Cuando Andalucía llega a Barcelona: Feria de Abril

La Feria de Abril de Barcelona es un acontecimiento anual que se celebra en la famosa capital catalana. Su costumbre es dar la bienvenida a la primavera. Se trata en origen de una celebración andaluza que dura diez intensos días, en los que las 24 horas la ciudad se entrega a la fiesta en todos sus rincones.

Caballos y jinetes en la Feria de Abril.

- © Corrado Baratta / Shutterstock

Las principales celebraciones de la Feria tienen lugar en la zona denominada Parc del Fòrum, frente al mar, y aquí se ubican las casetas y atracciones. Estas fiestas traen alegría y un ambiente cálido a esta capital catalana, y los eventos están abiertos para todo el mundo. Es perfecto venir solo, en pareja, con amigos o en plan familia. Suele celebrarse la última semana de abril y la primera de mayo.

Historia de la Feria de Barcelona

Los orígenes de esta celebración se remontan a la Feria de Sevilla de 1846-1847, cuando un empresario catalán y otro vasco crearon una nueva feria ganadera y agrícola que dio origen a la actual** Feria de Abril de Sevilla**. Asociaciones de inmigrantes internos llegaron a Barcelona procedentes de Andalucía, motivados por las numerosas oportunidades de trabajo que surgían entonces en la capital catalana. Los descendientes de estos andaluces han continuado con la tradición de celebrar cada año la Feria de Abril en Barcelona.

Originalmente, esta Feria tenía solo cuatro casetas. A lo largo de los años se han ido añadiendo nuevas actividades, como** corridas de toros, espectáculos de música y danza y la creación de una torre humana**. La encargada de organizar todas estas hazañas es la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña, que cada año se luce.

La celebración de la feria se divide en dos partes: las casetas y las atracciones. En las casetas, la gente se reúne para celebrar las tradiciones y la cultura popular de Andalucía a través de bailes y canciones. La zona de atracciones está dedicada a las familias y especialmente a los niños y grupos de jóvenes.

Mujeres vestidas con trajes de Flamenca.

- © Shootdiem / Shutterstock

¿Por qué acudir a la Feria de Abril de Barcelona?

Las casetas pertenecen a entidades y asociaciones culturales vinculadas a la cultura andaluza, lo que significa que al ir podrás disfrutar de la esencia más pura de esta riquísima región. Música y espectáculos, como las famosas sevillanas, acompañan los deliciosos olores que surgen de las enormes ollas de comida típica.

Lo que hace el encanto de la feria nocturna son las casetas, donde se puede disfrutar de noches con música flamenca o reggaeton, cada caseta ofrece diferentes tipos de música. Seguro que no faltará una buena representación de La Rosalía. ¡Trá trá!

Al pasear, descubrirás olores increíbles, que te harán querer probarlo todo, no tendrás problemas a la hora de buscar lo que vas a comer, muchos puestos ofrecen diferentes especialidades. En cuanto a las bebidas, hay una gran variedad, pero hay que probar el rebujito andaluz, una deliciosa mezcla de manzanilla y limonada.

Pasear por la ciudad durante el periodo ferial es un espectáculo permanente. No te lo pierdas y disfruta de esta maravillosa ciudad en una de sus mejores épocas del año.

Ambiente en el Fórum de Barcelona con motivo de la Feria de Abril.

- © oscarperezfoto / Shutterstock

¿Qué hacer entre fiesta y fiesta?

Durante el periodo de Feria, podrás disfrutar visitando el resto de la ciudad, ya sean los barrios, calles como Las Ramblas con su mercado cubierto: La Boqueria, La Sagrada Familia: el lugar más visitado de la ciudad, o museos como el Museo Picasso y el Museo Dalí. ¡Te sorprenderás a cada paso en la ciudad de Gaudí!

¡Ojo!

El acceso a la feria es totalmente gratuito, pero las atracciones son de pago.

Horarios de acceso a la Feria:

De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 Viernes: de 18:00 a 3:00 Sábado: de 10:00 a 3:00 Domingo: de 10:00 a 00:00

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a la feria desde el centro de la ciudad con la línea 4 de metro y bajar en la parada El Maresme - Fòrum. También se puede acceder a la zona en autobús, o si tienes coche, puedes traerlo, aunque te aconsejamos que reserves tu plaza de aparcamiento en línea, ya que a menudo se llena.

Barcelona Princess Barcelona
Booking.com

Barcelona Princess

Increíbles vistas, a diez minutos de la playa y dos piscinas al aire libre.
8.1 Muy bien
Desde
111 € /noche
Haz tu reservación
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Barcelona
Barcelona
Últimas noticias
Budapest
Los 10 mejores hoteles de Budapest
Ámsterdam
Visita la casa de Ana Franck en Ámsterdam
Dublín
Temple bar: "the place to be", para salir de fiesta como un dublinés
Berlín
Llenáte de cultura en la Isla de los Museos
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Todas las noticias
Mejores ciudades