Los miradouros, Lisboa desde otro ángulo

Como Lisboa es una ciudad montañosa, está llena de calles serpenteantes que conducen a espectaculares vistas panorámicas. Los miradores, o miradouros en portugués, son explanadas de tamaño variable que miran directamente sobre los tejados de la ciudad y a veces incluso sobre ciertos monumentos, o sobre el Tajo. Están situados en lo alto y ofrecen a los visitantes una vista inmejorable de la ciudadela, un momento inolvidable según la hora del día y si hace buen tiempo. A veces, más que miradores, adoptan la forma de jardines o de perchas escondidas al final de un callejón sin salida. Es una actividad gratuita para familias, amantes y amigos, para disfrutar de un aperitivo a la portuguesa o simplemente tomarse un respiro de la exploración de la ciudad. Embárquese en una excursión al aire libre y disfrute de las vistas.

Vista aérea de los tejados de Alfama, Lisboa, Portugal.

- © Hansche / 123RF
Lisboa

✈️ ¡Vuela a Lisboa!

A sólo unas horas de vuelo de Francia, Lisboa es un destino privilegiado donde el sol y el mar se dan la mano.
Desde
34 € / AR
Encontrar mi vuelo

Miradouro de Santa Luzia: una escapada romántica

Situado en pleno corazón del popular barrio de Alfama, el mirador de Santa Luzia es uno de los mejores miradores de Lisboa. Limita con un magnífico jardín plantado de árboles y flores, donde florecen tupidas buganvillas, proporcionando un bonito entorno bucólico. Dispone de varios bancos para disfrutar de un descanso de ensueño o de una siesta a la sombra.

El jardín fleuri del mirador de Santa Luzia, Lisboa, Portugal.

- © Stezac95 / 123RF

El mirador, de dos plantas, ofrece una vista mágica del Mar de Paja, los tejados del barrio de Alfama y monumentos como el Panteón Nacional y las dos torres de la iglesia de Sao Miguel. Los bajos muros están cubiertos de los famosos azulejos portugueses, que añaden encanto al lugar. Aquí se alzaban las antiguas murallas de la ciudad. No dude en subir a una de ellas y posar.

El famoso Miradouro de Santa Luzia, en la Alfama, con sus típicos azulejos.

- © Rpimages / 123RF

Si tiene suerte, podrá ver a alguno de los músicos tocando por la tarde. Es una gran oportunidad para disfrutar del ambiente acogedor y de la música. Tampoco es raro cruzarse con algún artista que haya venido a pintar la inspiradora plaza. Es bonita y tranquila, dependiendo de la hora del día a la que llegues. En familia, en pareja o con amigos, ¡esta actividad te promete una foto preciosa con un fondo marino de fondo!

📍Dirección: largo Santa Luzia, Lisboa.

🚌Cómo llegar:

Apie: puedes coger el ascensor gratuito rua Noberto de Araujo (laborables de 7 a 21 h; fines de semana de 9 a 20 h) o subir a pie por la rua Augusto Rosa.

En tranvía: líneas 12E y 28E parada "Miradouro Santa Luzia".

⏰ Horario: 24 horas al día, todos los días.

¿Dónde comer?

Si tienes hambre y te apetece tomar un café o una copa, ve a la cafetería Audrey. Es un restaurante estupendo con una bonita terraza a la sombra. También sirven deliciosos desayunos y el servicio es impecable.

Miradouro das Portas do Sol: un balcón con vistas al mar

El mirador de las Puertas del Sol debe su nombre a la antigua** Puerta del Sol** situada en las antiguas murallas de la ciudad. Se trata de una enorme explanada que domina los tejados del barrio, el Tajo y el horizonte hasta donde alcanza la vista. Uno de los lugares más espectaculares de Lisboa. ¡Y eso no es todo!

Barrio antiguo de Alfama, vista desde el miradouro das portas do sol, Lisboa, Portugal.

- © Michalludwiczak / 123RF

En medio de este mar de tejados y callejuelas, podrá ver los monumentos de los alrededores, como el Panteón Nacional, el monasterio de Sao Vicente da Fora y las iglesias de Sao Miguel y Santo Estevao. Es una forma estupenda de ver estos edificios si no tiene tiempo para verlo todo. Durante la temporada de verano, también se pueden ver los transbordadores que llegan a la ciudad.

Vista del Tajo desde el Miradouro das Portas do Sol, Lisboa, Portugal.

- © Michal Ludwiczak / Shutterstock

En elcentro de la plaza se alza una estatua de un hombre importante para Lisboa: San Vicente, patrón de la ciudad, que sostiene una barca y dos cuervos, símbolos de la ciudad.

Estatua de San Vicente, mirador de Portas do Sol, Lisboa, Portugal.

- © Joseelias / 123RF

Información práctica

📍Dirección: largo Portas do Sol, Lisboa.

🚌Cómo llegar:

Apie: puedes coger el ascensor gratuito rua Noberto de Araujo (7h-21h w-e 9h-20h) o subir a pie por la rua Augusto Rosa.

Enautobús: línea 10B parada "largo Portas Sol".

En tranvía: líneas 12E y 28E parada "largo Portas Sol".

⏰ Horario de apertura: 24 horas al día, todos los días.

Consejo del editor

Este mirador está muy concurrido, así que es mejor levantarse por la mañana. Empezar el día con el amanecer que despierta la capital portuguesa al reflejarse en los tejados anaranjados es un momento eterno.

¿Dónde tomar una copa?

Aproveche la terraza panorámica del restaurante Terraza Portas Do Sol. Si llega al final del día, podrá admirar el magnífico panorama bajo el sol poniente.

Miradouro de São Pedro de Alcântara: el lugar perfecto para la hora dorada

Este mirador está situado en el popular barrio de Bairro Alto y es especialmente recomendable por la noche, ya que ofrece una espectacular panorámica del centro de Lisboa con el imponente Castillo de San Jorge al fondo.

Se extiende en dos niveles y está muy bien distribuido, con varios bancos para relajarse. El nivel superior es una agradable explanada resguardada por varios árboles que le confieren un ambiente silencioso; en su centro se alza una espléndida fuente de mármol donde sentarse; el sonido del agua fluyendo es muy relajante. El nivel inferior es una zona arbolada a la que se accede por la escalera de la derecha (que data de 1864). Hay varias estatuas de dioses de la mitología griega. Si mira a su derecha, podrá ver el río Tajo.

Los toits de Lisboa desde el mirador de São Pedro de Alcântara, Lisboa, Portugal.

- © Samuel Borges Photography / Shutterstock

Especialmente popular entre los lugareños, este mirador es mucho más tranquilo que los anteriores. La gente viene aquí a relajarse, charlar o escuchar un poco de música. A determinadas horas, se instalan camiones de comida que ofrecen refrescos o comida.

📍Dirección: rua de São Pedro de Alcântara, Lisboa.

🚌Cómo llegar:

Accesible a pie por la rue das Taipas o en transporte a través del funicular "da Gloria" situado Calçada da Gloria que transporta a los visitantes durante todo el día desde la plaza de Restauradores.

⏰ Horario de apertura: 24 horas todos los días.

Turistas disfrutando de la vista panorámica desde el Miradouro São Pedro de Alcântara sobre un aperitivo, Lisboa, Portugal.

- © Alexandre Rotenberg / Shutterstock

Consejos del editor

Admirar Lisboa desde este mirador es una oportunidad para tomar una auténtica foto callejera, con la famosa caseta amarilla pegada, que le da un toque de arte callejero.

Este mirador está muy concurrido, por lo que es mejor hacerlo por la mañana. Es una buena forma de empezar el día con la salida del sol.

Miradouro de Santa Catarina: el mirador más secreto de Lisboa

Escondido al final de un callejón, este mirador es el más confidencial de Lisboa; hay que ser un poco curioso y explorar las callejuelas del barrio de "Bica " para encontrarlo. Es una zona muy concurrida, pero maravillosa para explorar si se dispone de tiempo.

Este mirador es el punto de encuentro de los jóvenes de Lisboa, a los que les gusta reunirse para tomar unas cervezas y tocar un poco la guitarra. A los turistas y a los lisboetas les gusta mezclarse y charlar sobre sus respectivas vidas. Por lo tanto, es especialmente recomendable si usted es sociable y quiere charlar con los lugareños.

Le quartier Bica, Lisboa, Portugal.

- © Liliana Marmelo / Shutterstock

Desde este mirador, se puede admirar el Tajo y el Puente 25 de Abril, y hay un pequeño quiosco cerca donde se puede disfrutar de una bebida. Y aunque este mirador no sea tan impresionante como sus predecesores, ofrece una autenticidad y una inmersión en la vida local que los otros no ofrecen, que es lo que algunos turistas buscan en su estancia.

Gente disfrutando de la puesta de sol en el Mirador de Santa Catarina, Lisboa, Portugal.

- © Viktor Ronnert / Shutterstock

Información práctica

📍Dirección: rua de Santa Catarina.

🚌 ¿Cómo llegar?

En tranvía: línea 28, parada "Santa Catarina".

Apie: ir hasta la rue Loreta y luego girar a la izquierda 4 calles más adelante.

⏰ Horario de apertura: 24 horas al día, todos los días.

Dónde alojarse en Lisboa

Albergue Cosmopolita Esqina Lisboa

Albergue Cosmopolita Esqina

A sólo 500 metros del Rossio, en pleno centro de Lisboa, este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones modernas y bien equipadas.
9.6 Fabuloso
Desde
152 € / noche
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lisboa
Lisboa
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades