La Presqu'île, uno de nuestros lugares favoritos de Lyon

El barrio de Presqu'île es el centro neurálgico de la ciudad de Lyon y está repleto de monumentos y lugares históricos. La inmensa plaza Bellecour para los aficionados a la historia, la calle de la República para los amantes de las compras, la Ópera de Lyon para los amantes del arte y para admirar los magníficos edificios y fachadas, el Ayuntamiento y la Bolsa. Todos estos lugares hacen de este barrio una visita obligada en Lyon. Es un lugar ideal para explorar a pie, y el sitio perfecto para disfrutar de los renombrados restaurantes de la ciudad. Bordeada por los ríos Ródano y Saona, la Presqu'île es famosa por su ambiente portuario, ideal para relajarse. La zona está cargada de historia, y no faltan lugares culturales como el teatro Célestins y el Grand Hôtel-Dieu. Explore este barrio y descubra el Lyon típico.

Vista de la península de Lyon desde Fourvière

- © prochasson frederic / Shutterstock

Descubra la península desde el punto de vista de un lionés

La Presqu'île es tan popular entre los turistas como entre los lugareños. Es el lugar perfecto para pasear, ir de compras, tomar un café o dar un paseo. Los lugareños conocen las mejores direcciones y tienen sus propias costumbres... así que las compartiremos con usted. La rue de la République (o rue de la Ré para sus amigos) es una calle peatonal que atraviesa gran parte de la Presqu'île, desde la Ópera hasta la Place Bellecour. Repleta de tiendas, es un imán para los compradores, pero sobre todo es un lugar donde adolescentes y adultos pasan mucho el rato.

Rue de la République, Lyon

- © trabantos / Shutterstock

En el barrio de Ainay, en la Presqu'île, viven los Lyonnais pur souche, los amantes de los secretos y los cotilleos. Están mejor informados que el FBI y, si se quieren fuentes fiables, ¡hay que recurrir a ellos! Con sus restaurantes y bares, la calle Mercière es un poco la versión lionesa de la calle de la Soif. Cualquier lionés que se precie ya ha bebido demasiado en esta calle.

Pasear con los pies (casi) en el agua

La ciudad de Lyon se distingue por estar atravesada por dos ríos, el Ródano y el Saona. El doble de oportunidades para pasar una noche de copas en los muelles. Además de dar a la ciudad un aspecto único, existen varias riberas, cada una con su propio carácter.

Vista del Vieux Lyon desde los muelles de la Presqu'île de Lyon

- © Pascale Gueret / Shutterstock

Las orillas del Saona, desde la Confluencia hasta Ile Barbe, son perfectas para pasear. A lo largo de más de 15 kilómetros, podrá hacer un picnic o admirar las obras de arte que salpican este recorrido embellecido por la naturaleza. Ya sea en tierra o a bordo de una barcaza, en cuanto llega el buen tiempo, los lugareños organizan fiestas al aire libre. ¿El lugar más animado? La Fosse aux Ours, en Guillotière.

No hay nada como un buen paseo por el lugar adecuado. Las orillas del río se han acondicionado para los peatones, lo que las convierte en una de las zonas de paseo más populares de la ciudad. Además, ofrecen magníficas vistas y la oportunidad de ver pasar las numerosas gabarras del Ródano. Estas barcazas se pueden llevar un poco más lejos para tomar una copa, cenar o incluso salir de fiesta.

Espectáculos en el Théâtre des Célestins

Construido por el arquitecto Gaspard André al igual que la fuente de los Jacobinos, el teatro Célestins es un soberbio templo del arte dramático. Junto con la Comédie Française y el Odeón, es el único teatro que conmemora más de 2 siglos de representaciones. Renovado en 2003, el Théâtre des Célestins tiene ahora capacidad para 1.030 espectadores.

Teatro de los Celestinos, Lyon

- © Luis Pizarro Ruiz / Shutterstock

Nadie puede quedar indiferente ante sus sillones de terciopelo rojo, sus galerías en forma de herradura, sus detalles dorados, su lámpara de araña de más de una tonelada y su ambiente silencioso. Tanto en el interior como en el exterior, su belleza no deja de sorprender.

Información práctica

📍 Lugar: 4 Rue Charles Dullin, 69002 Lyon

👛 Precios: los precios varían en función del espectáculo. Puedes encontrar todos los detalles aquí

🚌 Cómo llegar:

  • Metro: líneas A y D, estación Bellecour.
  • Autobús: C3, C5, C9, C10, C12, C13, C20 / C20E, C14, 9, 15 / 15E, 27, 31, 35, 40, S1

Grand Hôtel-Dieu: entre patrimonio y renovación

El emblemático Grand Hôtel-Dieu de Lyon, idealmente situado a orillas del Ródano, fue fundado en el siglo XII. Vendida a la ciudad en 1478, esta joya del patrimonio arquitectónico l ionés fue hospicio, hospital y maternidad antes de convertirse en lo que es hoy. Completamente renovado, hoy es un lugar polifacético donde sigue reinando la hospitalidad. La gente viene al Grand Hôtel-Dieu a pasear, comprar, comer, beber, relajarse y aprender. La reconversión de este monumento emblemático de Lyon ha sido un verdadero éxito. Puede visitarlo a su antojo, a través de un recorrido diseñado en torno a 4 mundos, entre patios y jardines históricos.

¿Dónde alojarse en Presqu'île?

⭐ Sofitel Lyon Bellecour

Sofitel Lyon Bellecour Lyon

Sofitel Lyon Bellecour

Hotel de 5 estrellas situado en el corazón de Lyon, a dos pasos de la plaza Bellecour. Cuenta con una zona de bienestar y un gimnasio.
Desde
157 €
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lyon
Lyon
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades