Con su abundante vida salvaje, sus paisajes únicos y sus memorables experiencias de safari, el Parque de Tarangire es un auténtico tesoro de la naturaleza. Forma parte del vasto ecosistema de la estepa masai. Aunque no es uno de los parques más visitados de Tanzania, la riqueza de su flora y fauna está absolutamente a la altura de los parques naturales más famosos del país, como el Serengeti o el Ngorongoro. Y aquí reside su baza más convincente.
En efecto, un safari en el Parque Nacional de Tarangire es la garantía de una aventura extraordinaria, lejos de las aglomeraciones de los grandes parques y en total tranquilidad. El parque, una reserva protegida, alberga una gran densidad de animales, famosa sobre todo por su gran población de elefantes, sus bosques de baobabs y sus pequeñas migraciones. De hecho, se trata del parque con mayor número de elefantes del mundo. Durante la estación seca, se pueden ver grupos de hasta 250 elefantes. Se calcula que la población de estos grandes mamíferos en el parque es de al menos 3.000 durante la estación seca.
De hecho, los elefantes están seguros de encontrar agua aquí gracias al río, ¡de ahí su presencia! Le espera un espectáculo intenso e impresionante. Además, junto con el Serengeti, son los únicos parques del mundo en los que la población de elefantes va en aumento.