Visite Málaga al son del flamenco

Los orígenes del flamenco se remontan a los gitanos que vinieron a instalarse en España, sobre todo en Andalucía, en el siglo XV. Un cantaor, una bailaora y un guitarrista. Si a este trío se le añaden florituras, volantes y castañuelas, se obtiene un cuadro flamenco. Mezcla de influencias árabes, orientales y gitanas, el flamenco es una forma de música rica y profunda cuyo objetivo es conectar con el público y transmitir emociones fuertes mediante el uso de pies y manos. La expresión de la voz sigue siendo el elemento más importante. La guitarra pasó a acompañar a los cantaores y bailaores y se convirtió en el instrumento preferido. Los artistas suelen actuar en una sala donde se celebran los espectáculos, llamados tablaos. El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Bailaora de flamenco.

- © Alexander Yakovlev - Sanches1980 / 123RF

Disfrute de un espectáculo flamenco en Málaga

En Flamenco Málaga - Tablao Alegría disfrutarád de un espectáculo de primera categoría. Desde el comienzo del espectáculo, el público se siente transportado por la mezcla de música, baile y actuación de los artistas. La energía de los bailaores es impresionante. Lo mismo ocurre con la música, con una combinación de guitarra y voz que crea una atmósfera única. Además de todo esto, los espectáculos incluyen elementos de poesía y teatro. Un cóctel fabuloso para una velada maravillosa. El espectáculo es diferente cada semana.

Espectáculo flamenco

- © Kozlik/Shutterstock

🍴 Comer en el restaurante del hotel.

Este restaurante ofrece numerosos platos típicos de la región, elaborados con ingredientes frescos. Cuenta con un horno de carbón cerámico, conocido como Kamado, que aporta un toque ahumado a todos sus platos. Una visita obligada para los amantes de la cocina mediterránea.

Información práctica

⏰ Horarios

Todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:00 se ofrecen espectáculos de una hora de duración. Se puede comer antes de los espectáculos. Cena a las 18:30 h para los espectáculos de las 20:00 h y cena a las 20:30 h para los espectáculos de las 22:00 h. Sin servicio de comidas, se recomienda llegar 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

👛 Precio

  • Precio completo: 25 euros

  • Entrada reducida: 15 euros (niños de 7 a 12 años)

  • Gratis para niños de 0 a 6 años

  • Precio del espectáculo+ menú alegria: 54 euros

  • Precio del espectáculo + menú del chef: 64 euros

Para más información sobre los diferentes menús y espectáculos propuestos, consulte directamente la página web del establecimiento.

🚌 Cómo llegar

Este local de ocio está situado en la calle Vélez Málaga, 6, a pocos metros del puerto de Málaga, en el barrio de La Malagueta. Dispone de una cómoda terraza con vistas a la Catedral de Málaga y al Centro Pompidou. Esta ubicación es fácilmente accesible en autobús. Las líneas 1, 3, 4, 11, 14, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40 están cerca.

Málaga

✈️ Vuelo a Málaga

Llega a Málaga, desde donde sea que estés.
Desde
14 €
Reserva aquí

Visite el Museo de Arte Flamenco

A dos pasos de la plaza de la Merced, una visita al Museo de Arte Flamenco. Está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. En sus dos plantas se exponen más de 5.000 piezas. Entre ellas, obras de arte, guitarras, discos de vinilo y trajes tradicionales flamencos. El sótano está reservado a actividades flamencas, como conferencias y espectáculos. El edificio alberga también la Peña Juan Breva, dedicada a uno de los más grandes cantaores flamencos de Málaga.

¿Dónde dormir?

⭐ Hotel Miramar GL

El gran Hotel Miramar GL de 5 estrellas situado a pocos minutos a pie del puerto de Málaga y del auditorio, es el lugar ideal para una estancia de lujo en la ciudad andaluza. En este espléndido edificio del siglo XX, a 10 metros de la playa de la Malagueta, le esperan espléndidas habitaciones con vistas al mar, al jardín o a la ciudad de Málaga. Un hotel de lujo para una estancia excepcional.

El Gran Hotel 5* Miramar GL Málaga
Booking.com

El Gran Hotel 5* Miramar GL

Reserva una habitación en el hotel Miramar GL
9.1 Fabuloso
Desde
225 € / noche
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Málaga
Málaga
Leer también
Especialidades andaluzas en el mercado de Atarazanas de Málaga
Málaga
Especialidades andaluzas en el mercado de Atarazanas de Málaga
Los amantes de la gastronomía española no pueden dejar de visitar el céntrico mercado de Atarazanas de Málaga. Aquí encontrarás productos locales frescos de todo tipo, que podrsá degustar...
Paseo en barco por el litoral malagueño
Málaga
Paseo en barco por el litoral malagueño
Cuando oímos el nombre de Málaga, inmediatamente pensamos en sol, mar y largas playas de arena. Salir al mar para disfrutar del clima, contemplar una espléndida puesta de sol u observar...
La Feria de Málaga, una semana de fiesta a la española
Málaga
La Feria de Málaga, una semana de fiesta a la española
La feria de Málaga es, sin duda, la feria andaluza más impresionante del verano. Data del siglo XV y conmemora la llegada de los Reyes Católicos a Málaga en 1487. Cada año acuden turistas...
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades