combinan con las arcadas y columnatas y las lámparas de cristal para crear un contraste atípico. De las paredes cuelgan palmeras de hierro forjado, símbolos del establecimiento. Puede sentarse en la terraza, frente al patio Hernán Cortés. A tiro de piedra, el Cibao Bar, un fumadero climatizado, ofrece una selección de los mejores puros dominicanos y excelentes rones.
Casa de Campo
Uno de los resorts más completos del Caribe, junto al pueblo de Altos de Chavón y frente a la isla Catalina.
Casa de Campo Resort & Villas es un gigantesco complejo con un aire muy americano. Este resort, el primero del país, alberga cuatro campos de golf, los famosos Altos de Chavón, una réplica de un pueblo medieval italiano, miles de hectáreas, un puerto deportivo de 90.000 m², un cine, un rancho, un spa, siete restaurantes, un campo de polo... ¡Es una auténtica ciudad! Pero el hotel en sí sólo ocupa una ínfima parte de este complejo superlativo. La playa, muy selecta, con su bar y su restaurante de pescado de diseño, es "the place to be" para admirar las más bellas puestas de sol. Idealmente situado frente a la suntuosa isla de Catalina, este popular lugar para la jet set, con sus amplias y lujosas habitaciones, también es perfecto para familias, ¡con miniclubs para niños de 0 a 17 años! Un complejo de alta gama y ultracompleto que ofrece un paquete todo incluido las 24 horas.
El gigantesco complejo turístico Casa de Campo se encuentra frente a la isla Catalina, justo al lado del pueblo de Altos de Chavón, parte del resto de su finca, en la costa caribeña del sureste de la República Dominicana, cerca de La Romana y a 160 km al este de la capital, Santo Domingo, y su aeropuerto. Los traslados duran aproximadamente 1 hora y 15 minutos, y lo mismo para Punta Cana. El aeropuerto de La Romana, con pocos servicios en el mercado francés, está a 9 km al noreste: 8 minutos para los traslados.
Playa Minitas está bastante alejada de las habitaciones e instalaciones principales del hotel, pero ése es su único inconveniente. Esta hermosa playa es espaciosa y está bien equipada. Protegida de las olas por un malecón, es una verdadera laguna de aguas transparentes deliciosamente cálidas, bordeada de cocoteros. A la hora de comer, podrá degustar un excelente pescado en el restaurante The Beach Club, junto a la piscina infinita, y tomar una copa en un ambiente chill-out lounge, relajándose en colchonetas dobles de cuero a 10 metros del agua. El lugar perfecto para admirar las suntuosas puestas de sol.
Bahía Tortuga
Un hotel boutique de lujo con la etiqueta The Leading Hotel of The World.
Tortuga Bay: el nombre de esta lujosa y encantadora dirección evoca inmediatamente ideas de evasión, evocando el Caribe y sus piratas. Designado The Leading Hotel of The World, este hotel boutique es un pequeño enclave de serenidad situado en la playa más hermosa de la costa este del país, con siete restaurantes, dos de ellos gourmet, un spa de la prestigiosa marca Six Senses, único en el Caribe, y tres campos de golf de 18 hoyos, todo ello enclavado en un parque ecológico con manantiales de agua dulce e iguanas rinoceronte. El aeropuerto internacional de Punta Cana está a sólo 10 km del hotel (8 minutos).
Decoradas por el famoso diseñador dominicano Óscar de la Renta, las amplias habitaciones (de 105 a 537 m²) se inspiran en la cultura taïna (la de los habitantes precolombinos de la isla). Nos encanta la cama con dosel, el servicio de habitaciones 24 horas y el servicio de mayordomo. El mayordomo también puede preparar una comida personalizada en su cocina totalmente equipada: en otras palabras, ¡un chef a domicilio!
Tortuga Bay es una isla de tranquilidad dentro del Punta Cana Resort and Club, que también incluye el Westin Punta Cana y el Four Points by Sheraton Punta Cana. El parque ecológico abarca 600 hectáreas, la playa 6 km, y el complejo cuenta con un spa Six Senses, siete restaurantes y tres campos de golf.
Tortuga Bay - Punta Cana
Resort galardonado con Cinco Diamantes de la AAATortuga Bay se encuentra en el inmenso Punta Cana Resort and Club, el primer hotel de la zona, construido en 1978, y que dio nombre a toda la costa de 40 km. Primeros en la cola, atendidos como reyes, los huéspedes disfrutan de la playa más hermosa de Punta Cana, aislada, sin otro hotel en el horizonte que el Club Med. El aeropuerto de Punta Cana, a sólo 10 km, pertenece al complejo.
TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel
Un hotel de lujo sólo para adultos en el puerto deportivo de Cap Cana.
Situado en el corazón del lujoso puerto deportivo de Cap Cana, el TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel es la parte más lujosa del complejo. En resumen, como puede ver, ¡esto es lujo! Es una auténtica ciudad, con yates, una iglesia, calles, plazas, casas, bares, restaurantes, piscinas y enormes villas con cocina. ¿La guinda del pastel? El acceso al centro Zentropia Palladium Spa & Wellness, donde podrá recargar las pilas con tratamientos y masajes divinos.
Todas las habitaciones de la planta baja dan a una gran piscina fluvial dividida en cuatro secciones. Se podría decir que hay seis piscinas.
Lejos del bullicio de Bávaro, Cap Cana es una lujosa urbanización al sur de la zona de Punta Cana, cerca del aeropuerto y sede de campos de golf y varios establecimientos de lujo. El TRS Cap Cana Waterfront & Marina está situado directamente en el puerto deportivo de Cap Cana, frente a la playa de Fondadores y cerca del campo de golf Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus. El aeropuerto internacional de Punta Cana está a sólo 10 minutos del hotel. ¡En el menú? restaurantes a la carta que le transportarán a Italia, Ibiza o Argentina, antes de terminar la velada con una cena y espectáculo en el Cabaret & Restaurant Chic!
TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel - Sólo Adultos
Resort de lujo en el puerto deportivo de Cap CanaViva Wyndham V Samana
Un elegante complejo sólo para adultos con todo incluido las 24 horas en la península de Samaná.
El Viva Wyndham V Samaná es un establecimiento todo incluido 24 horas reservado a los adultos y amantes de la bahía de Samaná, que disfrutarán de una ubicación ideal para empezar a descubrir la región, a sólo 8 km del típico pueblo de Las Terrenas. Un club a escala humana, donde podrá disfrutar de un ambiente relajado y chic, animación de calidad, Wi-Fi gratuito en todas partes y una selección de cuatro restaurantes, tres de ellos a la carta. Una dirección idealmente situada frente a la sublime playa virgen de Playa Cosón.
Desde enero de 2019, el complejo también ofrece 34 bungalows con techos de hojas de palma y piscinas privadas. Situados lejos de la playa y formando un arco, ofrecen una mayor privacidad.
El V Samana se alza en medio de una exuberante vegetación. Se organiza en torno a una gran piscina de diseño rodeada de seis elegantes camas balinesas, con el mar como telón de fondo. Aquí podrá relajarse en un ambiente chill-out moderno y relajado. También hay bañeras de hidromasaje y chorros de hidromasaje incorporados. La zona de césped, plantada de cocoteros, tiene hamacas aquí y allá.
El spa Coconut Whispers está alejado de los bungalows y también está abierto a los huéspedes del vecino Sublime Samana, un Small Luxury Hotel of the World del mismo propietario. Incluye cuatro cabañas dobles de masaje para parejas, una piscina circular en medio de un jardín, una ducha Vichy y un Temazcal, una especie de cabaña de sudación típica de México.
Viva Wyndham V Samana
Elegante complejo sólo para adultosPlaya Cosón, una larga extensión de arena virgen rodeada de exuberante vegetación y bordeada de cocoteros, es espléndida. Aquí, la arena es de un precioso color azúcar de caña y el agua turquesa. La playa está a 150 metros. Las tumbonas de plástico y las camas balinesas están apartadas sobre la hierba, ya que la zona de arena es bastante estrecha.
Iberostar Costa Dorada
Un animado club con todo incluido abierto las 24 horas con vistas a la playa de la Costa Dorada.
En el corazón del complejo Costa Dorada, junto a una playa limpia con bandera azul, el Iberostar Costa Dorada es un complejo todo incluido abierto las 24 horas. Ofrece una amplia gama de instalaciones, como un spa, un miniclub bien equipado, una gran piscina tipo laguna, una discoteca, un gimnasio de última generación y una gran variedad de restaurantes, por no mencionar el campo de golf de 18 hoyos situado justo enfrente. Un hotel lleno de vida, apto tanto para fiesteros como para deportistas, amantes del bienestar y familias.
El Iberostar Costa Dorada está situado a lo largo de la Costa de Ámbar, en la costa norte de la República Dominicana, en la localidad costera de Playa Dorada, famosa por su playa de arena dorada con bandera azul, a 5 km al este de Puerto Plata.
Justo enfrente del hotel hay un hermoso campo de golf de 18 hoyos diseñado por el famoso arquitecto estadounidense Robert Trent Jones. El parque acuático Ocean World (donde se puede nadar con delfines) está a sólo 40 minutos al oeste, en Cofresi.
Este enorme complejo de estilo colonial está enclavado en un entorno muy natural. La finca incluye un parque de flores de orquídeas con estanques y fuentes, incluida una zona donde crece aloe vera. El vestíbulo marca la pauta con su estanque de flamencos rosas. Sólo hay una piscina, ¡pero qué piscina!
Iberostar Costa Dorada - Puerto Plata
Completo balneario con todo incluidoUna inmensa laguna magníficamente ajardinada, con una isla y una palmera, cascadas, puentes de madera, chorros de agua, ocho columnatas, bañeras de hidromasaje y un bar submarino. El entorno es espléndido, con las montañas cubiertas de vegetación como telón de fondo.
La hermosa playa de la Costa Dorada se encuentra a los pies del hotel. La arena es fina, suave y dorada (de ahí el nombre de la playa). Aquí no hay cocoteros, sino almendros. Un centro de deportes acuáticos ofrece kayak, windsurf y hobie-cat gratuitos. Esta parte de la playa ha recibido la etiqueta azul, garantía de la calidad del agua.
Cayo Levantado
Un hotel en una isla, ¡como en las Maldivas!
Reservado para adultos, el Luxury Bahia Principe Cayo Levantado es un hotel de gama alta con servicio todo incluido 24 horas y Wi-Fi gratuito. Está enclavado en un lugar excepcional, la paradisíaca isla de Cayo Levantado, una excursión obligada en la península de Samaná, a la que se llega tras una travesía de 5 minutos en pequeña lancha motora. Encontrará dos piscinas enormes y magníficamente equipadas, un spa, cinco restaurantes a elegir, cuatro de ellos a la carta, habitaciones muy confortables y una playa de postal reservada a los huéspedes del complejo. Además, es un lugar privilegiado para la observación de ballenas de enero a marzo.
El embarcadero está situado al suroeste de la isla de Cayo Levantado, a la que se llega tras pasar la magnífica playa pública al noroeste de la isla. En el exterior, los jardines están muy bien cuidados, con árboles viajeros, palmeras, cocoteros... Se oye el canto de los pájaros. Las dos piscinas son realmente gigantescas, atravesadas por un puente y con una isla en medio. La primera piscina, un río perezoso en forma de río, está situada en el centro de la isla.
Un magnífico ascensor panorámico, que recuerda al de Salvador de Bahía o Lisboa, le llevará hasta la piscina junto a la playa, que recuerda a una gran laguna.
Otee el horizonte y, si tiene suerte, vislumbrará las ballenas que surcan estas aguas de enero a marzo.
Casa Bonita Tropical Lodge & Spa
En la virgen península de Barahona: un lodge de lujo con vistas al Caribe, tirolina y spa en la selva tropical. Atención: está siendo renovado y, por tanto, cerrado al público.
Encaramado en una colina boscosa con vistas a las aguas cristalinas del mar Caribe, Casa Bonita Tropical Lodge es un remanso de paz en plena naturaleza. Designado Small Luxury Hotels of the World, este hotel boutique seducirá a los amantes de la naturaleza y el lujo, con su refinada gastronomía, sus confortables suites y, para los más aventureros, un recorrido de aventura por las copas de los árboles del bosque, que también alberga un spa. ¡Un verdadero favorito!
Casa Bonita Tropical Lounge se encuentra en la ladera de una colina, rodeada por las montañas de Barohuco, entre el mar Caribe y el bosque tropical, con vistas a la playa de Qameito, a 17 km de Barahona, en el suroeste de la República Dominicana, la región más virgen del país. Los traslados al aeropuerto de Santo Domingo duran 3 horas en coche, pero mucho menos en helicóptero para los que puedan permitírselo.
Una piscina infinita que se funde con el mar ofrece magníficas vistas panorámicas. Como el propio hotel, las habitaciones son lujosas y naturales. Se duerme en una cama king-size protegida por una mosquitera, arrullado por los sonidos de la naturaleza. La terraza de madera ofrece magníficas vistas del mar, el río, las montañas y la selva tropical.
Aislado del hotel y accesible en quad, el Tanama Eco SPA del Casa Bonita Tropical Lodge se encuentra justo en medio de la selva tropical. El suave sonido del río (y los sonidos de la naturaleza: lagartijas, insectos, pájaros...) le arrullarán durante los masajes, en dos pabellones a orillas del agua. El spa utiliza elementos autóctonos como el café, el cacao y la piña para los tratamientos y baños de vapor, tratamientos faciales y masajes terapéuticos en camillas o directamente en el río.
Casa Bonita Tropical Lodge & Spa
Lujoso lodge con vistas al CaribeLa gran originalidad de Casa Bonita Tropical Lodge es su recorrido de escalada de árboles: ¡a los aventureros en ciernes les encantará! Te deslizarás de árbol en árbol (hay siete cruces bajo la copa), girando a toda velocidad suspendido de un cable bajo las copas de los árboles, por encima del río: si tienes miedo a las alturas, no lo hagas... ¡Emociones garantizadas!