Cinco experiencias que harán que te enamores de Galway

Galway, ciudad costera del oeste de Irlanda, es un lugar encantador que ha sido elegido por los lectores de Travel & Leisure como la ciudad más acogedora del mundo. Apodada la "Ciudad de las Tribus", Galway cuenta con encantadoras calles adoquinadas y bellos canales junto al río Corrib, pero también es cuna de la música tradicional irlandesa, con multitud de músicos callejeros y bandas de música en directo en los pubs. Desde el precioso Barrio Latino, que te hará sentirte como en casa, hasta las preciosas Islas Aran, a un corto trayecto en ferry, la ciudad está llena de cultura, historia y maravillosos paisajes que te enamorarán de inmediato. Echemos un vistazo y descubramos todas las cosas que puedes hacer en Galway y que te dejarán sin aliento.

Atardecer en Galway

- © Luca Fabbian / Shutterstock

Sumérgete en la música tradicional

Irlanda es un país donde la música es muy importante, pero lo es especialmente en Galway, de donde proceden muchos músicos famosos, como We Banjo 3, The Saw Doctors y los Majestic Bears. Y los mejores lugares para disfrutarla son sin duda los pubs irlandeses tradicionales, como** Taaffe's Bar, Monroe's, Tig Coili, The Crane Bar o Tigh Fox**, donde encontrarsá multitud de actuaciones y grandes músicos durante toda la semana. Pero, por supuesto, la música irlandesa no es sólo cuestión de conciertos organizados: probablemente también te cruzarás con muchos músicos callejeros en las estrechas calles de la ciudad, e incluso podrías descubrir a futuros artistas famosos si tienes suerte.

Músicos en Galway

- © Jon Chica / Shutterstock

Disfruta de una comida deliciosa

La escena gastronómica irlandesa está viviendo un auténtico momento, y Galway no es una excepción. Al estar rodeada por el mar, el pescado y el marisco son excelentes en Irlanda, y los chefs han podido desarrollar algunos magníficos restaurantes con ingredientes locales y de temporada. Por ejemplo, prueba** Loam on Fairgreen**, uno de los restaurantes con estrella Michelin de Galway, con el chef Enda McEvoy, que fue elegido "Mejor chef de Irlanda" en los Irish Restaurant Awards de 2016. Si quieres probar quesos y embutidos locales o un menú de degustación con maridaje de vinos, seguro que te maravillará el paladar.

Pasado el Arco Español, también encontrarás el maravilloso Ard Bia at Nimmo's, un restaurante que ofrece comida de origen local que varía en función de las estaciones. Por último, no dudes en visitar el restaurante Aniar, galardonado con una estrella Michelin, que ha creado un menú degustación de 18 platos y se centra en los productos locales y la alimentación ética. Por supuesto, si te gusta el marisco, no te limite a los restaurantes: recuerda que en septiembre de cada año se celebra el** Festival de la Ostra y el Marisco de Galway**, así que anímate a disfrutar de estas pequeñas delicias.

Gente disfrutando de la gastronomía de Galway

- © mikecphoto / Shutterstock

Disfruta de vistas y paisajes increíbles

Las bellas vistas de la ciudad y sus alrededores te conmoverán sin duda. De hecho, hay un montón de edificios maravillosos de los que disfrutar, como el Arco Español, la Catedral de Galway o** el Castillo de Lynch**, pero también muchos otros lugares hermosos un poco más alejados, como las Islas Aran, o las costas rocosas y colinas onduladas típicas del oeste de Irlanda, con lugares que podrás recorrer en un día. Súbete a una excursión o a un viaje por carretera y visita la maravillosa costa, con lugares como Dingle, el Burren, Connemara o los famosos Acantilados de Moher a sólo una o dos horas de distancia.

No muy lejos de la ciudad, también hay preciosas playas donde disfrutar de un agradable día. Por ejemplo, la playa de Salthill, que está a sólo unos minutos del centro de la ciudad, y un poco más lejos las playas de Silverstrand, Grattan y Ballyloughane, donde lo pasarás en grande, sobre todo si hace sol.

El Arco Español de Galway

- © Jose Ignacio Retamal / Shutterstock

Diviértete yendo de bares

En Irlanda existe una auténtica tradición de pubs y pub crawling (cuando pasas de un bar al otro), y Galway es un lugar estupendo para hacerlo gracias a sus bares y pubs de moda, y a su amable población. De hecho, la ciudad siempre ha sido muy popular entre escritores, artistas y músicos, por lo que tiene un ambiente creativo y bohemio, lo que significa que la vida nocturna es muy divertida, y seguro que será "a good craic" (que la pasarás bien, pues).

Y, por supuesto, una de las grandes cosas de Irlanda es que puedes disfrutar de unas deliciosas pintas de Guinness, así que anímate y busca la mejor que te hayas tomado nunca. Si quieres pasar una noche divertida, deberías ir a sitios como O'Connell's, en Eyre Square, para tomar unas copas estupendas; Bierhaus, para disfrutar de fantásticas cervezas artesanales; y Róisín Dubh, para escuchar música en directo. También está An Púcán, con su encantadora cervecería al aire libre, Front Door, con su animado ambiente, The Quays y The Kings Head, para tomar unas pintas por la noche, y Tigh Neachtain y The Crane Bar, con un ambiente más tradicional.

Pubs en Galway

- © Only Fabrizio / Shutterstock

Aprende todo sobre historia, arquitectura y cultura

Irlanda es un país rico en su patrimonio cultural, y hay mucho que aprender si visitas Galway. De hecho, hay mucho que conocer con sólo pasear por el Barrio Latino: ve a Eyre Square, donde encontrarás una estatua de Pádraic Ó Conaire, uno de los escritores irlandeses más famosos, y un busto de John F. Kennedy, que liberó la ciudad en 1963.

Pero hay muchos otros lugares que visitar si quieres conocer la historia y la cultura. El Museo de la Ciudad de Galway, por ejemplo, es un gran lugar sobre la arqueología, la historia popular, el arte y la historia natural local. Además, frente al museo encontrarás el Arco Español, que formaba parte de una estructura defensiva y data de 1584. La ciudad también alberga el Museo de la Atalaya Pesquera, un lugar que se construyó para vigilar las poblaciones de peces y que ahora contiene equipos de pesca, así como fotografías en blanco y negro que te enseñarán mucho sobre las tradiciones.

Plaza Eyre

- © NujMan / Shutterstock
por Hannah Slack
Últimas noticias
Aix-en-Provence
10 hoteles con encanto en Aix-en-Provence
Olvídate de Dubrovnik: cinco pueblos con encanto que descubrir en Croacia
Aix-en-Provence
Un fin de semana en Aix, la Provenza que nos gusta
Milan
La galería Víctor Manuel II, entre un elegante salón y un pasillo (casi) al aire libre.
Milan
Una escapada atemporal en QC Termemilano
Todas las noticias
Mejores destinos