Esculturas en plena naturaleza: museo al aire libre en el suroeste de Francia.

Desde hace 20 años, escultores de todo el mundo vienen a tallar las paredes de estas antiguas canteras de Crazannes, en Charente-Maritime. Se trata de un increíble proyecto artístico, conocido como Les Lapidiales, cuyas inmensas y magníficas obras evolucionan con el tiempo.

Sculpture sur pierre

Sculpture sur pierre

- © gajus/123RF

¿Cuál es el origen este proyecto?

La idea original de Les Lapidiales era "crear un espacio artístico en constante evolución en el que escultores de todo el mundo trabajaran juntos durante décadas para crear una obra común que diera testimonio a las generaciones futuras de su condición de hombres de su tiempo". Fue un proyecto bastante loco el que se le ocurrió al escultor Alain Tenenbaum cuando decidió hacerse cargo de la antigua cantera de Chabossières, en Port d'Envaux —en el suroeste de Francia—, en 2001. Desde entonces, sucesivos equipos de escultores han dado vida a estos inmensos muros de piedra caliza blanca.

La brillante imaginación de Lapidiales

Hoy, los Lapidiales son un verdadero museo al aire libre, abierto gratuitamente a los visitantes. Es un gigantesco laberinto de esculturas agrupadas por temas: "El monumento a los muertos por nada", "Del abismo al azur", "En el vientre del mundo", "Tierra, planeta, vida" y "El río imaginario".

Desde el pueblo de Port d'Envaux, una ruta señalizada de unos 10 km conduce al pueblo de Crazannes. Es un bonito paseo a orillas del Charente por el antiguo camino de sirga, pasando por los castillos de Panloy y Crazannes. La ruta también incluye una parada en el Pôle-nature de la Pierre de Crazannes, donde el museo expone la historia de la extracción de piedra en la región.

Información práctica

📍 Ubicación: Rue des Lapidiales Les Chabossières, D119E2, 17350 Port-d'Envaux.

⏰ Horario de apertura: 24 horas al día

👉 Página web: aquí

Hospédate cerca del museo al aire libre

L'Oasis Port-d'Envaux
Booking.com

L'Oasis

Situado entre Ecurat y Port d'Envaux y a 40 minutos en coche de la playa, L'Oasis cuenta con una piscina al aire libre y un jardín con vistas al campo y al bosque.
9.1
Desde
129 €
Reserva
por Salomé Busson
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores destinos