Toda la belleza de Canarias, en el Puerto de Mogán

En ruta hacia el suroeste de la isla de Gran Canaria, ya estamos en dirección de uno de los puertos más hermosos de Canarias. El Puerto de Mogán, ubicado en el municipio muy turístico del mismo nombre, es un puerto deportivo que acoge tanto a barcos pesqueros como a yates y embarcaciones deportivas. Pese a su popularidad entre los turistas, Mogán todavía preserva el ambiente marinero del pasado, perfecto para los aficionados a la pesca. A lo largo del litoral se ven viejas casas del pueblo pesquero en las laderas del acantilado, paredes blancas y troneras de color que animan el puerto deportivo. Es notable la arquitectura del pueblo, sus jardines y canales que embellecen este rincón del “continente en miniatura”. Este punto idílico de la isla contagia la satisfacción, especialmente al disfrutar de su pequeña playa, con los pies en sus aguas cristalinas, respirando el aire marinero y tomando el sol en la arena blanca y finísima.

Edificios De Colorido Tradicional Con Barcos En Frente Y Montaña En El Fondo - Puerto De Mogán, Gran Canaria.

- © Zdenek Matyas Photography / Shutterstock

Un paseo por Mogán

El Puerto de Mogán es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que cuenta con más días soleados que cualquier otro municipio, con temperatura media de 24°C. De camino hasta este pueblo y, sobre todo hacia su puerto, podrás ver a lo lejos los otros puntos turísticos de la zona como Puerto Rico y Amadores. Al llegar al barrio marinero, querrás pasar un rato simplemente contemplando lo bonito que es. Mogán se caracteriza por amplias rampas intercaladas con barrancos muy profundos que discurren desde el interior de la isla hasta el mar. Puedes seguir hacia el casco antiguo del pueblo para dar un paseo por sus calles adornadas de flores de mil colores que contrastan con las paredes blancas de las casas, junto a los canales de inspiración italiana que pasan por todo el pueblo, atravesados por puentes igual de floridos. Parece una suerte de Venecia exótica.

Puerto de Mogán en Gran Canaria.

- © Traveller70 / Shutterstock

Si te gusta ver el lado cultural de un pueblo, no te puedes perder las joyas de este sitio entre las que destacamos la Iglesia de San Antonio de Padua, los murales en el Rincón de Mima y el Molino Quemado. El pueblo de Mogán es el lugar perfecto para pasear tranquilamente y sentarse en una terraza para tomar algún refresco, aprovechando el tiempo y el clima suave de la zona. Después de eso, sigue en dirección del puerto deportivo, un punto de encuentro de los aficionados de la náutica y de las actividades acuáticas. Desde allí salen los barcos en excursiones y el submarino turístico que lleva a la gente a visitar los fondos marinos en los alrededores.

¡Sumérgete en un entorno marinero único de Gran Canaria! Gran Canaria
Submarine Adventure

¡Sumérgete en un entorno marinero único de Gran Canaria!

Una experiencia inolvidable al descubrir las profundidades del Parque Submarino La Antártida a bordo del Golden Shark.
Desde
20 € /persona
Dale click y reserva

Playa de Mogán

Junto al puerto se extiende la pequeña playa de Mogán. Pese a su tamaño, esta playa tranquila es un sitio perfecto para practicar deportes náuticos como el buceo, el paddle surf o, por supuesto, la pesca. Por la claridad de sus aguas, la fineza de su arena y la variedad de actividades, la playa de Puerto de Mogán es una de las preferidas por las familias con niños. A unos pasos de la playa, encontrarás un hermoso paseo marítimo lleno de bares, restaurantes, cafeterías y más, donde podrás comer o cenar, o simplemente tomar una bebida contemplando tus alrededores. Entre los restaurantes, bien que todos disponen de una carta variada y de platos elaborados con producto de calidad, locales y frescos, te recomendamos ir a I love Mogan, un restaurante de marisco y cocina española que ofrece pescado fresco del día, pasta, y otros deliciosos platillos.

Pueblo de Puerto de Mogán en la costa de la isla de Gran Canaria

- © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Si estás en la zona de la playa de Mogán un viernes, tendrás la oportunidad de ir a uno de los mercados más populares y más grandes de Gran Canaria, el Mercadillo de Playa de Mogán. Este se celebra cada viernes de las 09:00 a las 14:00, y se extiende en casi todas las calles de Puerto de Mogán. Entre los 500 puestos, encontrarás de todo, tanto productos alimentarios y artesanales canarios como souvenirs y ropa. Este pintoresco mercadillo es uno que realmente no te puedes perder al visitar Gran Canaria para disfrutar de un día de compras en una de las zonas más turísticas de la isla. Con una oferta gastronómica rica, un aire marinero relajante, gente alegre y un ambiente encantador, tienes todo lo necesario para pasar un buen rato en este lugar.

© Imanol Zuaznabar Garcia / Shutterstock Vista del pueblo de Mogán en Gran Canaria.

- © Imanol Zuaznabar Garcia / Shutterstock

Nuestro alojamiento estrella

Billy's Marina Apartments Gran Canaria
Booking.com

Billy's Marina Apartments

Preciosos departamentos con piscina a 200 metros de la playa.
8.9 Fabuloso
Desde
117 €
Reserva aquí

¿Qué tienes que saber para tu visita?

  • Para llegar a Puerto de Mogán, las opciones de transporte son varias. Si dispones de un coche, podrás hacerlo por la autopista GC-1 o las carreteras C-500 y C-812. En caso de que prefieras ir en transporte público de Gran Canaria, existen varias líneas cuyos trayectos cubren Mogán, pero las que más cerca te dejan del Puerto de Mogán son las líneas 1, 32 y 70.
  • La playa de Amadores es otra playa ubicada en Mogán que merece visitar. Es una playa nudista, muy concurrida en la temporada ya que cuenta con el certificado de la bandera azul. Ahí puedes alquilar hamacas y sombrillas, aparcar gratuitamente, e incluso comer en uno de los restaurantes del centro comercial cercano.
  • Otra playa muy apreciada es la de Anfi del Mar. Situada en pleno barranco de la Verga, también se conoce como playa de la Verga. Esta playa artificial construida en los años 90 dispone de varios servicios (aseos, duchas, bares). Enclavada entre dos pequeños diques, forma una pequeña semiluna de aguas turquesas, muy tranquilas por lo que esta playa es una muy frecuentada por familias con niños.
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Gran Canaria
Gran Canaria
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas