Un paseo por el agua en Niza

Playas, calas y puertos bordean el litoral de la Costa Azul, revelando paisajes paradisíacos en medio de una increíble variedad de flora. Desde Niza, el camino de ronda conduce a Villefranche-sur-Mer, un pueblo de edificios pintorescos y coloridos. Mientras que el bullicio de Vieux Nice y la calma de la colina del Château ofrecen la esencia de la tranquilidad mediterránea, una pequeña excursión de un día abre un panorama totalmente nuevo (y fabuloso) para los que se animen. Desde el puerto de Niza hasta el de Villefranche-sur-Mer, la oferta es infinita. Subidas rocosas, curvas sinuosas, una flora verde y diversa y una lujosa flota fluvial adornan esta ruta llena de color, todavía relativamente desconocida para los turistas. Es una escapada deportiva ineludible que aliviará los excesos de una semana de vacaciones en Niza. Cálcese las zapatillas, no olvide la botella de agua en la mochila y láncese a la conquista del cabo de Niza.

Vista del puerto de Lympia desde Cap de Nice.

- © LiliGraphie / Shutterstock
Bonito

🚆 Tu viaje a Niza en tren o autobús

Niza, playas soleadas y elegancia mediterránea
Desde
19 € / AS
Reserva

Punto de salida náutico en Port Lympia

Un día junto al mar comienza en Port Lympia, detrás de la colina del Castillo de Niza. Actividades comerciales y náuticas se reparten los amarres a precios de ganga. La plaza de l'Île de Beauté y su iglesia dominan la zona, donde los colores de las fachadas de la ciudad siguen alegrando cada rincón.

Barcos de madera en Port Lympia, Niza.

- © SvetlanaSF / Shutterstock

Yates de lujo, barcos pesqueros de madera y pequeñas embarcaciones turísticas paradas marcan la pauta del tranquilo ambiente marinero que reina en el puerto. Tómese su tiempo para empezar el día con calma antes de dirigirse a la primera y sorprendente parada.

Iglesia de Notre-Dame du Port en Niza.

- © Marco Rubino / Shutterstock

Le Plongeoir: una experiencia culinaria y visual

Encaramado en una roca, en un marco único en el mundo, el restaurante Le Plongeoir y sus impresionantes vistas le esperan para que viva una auténtica experiencia. Los sabores mediterráneos están a la orden del día, desde el besugo y las gambas hasta el mi-cuit de atún.

Restaurante Le Plongeoir, en Niza.

- © Travel-Fr / Shutterstock

Sumérjase en un interludio atípico, donde la lujosa modernidad se encuentra con el vintage de los años 50. El blanco inmaculado y el azul marino decoran las instalaciones arboladas, frente al horizonte infinito del mar. Las ganas de volver para tomar una copa y unas tapas mientras se pone el sol no dejarán de pasar por tu cabeza.

📍 Dirección: 60 Boulevard Franck Pilatte, 06300 Niza

Paraíso en Coco Beach

Parte de Coco Beach, Niza.

- © LongJon / Shutterstock

Tras esta escapada culinaria con espléndidos paisajes, Coco Beach se extiende ante usted, unos cientos de metros más arriba. Turistas y lugareños toman el sol, hacen picnic o se bañan en la sucesión de rocas.

Antes de emprender el camino por el sentier du Littoral, no olvide tomar una foto para su álbum. Las vistas sobre la bahía des Anges y el puerto de Niza son cada vez más espectaculares.

¿Dónde alojarse en la costa de Niza?

Château des Anglais - Five Stars Holiday House Bonito
Reservas

Château des Anglais - Five Stars Holiday House

Esta lujosa villa puede alojar hasta 10 personas en un suntuoso entorno con vistas al mar.
9.2
Desde
632 € / noche
ReservA

Cap de Nice: el extremo oriental de la bahía de los Ángeles

La llegada al Cap de Nice, entre las suntuosas mansiones de la Costa Azul encaramadas en las alturas, ofrece una vista panorámica de los alrededores, hasta el Cap Ferrat. Apodado "camino de los aduaneros", este sendero de 1,4 km conduce a la pequeña localidad de Villefranche-sur-Mer, en un entorno apreciado por los amantes de la naturaleza. Calas, rocas, olivos, palmeras y aguas turquesas forman un paisaje de postal.

Una costa de paisajes diversos

Continúe el paseo por Pointe du Gaton, Pointe de la Rascasse y Pointe Madame, con algunas subidas por el camino, antes de llegar al Port de la Darse en Villefranche-sur-Mer. Bordeado por el edificio de la Corderie, de un colorido encantador, el muelle, que alberga nuevos yates y otras embarcaciones, contrasta con los espacios naturales que ha descubierto unos minutos antes.

Puerto en el Quai de l'Amiral Courbet en Villefranche-sur-Mer.

- © Inu / Shutterstock

A través del Chemin de la Citadelle, el acceso al segundo (y mucho más pequeño) puerto de Villefranche-sur-Mer es, una vez más, ineludible por sus vistas. Restaurantes y bares comparten la colorida paleta de los edificios del Quai de l'Amiral Courbet, bajo las callejuelas del centro histórico de la ciudad. La pequeña Chapelle Saint-Pierre, con su fachada que combina creatividad, arte y espiritualidad, ¡le dejará sin aliento!

Después del esfuerzo, la comodidad... una pausa gastronómica en el Glacier Feracci bien lo merece. Sus sabores artesanales a chocolate, vainilla y frutas lo convierten en una dirección de renombre entre las numerosas heladerías de la Costa Azul.

📍 Dirección: 1-5 Place Amélie Pollonais / 2 Rue du Poilu, 06230 Villefranche-sur-Mer

Villefranche-sur-Mer: una pequeña joya de la Costa Azul

A los amantes del encanto de la vieja Niza les encantará el casco antiguo de Villefranche-sur-Mer. Sus calles estrechas y coloridas, llenas de sorpresas arquitectónicas, albergan restaurantes, tiendas y viviendas. Este pintoresco barrio encarna a la perfección la autenticidad de la costa mediterránea y el cambio de aires provenzal tan buscado por los turistas.

Con vistas a Villefranche-sur-Mer.

- © manjik / 123RF

La rue du Poilu, que discurre paralela al muelle entre dos calles serpenteantes, es una forma fácil de volver a este encanto casi italiano. De vuelta a la plaza Amélie Pollonais, desde la calle Gambetta donde se esconde la elegante plaza de la República.

Vista de una colorida calle de Villefranche-sur-Mer.

- © kerenby / Shutterstock

Para volver a Niza, hay que dar la vuelta o tomar el transporte público. En autobús o TER, el trayecto es bastante rápido y hay servicios regulares.

Para más información: https: //www.lignesdazur.com/

Colorida callejuela en Villefranche-sur-Mer.

- © Michal Ludwiczak / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nice
Nice
Leer también
Nuestros 10 pisos favoritos con vistas al mar en Niza
Nice
Nuestros 10 pisos favoritos con vistas al mar en Niza
Famoso por su Promenade des Anglais y sus míticas sillas azules, hoteles de lujo, playas de guijarros y ponchettes, el paseo marítimo de Niza es una visita obligada en la Costa Azul....
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades