Este puente colgante sobre el vacío es uno de los más largos de Europa.

Si buscas experiencias insólitas para tus próximas vacaciones, ¡tenemos justo lo que necesitas! Dirígete a Alemania y a su inmenso puente colgante de Geierlay. Es un viaje al corazón de la naturaleza, con algunas sorpresas, como paseos por el bosque, subidas vertiginosas y pueblecitos encantadores. Si no te dan miedo las alturas, el puente de Geierlay es la atracción ideal para probar en familia o con amigos.

Pont suspendu de Geierlay

Pont suspendu de Geierlay

- © OE993 / Shutterstock
Alemania

✈️ ¡Vuela a Alemania!

Reserva ya tu vuelo a Alemania
Desde
30 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Cómo llegar al puente colgante de Geierlay?

No se puede llegar al puente colgante de Geierlay en coche. Así que hay otra forma: haciendo senderismo. Hay varias rutas para llegar al enorme puente, pero te recomendamos que encuentres el punto de partida en Mörsdorf, un pueblo cercano al puente desde el que las rutas son bastante claras y precisas.

Forêt à proximité du pont de Geierlay

Forêt à proximité du pont de Geierlay

- © Lucian Pavel / Shutterstock

Si sigues las señales del camino o de la página web, podrás encontrar la pasarela con bastante facilidad, a pesar de los 10 kilómetros que hay que recorrer. El paseo dura unas 4 horas y forma parte de la experiencia. Es una oportunidad para pasear por un paisaje impresionante, disfrutando de la sombra del bosque en un caluroso día de verano. Y cuando la cima del bosque queda al descubierto, los excursionistas tienen acceso a impresionantes miradores.

Una pasarela extraordinaria para una experiencia inolvidable

Aunque la caminata merece la pena, no es nada comparado con la sorpresa que te espera al final: el puente colgante de Geierlay, ¡uno de los más largos de Europa! Con una longitud total de 360 metros, apenas podrás ver el final de la inmensa pasarela desde uno de sus extremos. Más vale no tener miedo a las alturas, ya que se eleva unos cien metros sobre el suelo. Pero que no cunda el pánico, es muy segura y hay muy poco riesgo de accidentes.

Pont suspendu de Geierlay

Pont suspendu de Geierlay

- © Harper Lewis / Shutterstock

Son muchas las personas que se aventuran allí (más de un millón desde su inauguración en 2015) para disfrutar de la insólita experiencia de caminar casi por encima del vacío durante unos cientos de metros, pero si eso no te tienta, puedes conformarte con admirar la magnífica vista sobre el bosque que se extiende por debajo hasta donde alcanza la vista. En cualquier caso, es una experiencia inolvidable y, quién sabe, tal vez una buena oportunidad para enfrentar el miedo a las alturas.

Pont suspendu de Geierlay

Pont suspendu de Geierlay

- © Alexander Schitschka / Shutterstock

¿Qué se puede hacer cerca del puente colgante?

Después de todas estas emociones, la aventura no ha terminado y puedes dedicar tiempo a descubrir los alrededores y conocer lo que hay en las cercanías.

En primer lugar, el pueblo de Treis Karden, a unos veinte minutos en coche del puente colgante. Lugar ideal para alojarse junto al puente, esta pequeña localidad del Mosela tiene todo el encanto de un típico municipio alemán. Con su pequeño puerto y sus vistas sobre las colinas circundantes, la ciudad es un remanso de paz. En verano está muy animada, con pequeñas fiestas y animación por las noches, donde podrás degustar deliciosas "curry-wurst" y otras especialidades locales.

Treis Karden au bord de la Moselle

Treis Karden au bord de la Moselle

- © Leonid Andronov / Shutterstock

En lo alto de la ciudad, incluso se puede divisar el castillo de Wildburg, un hermoso edificio restaurado que parece sacado de un cuento de hadas.

Château de Wildburg, à côté de Treis Karden

Château de Wildburg, à côté de Treis Karden

- © M. Volk / Shutterstock

Información práctica sobre el puente colgante

📍 Ubicación: 56290 Mörsdorf, Alemania.

👛 Precio: gratuito durante todo el año

👉 Más información sobre la ruta de senderismo desde Mörsdorf aquí.

⭐ ¿Dónde dormir en Treis Karden?

Hotel Östermann Treis Karden
Booking.com

Hotel Östermann

Tranquilamente situado a 3,5 km de la pintoresca ciudad de Treis-Karden, este hotel está rodeado de montañas arboladas con vistas al río Mosela.
8.6
Desde
100 €
Reserva
por Redacción EasyViajar
Leer también
El Puente del Gard, ¡el monumento antiguo más visitado de Francia!
La Provenza
El Puente del Gard, ¡el monumento antiguo más visitado de Francia!
De los puentes míticos suele quedar muy poco. No hay más que ver el Pont d'Avignon, donde hoy en día es difícil bailar en círculos, el puente sobre el río Kwai, que explota al final...
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Todas las noticias
Mejores destinos