El lago Natron, en Tanzania, es un destino único para los viajeros que buscan salirse de los caminos trillados y descubrir paisajes naturales excepcionales. Situado al norte del país, este lago salado está rodeado de majestuosas montañas y alberga una biodiversidad única. Verdadero tesoro de África Oriental, esta masa de agua alcalina se extiende a lo largo de 58 kilómetros.
Su principal característica es su profundidad, ¡que no supera los 50 centímetros! El lago Natrón es conocido por su alta concentración de ceniza de sosa y natrón químico, que le confiere un asombroso y fascinante color rojo anaranjado. Estas aguas de color rojo oscuro alcanzan a veces los 140°C, mientras que la temperatura media del lago ronda los 40°C. Cuando el agua dulce se evapora, lo que queda es agua con una alta concentración de minerales salinos como el sodio y la trona. La espirulina, un alga de tonalidad azul verdosa, se encuentra por todo el lugar, proporcionando un espectáculo bastante colorido. Es un próspero caldo de cultivo para bacterias y algas.
Esta característica geológica atrae a viajeros en busca de experiencias extraordinarias, que vienen aquí a explorar las coloridas formaciones rocosas que bordean el lago. Las aguas del lago también albergan varias especies de peces endémicos, como la Alcolapia latilabri y la Alcolapia Ndalalani. Aunque el lago pueda parecer hostil, seco y polvoriento, Natron alberga una flora fascinante. No se pierda los alrededores, dominados por imponentes montañas como el volcán inactivo de Ol Doinyo Lengai.