Francia en bicicleta: Las 5 rutas ciclistas más bonitas

¿Y si esta primavera aprovechamos para descubrir la campiña francesa? Los magníficos lagos de Ródano-Alpes, la cálida acogida de los bretones o la gastronomía del Suroeste... Todas forman parte del patrimonio y este año, más que nunca, es el momento de visitarlas, de nuevo o por primera vez. ¡Y la mejor forma de hacerlo es en bicicleta! Francia cuenta con un gran número de carriles de bici que te permitirán descubrir estos lugares a tu ritmo, respetando el medio ambiente.

Lac du Bourget, Sud Est, France

- © Jonathan Meddings / Shutterstock

El Sudoeste por la Vélodyssée

Para disfrutar de la belleza del suroeste de Francia, ¿por qué no recorrer un tramo de la famosa Vélodyssée, la ruta ciclista de 1.200 km que une Roscoff, en Bretaña, con Hendaya, en el País Vasco? Para empezar, dirígete a Arcachon y su Duna del Pilat.

Dune du Pilat, Arcachon

- © Stanislav Simonyan / Shutterstock

Destino: Léon, 130 km más al sur. La ruta permite descubrir los lagos y bosques de la región mientras se disfruta del aire marino de la costa atlántica, ya que el sendero discurre junto a las playas. Y lo mejor de todo: ¡el 70% de la Vélodyssée transcurre por carreteras sin coches!

La ViaRhôna para descubrir el Lac du Bourget

Nos quedamos en el sur, pero nos dirigimos hacia el este. Para los que prefieren un paseo corto en bicicleta a una larga caminata, este corto tramo de 16 km de la ViaRhôna, que une Culoz con Belley, es ideal para descubrir el Lac Bourget, elegido el lago más bonito de Francia en 2023 por la aplicación turística Henoo.

La ViaRhôna es el sendero de 815 km que une el lago Lemán en Suiza con el Mediterráneo en Francia. Dicho en su nombre, este camino sigue el curso del Ródano. Este tramo ofrece unas vistas excepcionales de los montes Princes, Clergeon y Grand Colombier.

Un tramo de la ruta Londres-París, cerca de la capital

Como era de esperar, la Avenida Verde Londres-París une las dos capitales a lo largo de 470 km. En el tramo francés, puedes optar por el bucle de Chantilly o el de Giverny. Si optas por este último, puedes empezar en Bray-et-Lu y recorrer 21 km hasta Gisors.

Beau bassin de nénuphars au printemps dans le jardin de Claude Monet, Giverny, France.

- © Telly / Shutterstock
París

✈️ ¡Vuela a París!

París cuenta con dos aeropuertos internacionales (Orly y CDG).
Desde
35 €
Encontrar mi vuelo

La ruta atraviesa el valle del Epte y recorre el patrimonio histórico de los alrededores: pueblos típicos, antiguos molinos y castillos fortificados. Desde Francia, ¡está a sólo 1 hora de París!

70 km de deporte en la Véloscénie

Una vez más, la salida es de la capital, pero esta vez en dirección a uno de los lugares más famosos de Francia, el Monte Saint-Michel. Nos medimos con un tramo de 450 km de la Véloscénie. Sí, "nos medimos" porque este tramo, de Alençon a Condé-sur-Huisne, está pensado para los que quieren llegar al límite en 70 km.

Es la parte más deportiva del recorrido, pero también es la ocasión de visitar el castillo de Carrouges.

Paseo familiar por el Canal de la Mancha

Para el tramo final, volvemos a la Avenida Verde Londres-París, pero esta vez empezamos en Forges-les-Eaux y seguimos hasta la última etapa antes de cruzar el Canal, Arques-la-Bataille. Se trata de uno de los tramos más fáciles, ya que la carretera es completamente llana y especialmente suave.

Bord de la Manche, France

- © hecke/123RF

Incluso puedes cambiar la bici por los patines para dar un pequeño paseo.

¿Lo sabía? La Avenue Verte ( Avenida Verde) nació en esta vía, una antigua línea de ferrocarril que unía París y Dieppe. El recorrido está salpicado de vestigios que atestiguan este pasado.

por Redacción EasyViajar
Leer también
Euforia en el estadio Orange Velodrome
Marsella
Euforia en el estadio Orange Velodrome
Si hay algo que no es cosa de risa en Marsella, es el fútbol. El estadio Orange Vélodrome es uno de los monumentos más importantes del paisaje de la ciudad, y algunos marselleses profesan...
España a dos ruedas: viajes en bicicleta por la península.
España a dos ruedas: viajes en bicicleta por la península.
Desde la invención de la rueda, uno de los usos que más se les ha dado es el de los viajes. Luego, en los 1800, que la bicicleta empezó a recorrer las rutas, se volvió una imprescindible...
Últimas noticias
Dublín
Liffey: Dublín sobre el agua
Brujas
De Brujas a Damme en bicicleta
Ajaccio
Descubrir las islas Sanguinarias en barco
Palermo
Vucciria, Ballarò y Capo: comida callejera en los mercados históricos de Palermo
Ginebra
Nuevos pensamientos en el Museo Internacional de la Reforma
Brujas
Los museos más curiosos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos