Comer en una tasca, una taberna típica de Lisboa

La tasca es a Lisboa lo que la brasserie a París. Con su auténtico ambiente "à la bonne franquette" y su decoración sencilla, pero con una acogida cálida y amable que le transportará, estos pequeños restaurantes típicos se encuentran en el corazón de los barrios de la capital portuguesa. Repartidos por toda la ciudad, encontrará el que más le convenga. Algunos son muy animados, otros están escondidos al final de una callejuela y no tienen más de una docena de mesas: representan otra faceta de la cultura portuguesa, y no la menor. Si pensaba que la comida de Lisboa no tenía nada excepcional que ofrecer, ha venido al lugar adecuado para darse cuenta de que no es así. Déjese transportar al mundo cercano de los lugareños y comparta una buena comida al son romántico y melancólico de la música de fado. ¡Una auténtica actividad para (re)hacer!

Sardinas a la plancha con patatas en un restaurante tradicional portugués.

- © Benoit Daoust / Shutterstock

Barracão de Alfama: en el corazón del antiguo barrio de Alfama

Este pequeño restaurante escondido en una callejuela del popular barrio de Alfama es todo un descubrimiento. Los platos se sirven generosamente a precios más que razonables. Si la fachada no es la más convincente, la comida es realmente sabrosa. El personal es muy acogedor. Según la temporada, puede haber que esperar un poco fuera, ¡pero merece la pena distraerse! Recomendamos las sardinas a la plancha o el salmón, cocinados a la perfección.

📍Dirección: R. de São Pedro 16, Lisboa

Horario de apertura:

  • De 7h a 22h30 todos los días
  • Miércoles cerrado

Tasca Estrela d'Ouro: el tranquilo barrio de Graça

Esta bonita y estrecha taberna, donde los camareros se pasean vertiginosamente entre las mesas, sirve deliciosas especialidades locales. El tamaño del restaurante se compensa con creces por la calidad de la comida y el servicio que ofrece. Es un lugar estupendo para conocer gente ante un plato de accras de bacalao. No olvides reservar mesa.

Dirección: Rua da Graça 24, 1170-270 Lisboa, Portugal

Horario de apertura:

  • De lunes a sábado: de 12h a 15h / de 18h30 a 21h
  • Domingo cerrado
Lisboa

✈️ ¡Vuela a Lisboa!

A sólo unas horas de vuelo de Francia, Lisboa es un destino privilegiado donde el sol y el mar se dan la mano.
Desde
34 € / AR
Encontrar mi vuelo

Zé da mouraria: el popular barrio de Mouraria

Situado no lejos de la plaza Martim Moniz, este restaurante, cuyas paredes están cubiertas de bonitos azulejos de barro, marca la pauta: ¡aquí se come como en casa! El servicio es en platos grandes para compartir, y no se escatima en calidad ni siquiera en cantidad. Una advertencia para los grandes comilones: la cocina es muy generosa, por lo que la mayoría de los clientes no consiguen acabarse el plato. ¡Estás avisado!

Dirección: Rua João do Outeiro 24, 1100-341, Lisboa, Portugal

Horariode apertura:

  • De lunes a sábado: de 12h a 16h
  • Domingo cerrado

A Provinciana: en pleno centro de la Baixa

Situada cerca de la Plaza de Restauradores, esta taberna es sin duda la más típica. Desde el mostrador de la entrada hasta el reconocible suelo de baldosas y la característica decoración de la pared, no puede ser más auténtica. La comida es sencilla y sin pretensiones, y los platos se sirven copiosamente. Una apuesta segura en esta zona tan turística, donde puede resultar difícil encontrar una dirección adecuada. A diferencia de las tascas anteriores, dispone de una terraza exterior muy agradable si no quieres comer dentro.

📍Dirección: Tv. do Forno 23, 1150-193 Lisboa, Portugal

⏰ Horario de apertura:

  • De lunes a sábado, de 8h a 23h
  • domingo cerrado

Tasca da Esquina: el barrio chic de Estrela

Este restaurante, toda una institución, abrió sus puertas en 2009 en el lujoso barrio de Lisboa. Aquí, los chefs revisitan recetas clásicas y tradicionales portuguesas con un toque creativo. Le recomendamos que se deje guiar por el chef, que le propone un menú para degustar a ciegas. La sala del restaurante se abre directamente a la cocina abierta, por lo que es posible ver a los cocineros trabajando duro detrás de los fogones, lo que añade un poco más de emoción al lugar y representa una garantía de calidad.

📍Dirección: R. Domingos Sequeira 41C, 1350-119 Lisboa, Portugal

⏰ Horario de apertura:

  • De lunes a sábado: de 12h30 a 15h30 / de 19h30 a 23h00
  • Excepcionalmente cerrado: Domingo

Ruta gastronómica por la capital de la sardina

No hay nada como pasear por las calles de Lisboa con un guía experto para sumergirse en las tradiciones y la cultura locales. Una forma original de visitar la ciudad. "Culinary Backstreets" organiza recorridos basados en la gastronomía portuguesa, que permiten descubrir Lisboa al ritmo de los sabores regionales. Esta actividad es apta para cochecitos de niños, personas con movilidad reducida y personas con intolerancia al gluten.

¿Dónde alojarse en Lisboa?

Mouraria Lisboa Hotel 2* (2*) Lisboa

Mouraria Lisboa Hotel 2* (2*)

Situado a pocos minutos a pie del barrio de Rossio, el centro de Lisboa, este hotel cuenta con un jardín y habitaciones muy confortables.
8.6 Fabuloso
Desde
126 € / noche
Reserve
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lisboa
Lisboa
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Venecia
El barrio de Cannaregio, auténtica Venecia
Nápoles
Los pueblos de la costa amalfitana, un poema italiano
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Colombo
Sri Lanka a través del Museo Nacional de Colombo
Todas las noticias
Mejores ciudades