Madrid: verla toda en dos días

¿Tus siguientes vacaciones son a la capital española? Galardonada con el título de ciudad mundial, pero también ciudad de arte y de historia, Madrid la alegre tiene fama de ser una ciudad urbana, cosmopolita, abierta y acogedora. Si te encantan las visitas culturales como museos y monumentos, la inmersión en las costumbres madrileñas, al turismo festivo con, entre otras cosas, la exploración de la verdadera gastronomía ibérica bajo la apariencia de espectáculos flamencos hechizantes, o todo lo anterior, seguro que la ciudad más grande de España te encantará.

Aunque tiene muchísimo que ofrecer, Madrid es un muy buen destino ideal para un city-trip de cuarenta y ocho horas. En el itinerario que te proponemos encontrarás lo esencial para descubrir esta capital en dos días, una ciudad auténtica que es, sin duda, una de las más cautivadoras de Europa.

© Eszter Szadeczky-Kardoss / Shutterstock

Día 1: Explorar el casco histórico de Madrid

Madrid tiene la ventaja de ser fácil de visitar a pie. Para este primer día en la capital española, exploramos el casco antiguo y sus principales monumentos.

Teatro Real

La Puerta del Sol es una de las plazas más importantes de Madrid. Sede del famoso "kilómetro cero" y de la emblemática estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, es una de las plazas más concurridas del centro de la ciudad. Sigue por un laberinto de callejuelas y vías más importantes, como la famosa Gran Vía madrileña, y tómese su tiempo para pasear e inspirarse en el ambiente típico de la ciudad antes de llegar al Teatro Real, uno de los mayores teatros de ópera de España.

© LucVi / Shutterstock

Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Continúa hacia el majestuoso Palacio Real y sus suntuosos Jardines de Sabatini ". Aunque se trata de la residencia oficial del Rey de España, la familia real no se aloja aquí, pues este imponente monumento solo alberga las funciones ceremoniales. Puedes realizar una visita guiada por el interior de este impresionante edificio madrileño, aunque se recomienda más visitar la Catedral de la Almudena.

Tras pisar el suelo sagrado de este templo madrileño de estilo barroco, toma la Calle Mayor en dirección a la Plaza de la Villa antes de pasear por la Plaza Mayor para comer algo en uno de los muchos bares de tapas que se esconden en los soportales de la plaza.

© MARTINVASQUEZPHOTO / Shutterstock

Aprovecha tu ubicación para entrar en el Hôtel Riu y disfrutar de un aperitivo en su Rooftop, que ofrece una vista panorámica de la capital. ¡Una experiencia única! Dirígete a uno de los tablaos más famosos de Madrid, el Tablao flamenco Las Tablas, para saborear dos símbolos de la gastronomía y la cultura españolas: las tapas y el flamenco.

Riu Plaza España Madrid
Booking.com

Riu Plaza España

El Riu Plaza España está cerca de muchas de las principales atracciones de Madrid
8.9 Magnífico
Desde
195 € / noche
Picha para reservar

Día 2: Descubrir la ciudad moderna y el estadio del Real Madrid

Para este segundo día en el corazón de Madrid, te propongo una ruta que te llevará a la parte moderna de la ciudad, empezando por el Parque del Retiro. Además del interés histórico de la Puerta de Felipe IV, una de las puertas del vasto espacio verde urbano, la principal característica del lugar es el trazado del parque. Verdadero pulmón verde de la ciudad de Madrid, el Parque del Retiro alberga un estanque y, los domingos por la mañana, acoge un gran número de puestos y artistas callejeros.

© Kiev.Victor / Shutterstock

Una vez que te haya saciado de autenticidad, ve a la estación de metro Sainz de Baranda para tomar la línea 9 hasta Plaza de Castilla. Desde la parada que da a la plaza, sube tranquilamente hasta Las Cuatro Torres, una de las zonas más modernas y futuristas de Madrid. Estos edificios, inaugurados a finales de 2008, están situados en laantigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

© Sergii Figurnyi / Shutterstock

Aprovecha los numerosos restaurantes y bares cercanos para darte un capricho con una tabla de jamón ibérico y queso en uno de los típicos "Museos del Jamón" de la ciudad, antes de continuar con una visita obligada en Madrid: el estadio Santiago Bernabéu. Podrás explorar el recinto y la sala de trofeos del mejor club de fútbol de Europa.

Tras tu visita al estadio, incorpórate a la línea 150 de autobús, que te llevará de vuelta al centro de Madrid en poco más de 30 minutos.

Tu fin de semana en el corazón de la capital de España está llegando a su fin, pero seguro que le seguirán más, porque Madrid es un imán para todos los viajeros.

Nuestro hotel favorito en Madrid

Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection Madrid
Booking.com

Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection

Un hotel de lujo para unas vacaciones extraordinarias
8.3
Desde
520 € /noche
Dale click y reserva
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Madrid
Madrid
Últimas noticias
Budapest
Los 10 mejores hoteles de Budapest
Ámsterdam
Visita la casa de Ana Franck en Ámsterdam
Dublín
Temple bar: "the place to be", para salir de fiesta como un dublinés
Berlín
Llenáte de cultura en la Isla de los Museos
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Todas las noticias
Mejores ciudades