Esta primavera, ¡descubre Finisterre! Cinco lugares que no puedes perderte

Bretaña tiene el viento a favor: cada verano, más y más turistas acuden a descubrir sus maravillas naturales y culturales en uno de los últimos lugares de Francia que evitan la canícula. Así que si quieres alejarte de las multitudes y descubrir Finisterre, ¡no hay mejor momento que la primavera! He aquí cinco magníficos e imprescindibles lugares.

L'île de Batz dans le Finistère.

- © Vlasyuk Inna / Shutterstock

1. La isla de Batz

Esta isla se encuentra en el norte del Finisterre. Para llegar, basta con tomar un barco durante una travesía de 15 minutos. Una vez que pongas un pie en la isla, déjate llevar por la magia del entorno. Su fauna, su flora y su patrimonio ofrecen un cambio de aires total en el corazón de Bretaña. Discreto, los amantes de la tranquilidad alejados de los turistas estarán encantados.

L'île de Batz dans le Finistère.

- © Joe Tabacca / Shutterstock

2. Quimper

Capital del Finisterre, Quimper es una visita obligada del departamento. No deje de visitar la catedral de Saint-Corentin, una joya arquitectónica. Quimper, ciudad cargada de historia, es también una ciudad gastronómica, donde no pueden faltar las crêpes dentelles, una de las especialidades culinarias de la ciudad.

Puente sobre el Odet en Quimper, con la catedral de Saint-Corentin al fondo

- © synto / Shutterstock

3. Locronan

Este pueblo es un pequeño tesoro escondido en Finisterre. Etiquetado como "el pueblo más bonito de Francia", es un lugar ideal para pasear y descubrir el encanto de sus casas de granito en un cruce de caminos. Frente al mar, Locronan prosperó en el siglo XVI gracias a la industria de la lona de vela.

Le village médiéval de Locronan en Bretagne.

- © LianeM / Shutterstock

4. Concarneau

Con su fuerte pasado militar, Concarneau ha dejado una importante huella de su historia, gracias sobre todo a las fortificaciones de la Ville Close. Indiscutiblemente ligada al mar, numerosos puertos pesqueros rodean la ciudad fortificada. Esta ciudad costera, antigua plaza fuerte de Bretaña, ha conservado un rico patrimonio arquitectónico.

La entrada de Concarneau en Finistère.

- © navarro raphael / Shutterstock
Concarneau

🚆 ¡Reserva tu billete de tren o autobús a Concarneau!

Compare precios y reserve su billete de tren o autobús para Concarneau.
Desde
140 € / AS
Ver las ofertas

5. Ushant

Conocida como la isla del fin del mundo, Ushant es uno de los principales destinos turísticos de Finisterre. Esta joya del mar de Iroise puede visitarse durante un fin de semana o más tiempo. En la isla hay muchos faros por descubrir, entre ellos el de Créach, con sus franjas azules y blancas. Los que prefieran admirar el horizonte pueden ir a la Pointe de Kadoran o a la Pointe de Porz Doun.

La isla de Ouessant, en Finistère.

- © Stephane Bidouze / Shutterstock
por Naomi Tapiero
Últimas noticias
Dublín
Liffey: Dublín sobre el agua
Brujas
De Brujas a Damme en bicicleta
Palermo
Vucciria, Ballarò y Capo: comida callejera en los mercados históricos de Palermo
Ginebra
Nuevos pensamientos en el Museo Internacional de la Reforma
Brujas
Los museos más curiosos de Brujas
Budapest
Fin de semana de tres días en Budapest, mezcla de lo contemporáneo y lo histórico
Todas las noticias
Mejores destinos