Un aroma de arte y cultura en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

El Museo Isabella Stewart Gardner, inaugurado en 1903 en el distrito de Fenway, cuenta con extraordinarias colecciones de pintura y escultura, centradas principalmente en producciones europeas y americanas. Aquí podrá contemplar más de 7.500 obras que abarcan desde la Antigüedad hasta el siglo XIX. Aunque predominan las pinturas y esculturas, el museo también alberga manuscritos raros, cartas, fotografías, platería y elementos arquitectónicos que despiertan la curiosidad de los visitantes. Una noche de 1990 robaron 13 obras, entre ellas cuadros de Vermeer, Manet y Degas. Un atraco valorado en 500 millones de dólares. 30 años después, el caso sigue siendo un misterio y los cuadros aún no han sido encontrados. A pesar de todo, la selección actual es magnífica y fruto del amor a la cultura legado por una mujer de gusto: la coleccionista Sra. Gardner.

El jardín interior del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

- © LnP images / Shutterstock

La colección de arte de una mujer con gusto por su ciudad

En primer lugar, debe saber que la exposición del museo cuenta con más de 2.500 obras, una cifra increíble que demuestra lo mucho que este museo contribuye al peso cultural de la ciudad más grande de Nueva Inglaterra. Además, la Sra. Gardner, una mujer adinerada, contó con la ayuda del historiador Bernard Berenson en su investigación y recopilación de obras. El museo se encuentra en la antigua casa de la Sra. Gardner, una copia de un encantador palacio veneciano. Este palacete, construido en 1900, conserva el mismo ambiente que cuando vivía allí su propietaria.

Las obras de arte se exponen en una casa señorial, donde el mobiliario y los tejidos también crean una sensación de descubrimiento, mientras que las colecciones se exhiben en galerías dispuestas alrededor del soberbio jardín interior. Este patio de estilo renacentista, con sus hermosas ventanas columnadas, es una auténtica invitación al viaje...

Patio del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

- © LnP images / Shutterstock

Descubra el Museo Isabella Stewart Gardner

La colección es muy ecléctica e incluye numerosas obras maestras. Las obras, en su mayoría europeas y americanas, cubren un amplio abanico de formas artísticas, y los visitantes pueden pasar horas admirando obras de Rafael, Rembrandt, Giotto y Rubens.

También se expone el famoso cuadro de Tiziano El rapto de Europa. No se pierda el retrato de Isabella Steward Gardner en la sala gótica. Esta obra fue pintada por su amigo, el artista estadounidense John Singer Sargent, y el museo también alberga varias cartas manuscritas, entre ellas una de Georges Sand.

La notable sala de tapices es el escenario de conciertos organizados por el museo. Esta tradición ha continuado desde la muerte de la Sra. Gardner en 1924, y el museo acoge ocasionalmente exposiciones temporales. Sin embargo, la colección principal está expuesta de forma permanente, por lo que su visita se realizará con una iluminación especialmente tenue, para proteger las obras expuestas.

Las ornamentadas vidrieras del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

- © Jay Yuan / Shutterstock

Tómate un respiro durante su visita

Puede comer algo o tomar una copa en el Café G. Está frente al jardín y se encuentra en el ala del museo diseñada por el arquitecto Renzo Piano. Su visita al museo termina con una tienda donde podrá hacer sus compras, ¡todo bajo el signo del arte!

Interior del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

- © Mark Zhu / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación: 25 Evans Way Boston, MA 02115

🚌 Cómo llegar: Acceso en metro desde la línea verde E. Parada del Museo de Bellas Artes. También se puede acceder al Museo en coche desde el centro de Boston. La zona del museo cuenta con varios aparcamientos privados.

⏰ Horario: El Museo Isabella Stewart Gardner abre 6 días a la semana, cierra los martes y algunos días festivos. Abre de 11.00 a 17.00 horas, con aperturas nocturnas los jueves hasta las 21.00 horas.

Precio:

  • Adultos: 20
  • Mayores de 65 años: 18
  • Estudiantes: 13
  • Menores de 18 años: gratis

Como ventaja añadida, ¡el museo es gratuito de por vida para todas las Isabeles!

Más información sobre la venta de entradas y las exposiciones del museo aquí

👉 ¿Cuándo deberías ir a descubrir el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston?

Según la época del año, el jardín del patio se cubre de flores. En primavera, los tulipanes alegran el parterre. En invierno, las flores rojas añaden un ambiente diferente.

¿Dónde alojarse cerca?

⭐ Sonder en Pierce Boston

Atención familias, ¡el apartahotel Sonder at Pierce Boston está hecho para vosotros! De hecho, ¡este establecimiento de 4* dispone de pisos con capacidad para 6 personas! Cada apartamento dispone de cocina, salón y al menos un dormitorio independiente. Este apartahotel es ideal para una larga estancia en Boston. ¡Se sentirá como en casa en el Sonder at Pierce Boston! Por último, el Museo Isabella Stewart Gardner no está lejos del apartahotel, también en el barrio de Fenway.

Sonder en Pierce Boston Boston
Booking.com

Sonder en Pierce Boston

Apartahotel de gama alta con servicios de alta calidad (equipos electrónicos, cocina)
8.7 Magnífico
Desde
278 € / noche
Reserva
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades