Del surf al relax en las elegantes playas de Biarritz

Magníficas playas: las playas de la ciudad de este destino de sol ofrecen la posibilidad de relajarse en un ambiente agradable en playas seguras que incluso están adaptadas para personas con discapacidad. No faltan lugares en las decenas de playas de la ciudad: playa Miramar, Marbella, Port des Pêcheurs, etc.

En todas partes, el surf es un espectáculo que permite admirar a estos virtuosos de las olas que desafían al océano. También son ideales para los surfistas más jóvenes, que pueden ir a pescar cangrejos o construir un gigantesco castillo de arena. Es una auténtica delicia tanto para los lugareños como para los turistas, que disfrutan haciendo ejercicio a su aire junto al océano.

© saiko3p / Shutterstock

La historia de Biarritz y sus célebres admiradores

Capital histórica del surf en Europa, Biarritz es una de las estaciones balnearias más famosas de la costa atlántica. Antiguo pueblo ballenero, Biarritz sedujo a Victor Hugo, quien declaró: "No conozco lugar más encantador y magnífico que Biarritz". Fue cuando Napoleón y Eugenia se instalaron, que Biarritz despegó de verdad. Gabrielle Chanel instaló aquí su primera boutique de alta costura, y la ciudad se convirtió en destino de vacaciones de Charlie Chaplin, Pablo Picasso y Winston Churchill. Paraíso de los surfistas, la población de la ciudad se multiplica por diez en verano para acoger a los miles de visitantes que acuden a disfrutar de las olas de la costa vasca. Los paisajes de la región, que alternan montañas, altos acantilados, playas de arena fina y hermosas residencias, la convierten en un lugar excepcional para visitar.

© Boris Stroujko / Shutterstock

El surf, una tradición en Biarritz

Cuna del surf, la estación balnearia atrae 10 veces más visitantes en verano, y es famosa por su ambiente festivo hasta el final de la noche, pero sobre todo por sus playas. En cuanto a la cultura, ¡el surf se ha convertido en el símbolo de la ciudad gracias a Hollywood! En los años 50, el guionista Peter Viertel se encontró en Biarritz durante el rodaje de The Sun Also Rises.

Hizo traer una tabla de surf directamente de California y, sin saberlo, lanzó el surf en Biarritz. Conocida como la "pequeña California", Biarritz cuenta con numerosas escuelas de surf y sus olas, siempre cambiantes, permiten a surfistas de todos los niveles practicar en la costa vasca.

© Nel727 / Shutterstock

Las playas de Biarritz ofrecen esquí acuático, windsurf y mucho más. Sin embargo, debido a la gran afluencia de turistas, las zonas de surf se desplazan a menudo, en función de la marea. Infórmese a diario en el puesto de socorro.

© peapop / Shutterstock

La playa más popular de la costa vasca

Conocida sucesivamente como Plage des Fous y Plage de l'Impératrice, es una de las playas más grandes de Biarritz y la primera en recibir visitantes. Ya en 1957, el guionista estadounidense Pal Viertel democratizó el surf al enfrentarse a las olas de Biarritz con una tabla californiana. Desde entonces, se ha convertido en un auténtico spot para surfistas de todo el mundo. La Grande Plage está perfectamente situada, se extiende desde el Hôtel du Palais hasta el Hôtel de Bellevue. En la actualidad, es el lugar de baño más popular de la costa vasca y atrae a varios miles de personas al año.

Ideal para tomar el sol durante los meses de verano, podrá disfrutar de un baño en sus aguas turquesas o pasear por el paseo marítimo admirando la puesta de sol sobre los Pirineos a lo lejos. Rodeada de numerosas tiendas, bares y restaurantes, en Biarritz siempre hay algo que hacer. Debido a la gran afluencia de visitantes, las zonas de baño y de surf se alternan o desplazan a menudo. En el puesto de socorrismo se entrega a diario una nota informativa a la que puede remitirse.

© FredP / Shutterstock
Hôtel du Palais Biarritz, en The Unbound Collection by Hyatt Biarritz
Booking.com

Hôtel du Palais Biarritz, en The Unbound Collection by Hyatt

Hotel de estilo napoleónico
9.1 Fabuloso
Desde
631 € / noche
Reserve
© Hôtel du Palais Biarritz, in The Unbound Collection by Hyatt / Booking.com
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades