Los mejores pubs de Dublín para celebrar San Patricio

Celebrar el Día de San Patricio en Dublín es toda una aventura. Olas de verde en todas direcciones, música celta en cada esquina y montones de pintas en todos los pubs locales: la auténtica experiencia Paddy's... No sólo te informaremos sobre el ambiente festivo de Dublín, sino que también le proporcionaremos las mejores direcciones para vivir la experiencia irlandesa más auténtica.

Día de San Patricio

Día de San Patricio

- © Peter Krocka / Shutterstock

Disfruta de un completo desayuno irlandés para empezar el día

La mejor manera de empezar el día de San Patricio es con un desayuno irlandés completo. ¿Qué lleva? Si ya conoce el desayuno inglés, el irlandés no es muy diferente, pero probablemente sea mejor. Sustituye las salchichas y el beicon ingleses (o "rashers") por auténticos irlandeses y añade a la mezcla rodajas de morcilla. El resto sigue igual: huevos, tomates asados, tostadas y las clásicas alubias cocidas. Si te apetece, puedes añadir una guarnición de champiñones, que le da el toque final. Y, por supuesto, no puede faltar una taza de té o café.

El mejor desayuno irlandés completo de Dublín se encuentra en el Beanhive Cafe, en Dawson Street, que también ofrece sabrosas opciones vegetarianas y veganas.

Plato completo de desayuno irlandés.

- © Joerg Beuge / Shutterstock

Día de San Patricio

El Festival de San Patricio de Dublín se celebrará del 15 al 18 de marzo e incluye numerosos actos interesantes, como el Desfile de San Patricio (más información al respecto más adelante), el 17 de marzo, y actuaciones de música y danza al aire libre en el Festival Quarter (situado en el Museo Nacional de Irlanda), del 16 al 17 de marzo.

Otros eventos incluyen la marcha Aware Harbour2Harbour, el 17 de marzo, en apoyo de la salud mental y el trastorno bipolar en Irlanda; esta marcha no sólo ofrece la oportunidad de conocer gente nueva y apoyar una causa benéfica, sino también de disfrutar del ambiente de la ciudad en el día de San Patricio. Por último, tenemos otro evento a pie: Tras las huellas de San Patricio, del 15 al 19 de marzo en la esquina de Dame Street y Fownes Street, que le hará seguir los pasos del mismísimo San Patricio durante su visita a Dublín hace más de 1.500 años. Esto no sólo te proporcionará el contexto histórico de la tan celebrada festividad, sino también un entretenido recorrido por la ciudad en lugares que la mayoría de los lugareños no ven.

Banda de música en las calles de Dublín el Día de San Patricio

- © Peter Krocka / Shutterstock

Desfile de San Patricio

El desfile del Día de San Patricio tendrá lugar el 17 de marzo a las 12.00 horas, comenzará en Parnell North Square, pasará por el Trinity College y terminará en la catedral de San Patricio. Este extraordinario acontecimiento reúne cada año a más de medio millón de espectadores, 4.000 participantes y artistas de todo el mundo. Un aspecto especial a destacar este año es que Irlanda celebrará su centenario de participación en los Juegos Olímpicos antes de París 2024.

Cada año, el desfile tiene un tema específico para sus actuaciones y para todo el espectáculo, que este año es la palabra irlandesa "Spréach" ("Chispa"). ¡Seguro que saltarán chispas mientras se enamora de la cultura y el espíritu irlandeses en este Día de San Patricio en Dublín!

Las calles de Dublín preparadas para el desfile del Día de San Patricio.

Las calles de Dublín preparadas para el desfile del Día de San Patricio.

- © MarinaPoli / Shutterstock

Barrio de Festivales

El St Patrick's Festival Quarter de Dublín tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en el Museo Nacional de Irlanda, y más concretamente en Collins Barracks (un patio al aire libre y espacio comunitario), ¡donde más de 50 invitados amenizarán el día y la noche sin parar!

Los 5 mejores bares y pubs

Exterior de The Brazen Head, Dublín.

- © arthurgphotography / Shutterstock

Te puedes imaginar que todos los pubs y bares estarán abarrotados el día de San Patricio en Dublín. Por eso hemos recopilado una lista rápida de los bares y pubs más auténticos e imperdibles a los que ir el Día de San Patricio. Son el lugar perfecto para socializar con los lugareños y escuchar fabulosa música irlandesa en directo. Y como no podemos decidir cuál es el mejor, los hemos clasificado por orden cronológico:

1. La cabeza de bronce, de 1198

El Brazen Head se encuentra en el número 20 de Lower Bridge Street, en Usher's Quay.

2. La cabeza del ciervo, 1770

The Stag's Head se encuentra en 1 Dame Court, Dublín 2.

3. Kehoe Pub, 1803

Kehoe's Pub se encuentra en 9 South Anne Street, Dublín 2.

4. Pub Toners, 1818

El Toners Pub se encuentra en 139 Baggot Street Lower, Dublín 2.

5. El bar Palace, 1823

El Palace Bar se encuentra en el 21 de Fleet Street, Dublín 2.

Consejos

Ya que está allí, debería visitar el mundialmente famoso Temple Bar, pero tenga cuidado con las masas de gente que harán cola el día de San Patricio. Por este motivo, te recomendamos que guardes esta visita como parte de tu próxima visita a la capital de Irlanda.

⭐ Nuestro hotel favorito de Dublín

Ashling Hotel Dublín Dublín
Booking.com

Ashling Hotel Dublín

Hotel situado cerca de la estación de Heuston en Dublín
8.6 Magnífico
Desde
145 € / noche
Reserva
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores destinos