Rue Sainte Catherine, entre paseo y sesión de compras

La calle Sainte Catherine es uno de los lugares imprescindibles de Burdeos. Con 1.200 metros de largo y 10 metros de ancho, esta calle peatonal está repleta de tiendas y restaurantes. Se extiende desde la plaza de la Comédie hasta la plaza de la Victoire. Según los lugareños, la Place de la Victoire es la mayor calle comercial de Europa. Es accesible a todo el mundo, desde las tiendas más caras y lujosas hasta las que tienen precios bajos para el gran público. Además de las tiendas, hay mucho más que descubrir paseando por esta calle. Podrá comer en sitios estupendos, admirar la bella arquitectura que rodea la calle o visitar algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, como el Gran Teatro de la Place de la Comédie.

© katatonia82 / Shutterstock
Burdeos

🚆 Tu viaje a Burdeos en tren o autobús

Descubra Burdeos, mezcla perfecta de vino, cultura y refinamiento
Desde
41 €
Ver las ofertas

Historia de la calle Sainte Catherine

El origen de su nombre procede de la capilla de Sainte Catherine, que fue demolida en 1835 para construir el bazar de Burdeos, cuyo edificio ocupa actualmente la Fnac. Antes de 1984, el acceso a la calle estaba restringido a los coches, lo que provocaba atascos. Debido a los problemas de tráfico, la avenida comercial pasó a ser peatonal. Llamada Promenade Sainte Catherine (Camino de Santa Catarina), fue inaugurada en 2015.

Tiendas en la rue Saint Catherine, Burdeos, Francia.

- © JJFarq / Shutterstock

¿Por qué ir allí?

Dividida en dos partes, la rue Sainte Catherine es más frecuentada por los estudiantes en el lado sur y las grandes cadenas nacionales se encuentran al norte. Sin embargo, sigue siendo una calle muy concurrida, por lo que es mejor pasear por ella por la mañana y evitar las horas punta. Está aún más concurrida durante la braderie, que se celebra dos veces al año. Tiendas, cafés y restaurantes se alinean a lo largo de toda la calle, esperando para darle la bienvenida. La Promenade Sainte Catherine no es sólo para un tipo de persona, hay para todos los gustos: ropa de hombre y mujer, zapatos, ropa deportiva, maquillaje, artículos y objetos de decoración, gafas, cafés, merenderos, supermercados, peluquerías... y grandes cadenas como Galeries Lafayette, Go Sport y Fnac.

Promenade Saint Catherine, un centro comercial único en el centro de la ciudad francesa.

- © Petr Pohudka / Shutterstock

Hay para todos los gustos y precios. Es un lugar donde tanto a los lugareños como a los turistas les encanta divertirse y pasear por las calles. Hay para todos los gustos. Tanto si está con amigos como en familia, la rue Sainte Catherine es un lugar donde compartir y reunirse. Está bordeada de edificios clásicos y neoclásicos. La decoración hace que el paseo sea cálido y acogedor.

¿Cómo llegar?

Puede tomar la línea A del tranvía, que le lleva directamente a la parada "Sainte Catherine". La línea B le lleva a las paradas "Grand Théâtre", "Hôtel de Ville" y "Gambetta", y sólo tiene que caminar unos metros para llegar a su destino. Hay 3 entradas al paseo, desde las Galeries Lafayettes por la rue de la Porte-Dijeaux, frente a la Fnac encontrará otra entrada por la rue Sainte Catherine, o por la rue Guiraude frente a la Place Jacques Lemoine. Dependiendo del hotel en el que se aloje, podrá llegar a la calle a pie o en bicicleta. Puede alquilar fácilmente una bicicleta en la tienda Pierre qui roule, en el centro de la ciudad, que ofrece una gama de bicicletas, bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña. Puede alquilarlas para medio día, un día entero o incluso una semana.

Para alquilar bicicletas, haga clic aquí.

¿Dónde comer?

En cuanto a gastronomía, hay una amplia oferta de restaurantes. Si tiene hambre, ¿por qué no se para a comer en La Toque Cuivrée? Si prefiere la comida rápida, en esta calle también encontrará McDonald's, Burger King y KFC. En el lado más exótico, restaurantes asiáticos como Matsuri ( especialidades japonesas), Monzù (especialidades italianas), Big Fernand (hamburguesas a la francesa) y Taj Mahal (cocina india y pakistaní) se han instalado en la Promenade Sainte Catherine.

¿Dónde alojarse?

El Best Western Grand Hôtel está situado a 700 metros de la Rue Sainte Catherine. Es uno de los hoteles más cercanos al paseo marítimo y goza de una excelente ubicación geográfica, además de un entorno excepcional.

Best Western Grand Hotel Francais Burdeos
Booking.com

Best Western Grand Hotel Francais

El Best Western Grand Hotel Francais está situado en una calle tranquila del centro de Burdeos. Ofrece habitaciones bien equipadas con conexión Wi-Fi gratuita.
8.5 Muy bien
Desde
147 €
Ver las ofertas

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

En tranvía: línea A parada "Saint-Catherine".

🕒 Horarios de apertura:

Las tiendas abren de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 e incluso algunas abren los domingos de 11:00 a 19:00.

💁 Otros datos:

Los bancos están disponibles si desea retirar dinero en efectivo.

Consejo de la redacción.

Al ser una calle peatonal, el tráfico es muy denso y los espacios en las calles aledañas son escasos.

Es mejor ir entre semana por la mañana para evitar las aglomeraciones de los sábados y las horas valle.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Burdeos
Burdeos
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Venecia
El barrio de Cannaregio, auténtica Venecia
Nápoles
Los pueblos de la costa amalfitana, un poema italiano
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Colombo
Sri Lanka a través del Museo Nacional de Colombo
Todas las noticias
Mejores ciudades