La Feria de Málaga, una semana de fiesta a la española

La feria de Málaga es, sin duda, la feria andaluza más impresionante del verano. Data del siglo XV y conmemora la llegada de los Reyes Católicos a Málaga en 1487. Cada año acuden turistas de todo el mundo, lo que la convierte en una fiesta cosmopolita. No es necesario comprar invitación ni entrada, las fiestas están abiertas a todos. Es un lugar de encuentro y celebración, con un gran ambiente tanto de día como de noche. Se organizan actividades en innumerables puestos, con comida para todos los gustos y entretenimiento para todos los públicos. En el auditorio municipal actúan artistas de todo el mundo. Las corridas de toros de la feria taurina también tienen lugar en los ruedos de la ciudad. Las principales figuras del toreo español se dan cita aquí, en Málaga. Más de una semana de fiesta que no debe perderse.

Fuegos artificiales para inaugurar la fiesta.

- © Aitormmfoto/Shutterstock

Feria de Málaga, símbolo de la cultura andaluza

La feria de Málaga es una fiesta que atrae cada año a turistas de todo el mundo. Durante ocho intensos días, día y noche, la ciudad se viste de fiesta en todos los barrios. La feria, que se celebra siempre en agosto, está abierta a todos: parejas, amigos, familias y niños. Hay dos tipos de feria en Málaga. La feria de día tiene lugar en la calle Marqués de Larios, la principal de la ciudad, y la feria de noche en la gran explanada del Recinto Ferial.

Málaga

✈️ Vuelo a Málaga

Llega a Málaga, desde donde sea que estés.
Desde
14 €
Reserva aquí

Ambiente tradicional en la feria de noche

La feria de noche tiene lugar en la gran explanada del Recinto Ferial, donde se instalan más de 250 casetas y atracciones. El encanto de la feria de noche reside en las casetas de comida, baile, música... En las casetas se puede disfrutar de noches a ritmo de flamenco o reggaeton. Algunas son privadas, otras públicas.

Feria nocturna.

- © Nancy van den Ende/Shutterstock

Ambiente multicultural en el centro de la ciudad

La feria de día en el centro de la ciudad tiene lugar en la calle Larios, la calle central de la ciudad. Se engalanará para la ocasión con multitud de espectáculos, conciertos callejeros y bailes flamencos improvisados por turistas de todo el mundo. Una experiencia inolvidable.

Feria de día.

- © Ryszard Filipowicz/Shutterstock

Los fuegos artificiales

Cada año, la Feria de Málaga comienza con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el horizonte de la ciudad. Turistas y malagueños acuden en masa a disfrutar del pistoletazo de salida a 8 días de fiesta. El reflejo de los fuegos artificiales en el mar es impresionante. Un acontecimiento que no debe perderse.

Fuegos artificiales en el puerto.

- © Roberto Sorin/Shutterstock

Deguste la típica bebida de feria andaluza

El Cartojal es un vino blanco producido en la provincia de Málaga y desde hace años el más popular durante la feria. Las botellas pasan de mano en mano y se sirven en copas tradicionales de color rosa fucsia. Tiene una graduación alcohólica de 15º. En nariz ofrece notas florales y cítricas. En boca es fresco, suave y afrutado. Es preferible servirlo entre 6ºC y 8ºC. El rebujito es también un cóctel típico malagueño elaborado con vino de manzanilla y limonada.

El Cartojal

- © Caron Badkin/Shutterstock

🚌 Cómo llegar

La feria se celebra a mediados de agosto, época en la que todos los turistas acuden en masa a Málaga. Por eso es difícil llegar en coche privado. La mejor opción es el transporte público, o incluso los taxis.

La Empresa Malagueña de Autobuses (EMT) pone a su disposición un gran número de autobuses que enlazan la feria central con la explanada del Recinto Ferial. A veces se introducen nuevas rutas durante las fiestas para mejorar el transporte. Más información en su página web.

¿Dónde dormir?

⭐ Piso Los Galvez

El piso Los Gálvez es el mejor alojamiento cerca de la explanada del Recinto Ferial. Con una superficie de 60 m² y situado a 10 minutos a pie de las fiestas, incluye aparcamiento gratuito y es ideal para una estancia para de personas.

Piso Los Galvez Málaga
Booking.com

Piso Los Galvez

Reserva este hermoso apartamento ideal para 4 personas
9 Fabuloso
Desde
124 € / noche
Reserva
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Málaga
Málaga
Leer también
Paseo en barco por el litoral malagueño
Málaga
Paseo en barco por el litoral malagueño
Cuando oímos el nombre de Málaga, inmediatamente pensamos en sol, mar y largas playas de arena. Salir al mar para disfrutar del clima, contemplar una espléndida puesta de sol u observar...
Lejos de París, el Centro Pompidou de Málaga
Málaga
Lejos de París, el Centro Pompidou de Málaga
¿Sabías que El Centre Pompidou no está sólo en París? Después del Louvre Abu Dhabi y el Louvres Lens, ¡está el Centre Pompidou Málaga! Lanzado en 2013 e inaugurado el 28 de marzo de...
¡Saca la agenda! Estas son las ferias y fiestas más famosas de España
¡Saca la agenda! Estas son las ferias y fiestas más famosas de España
En España la gente es famosa por muchas razones, pero sus fiestas –y la forma de hacerla– son una de las cualidades que se nos reconoce en el mundo entero. Bailes que duran toda la...
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades