Escapada al Col d'Ibardin

La costa vasca es famosa por sus paisajes pintorescos y sus magníficas vistas. El Col d'Ibardin es uno de los lugares sublimes que hay que explorar durante una estancia en la región. Está a sólo unos minutos de la frontera franco-española, lo que le permitirá disfrutar de ambos países. El puerto se eleva a más de 300 metros de altitud, lo que lo convierte en el lugar ideal para los amantes del senderismo, pero no es el único sitio para dar un simple paseo por el campo con la familia o los amigos, ya que el lugar no deja de ser encantador y agradable.

Los amantes de las emociones fuertes pueden probar el parapente, mientras que los aficionados a las compras pueden curiosear en las boutiques que preceden la subida al puerto mientras admiran la arquitectura de las casas vascas.

© poupine / Shutterstock
Biarritz

✈️ Billetes de avión a Biarritz

Billetes de avión a Biarritz
Desde
175 €
Ver las ofertas

Del senderismo a las actividades emocionantes

Situado en los Pirineos, el Col d'Ibardin es famoso por sus legendarios panoramas, pero también por su oferta de actividades y ciudades cercanas que visitar. Las palabras clave son naturaleza y descanso. Aunque la subida es física, una excursión en el corazón de este entorno natural es una oportunidad para recargar las pilas y relajarse.

Puede practicar ciclismo de montaña, incluso para principiantes, o alquilar canoas y kayaks. Para los más aventureros, es la ocasión perfecta para volar en parapente y admirar el magnífico paisaje desde las alturas. El Col d'Ibardin ofrece condiciones ideales para esta actividad.

Explorar la flora y la fauna

Para los que prefieran relajarse y disfrutar de una actividad más pausada, puede dar un pequeño paseo para observar la flora y la fauna. La zona alberga una gran variedad de especies, como ciervos, águilas, buitres y ratoneros.

Degustaciones culinarias

No olvide que la región es famosa por sus especialidades culinarias. En el Col d'Ibardin encontrará numerosos restaurantes que van desde la cocina tradicional a la moderna, por lo que seguro que encontrará algo a su gusto. Acompañado de una buena comida, podrá degustar el sabor de la charcutería vasca, así como una amplia selección de quesos para los más golosos.

Paseando por las boutiques

En la calle principal que lleva al puerto, podrá ir de compras y pasear por las boutiques de bajo precio. En la misma calle se alinean numerosos restaurantes y cafés, donde podrá degustar especialidades culinarias vascas como vinos, quesos y embutidos locales. Si le gusta el senderismo, encontrará fácilmente todo el material necesario para acampar o practicar actividades al aire libre.

Información práctica

¿Cómo llegar?

Desde Biarritz, se tarda 38 minutos en coche. Tome la A63 en dirección a San Juan de Luz, después incorpórese a la localidad de Urrugne antes de volver a la carretera del Col d'Ibardin.

Para llegar a pie, tendrá que pasar una hora o más por la carretera, recorriendo las pintorescas callejuelas antes de llegar al lugar.

¿Dónde comer?

El restaurante Mendi Mendian se encuentra a pocos minutos en coche del puerto de Ibardin. Ofrece una carta basada en productos de temporada de primera calidad, y puede elegir entre disfrutar de su comida en el interior o en la terraza, que goza de una magnífica panorámica de 360°.

¿Dónde alojarse?

Hay muchos hoteles en la región cerca del Col d'Ibardin. A sólo 12 minutos en coche, el Ôberge Maite es ideal para los que vienen a pasar un fin de semana corto o como escala en el camino hacia España. Este hotel-restaurante ofrece habitaciones dobles y triples para familias.

Biarritz
Booking.com

ÔBERGE MAITE

Hotel cerca de la estación de Saint-Jean-de-Luz
8.4 Muy buena
Desde
116 € / noche
Reserve
© ÔBERGE MAITE/ Booking.com
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades