En Portugal, viajes en tren ilimitados

Siguiendo los pasos de Alemania, Portugal lanza su pase de tren ilimitado. Disponible a partir del 1 de agosto, el pase permite viajar a cualquier lugar de Portugal por sólo 49 euros al mes. Y la buena noticia es que también está disponible para los turistas. Aunque, por supuesto, hay algunas restricciones...

Un train sur le pont Dom Luis à Porto.

- © Sergii Figurnyi / Shutterstock
Portugal

✈️ Despega hacia Portugal

Descubre el país vecino de la península Ibérica
Desde
23 € / AR
Encontrar mi vuelo

Portugal a voluntad por 49 euros al mes

A finales de verano del 2023, Portugal presentó su Pase Ferroviario Nacional. Disponible por 49 euros al mes, está abierto a los turistas portugueses y europeos.

Es muy fácil de conseguir: basta con ir a la taquilla de cualquier estación portuguesa, comprar una tarjeta CP (que cuesta 6 euros) y activar el pase. ¡Listo! Ahora puedes viajar en todos los trenes regionales del país sin restricciones horarias.

Algunas restricciones a tener en cuenta

Lamentablemente, el pase portugués no es tan flexible como el alemán, que también cuesta 49 euros y permite viajar de forma ilimitada en todos los transportes públicos: trenes, autobuses, metros, tranvías, etc. El Passe Ferroviáro Nacional sólo da acceso a los trenes regionales.

Un train dans la gare de Lisbonne au Portugal.

- © Zoia Kostina / Shutterstock

Por lo tanto, es imposible tomar gratuitamente un tren de alta velocidad Alfa Pendular, un tren Intercity o un tren interregional. Tampoco es posible utilizar los trenes urbanos de Lisboa, Oporto y Coimbra. Además, algunas líneas regionales también están excluidas del abono, como :

  • Coimbra-Figueira da Foz (suburbio de Coimbra),
  • Régua-Pocinho (línea del Duero),
  • Pinhal Novo-Evora,
  • Pinhal Novo-Tunes (línea sur),
  • Pinhal Novo-Vila Nova da Baronia (línea del Alentejo)...

Cabe preguntarse si este paso tendrá tanto éxito como su primo alemán. En cualquier caso, sólo nos queda esperar que España se inspire en estas medidas y nos ofrezca un pase similar.

por Hannah Slack
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores destinos